Helghast: ¿idea original o copia?

    Qué decir sobre uno de los buques insignia de las consolas de SONY, la saga Killzone. Visari lidera la rebelión Helghan con un ejercito temible de Helghast. Estos Helghast, como se observa en la imagen, tienen un diseño bastante espectacular y, en principio, original pero pongo en duda lo segundo.

 

 

Helghast

 

    En el siguiente video podeis observar porque lo pongo en duda.

 

.
.
.
    Se trata de Jin-Roh: The Wolf Brigade dirigida por Hiroyuki Okiura en 1999. Sin embargo, esta idea ya estuvo presente en 1991 con la primera parte StrayDog: Kerberos Panzer Cops dirigida por Mamoru Oshii. Si nos fijamos en el manga, estas peliculas estaban basadas en el manga Kerberos Saga del mismo Mamoru Oshii que creó en 1986. Teniendo en cuenta que Killzone salió al mercado en 2004 (anunciado en 2003) por Guerrilla Games, vemos que es imposible que Mamoru Oshii fuera quien copió el diseño Helghast sino más bien los desarrolladores de la saga Killzone.

    Os dejo con esta duda. ¿Habia alguna relación entre ellos como, por ejemplo, de admiración hacia Mamoru Oshii? ¿Es pura casualidad (y vaya casualidad si lo fuera)? ¿O bien ha sido fuente de su inspiración copiando su diseño? Hasta la próxima.

 

Agradecimientos especiales al meriforero Senler.