This is Japan :: Isla Miyajima .: VOL.17 :.

Después de estas largas vacaciones marcadas por mi ausencia durante más de un año en este blog, hoy visitamos una bella isla cercana a la ciudad de Hiroshima cuya entrada está la célebre Torii flotante construida en pleno mar para indicarnos que estamos a punto de entrar en una isla sagrada. Hoy, en This is Japan, la isla Miyajima (??).

 

 

Vistas del santuario Itsukushima

 

La gran Torii (??), considerada por los japoneses como una de las tres vistas emblemáticas del país nipón (Nihon Sankei), es la entrada marítima a la isla sagrada de Miyajima. La puerta actual, de carácter shintoista, data del año 1875, tiene unos 16 metros de altura y un diseño de cuatro pilares para la estabilidad de la misma. Cuando la marea está alta parece flotar sobre el agua pero cuando esta baja se puede llegar a pie.

 

 

Gran Torii flotante

 

En frente de la gran Torii se ubica el santuario Itsukushima (????). El santuario shintoista, que data del año 593, és el más antiguo de Japón aunque solo está confirmada desde el año 811. En el 1168 un sacerdote shintoista amplió el santuario original hasta el que podemos ver hoy en dia. La estructura está encima de una plataforma de pilares seguramente debido a las mareas de la zona.

 

Santuario de Itsukushima 

 

El santuario está formado por el edificio principal (Honden), el oratorio (Haiden) y el edificio de las ofrendas (Heiden), que están alineados a la gran Torii. En frente se ubica la plataforma ceremonial (Hirabutai) donde se dan las danzas ceremoniales como Kagura, que se trata de una antigua ceremonia teatral japonesa que da tributo a los dioses de la religión shintoista.

 

Uno de los pasillos interiores del santuario

 

Detrás del santuario se encuentra el Monte Misen (??) dentro del parque Momijidani, que significa "el valle de la hoja de arce". En la cima hay una reserva de monos y unas bellas vistas del mar. El monte es la montaña más alta de la isla Miyajima con 530 metros.

 

Cima del monte Misen 

 

Debajo del monte Misen, tenemos el templo Daisho-in (???), un complejo tranquilo que alberga una mezla de estatuas budistas. También tiene otro nombre el templo, Suish?-ji" (???).

 

Estatuas budistas en el templo Daisho-in

 

En el otro lado del santuario está Goju-noto, una pagoda de cinco pisos construida en 1407. Junto a ella se encuentra el Senjokaku, o pabellón de los mil tatamis, que data del año 1587.

 

Vista de la pagoda desde el santuario Itsukushima

 

En la isla no existe la maternidad ni se encuentran cementerios ya que está prohibido dar a luz y morir. Tampoco está permitido talar los arboles del bosque virgen donde los animales salvajes recorren a sus anchas cualquier lugar de Miyajima.