Asia-Historia más discografia PARTE 1

Asia es un Supergrupo de rock progresivo procedente de inglaterra.

La formacion inicial del grupo es:Geoff Downes,John Wetton,Carl Palmer y Steve Howe.Pero esta formacion solo duraria 3 años antes de que el grupo empezara a cambiar de formacion.Todos los miembros fueron remplazados excepto el teclista Geoff Downes.

HISTORIA DE ASIA

En 1974, despues de la separacion de King Crimson,empiezan a surgir rumores sobre la creacion de un nuevo supergrupo.Los primeros intentos tenian como miembros a John Wetton,Bill Bruford y Rick Wakeman en 1976,pero sin conseguir exito.En 1977 Bill Bruford y John Wetton se agruparon con el guitarrista Allan Holdsworth y el pianista y ademas violinista Eddie Jobson.Esta formacion tuvo un poco mas de exito que la anterior,pero no consiguieron lo que querían.A la tercera intentona de John Wetton surge un combo junto a Wakeman, el baterista Carl Palmer y el guitarrista Trevor Rabin.

Pero, recien juntado el grupo, Wakeman decidió centrarse en sus proyectos como solista y nunca llegaron a tocar juntos. En 1981 Wetton y el guitarrista Steve Howe (Procedente de Yes)se conocen y empiezan a pensar en un nuevo proyecto. Así es como surgedefinitivamente Asia, ya que rápidamente se enrolaron en el proyecto Geoff Downes y Carl Palmer. El ya nombrado  Trevor Rabin no se quedóen el grupo. Aparecio la ocasion de que se unieran al grupo dos artistas mas, Chris Squire y Alan White,pero definitivamente Wetton y compañía decidieron permanecer como uncuarteto.

PRIMER DISCO:ASIA

Su albúm debut,del mismo nombre que el grupo,no fue bien recibido porque segun los fans era musica excesivamente comercial. Estuvo nueve semanas como número uno en la lista de los másvendidos americanos, y singles como "Only time will tell" o "Heat ofthe Moment" llegaron a lo más alto de los más prestigiosos tops.

Las canciones de este disco debut siguen sonando actualmente enemisoras de rock clásico. Este LP es considerado como uno de los discosde culto del rock. El tour de presentación del mismo, llevado a cabo enEstados Unidos en los años 1982 y 1983, fue todo un éxito, y Billboard los reconoció como el mejor grupo debutante del año.                                                                        

1-The Heat Of The Moment
2-Only Time Will Tell
3-Sole Of Survivor
4-One Step Closer
5-Time Again
6-Wildest Dreams
7-Without you
8-Cutting Fine
10-Here Comes The Feeling
 

Queen I

QueenI es el primer trabajo de la banda de rock,y hard rock en el caso deeste disco Queen.En este disco se puede apreciar que las canciones soncasi todas compuestas por Freddie Mercury y Brian May principalmentepor que eran los que mas experiencia tenian.(Modern Times Of Rock’nRoll-Roger Taylor)
Brian May






Freddie Mercury:



Canciones compuestas por Brian May para este albúm:
-Keep Yourself Alive
-Doing Al’ Right
-The Night Comes Down
-Son And Daughter

Canciones Compuestas por Freddie Mercury:
-Great King Rat
-My Fairy King
-Liar
-Jesus
-The Seven Seas Of Rhy(Acustica)





Portada de Queen I:

Queen había estado tocando en clubes y colegios alrededor de Londrespor casi dos años cuando la banda tuvo la oportunidad para probar losnuevos equipos de grabación de los estudios De Lane Lea Studios.Aprovechando la oportunidad, grabaron una cinta demo con cincocanciones: Keep Yourself Alive, The Night Comes Down, Great King Rat,Jesus y Liar. A pesar de la calidad de la cinta demo, la banda recibiósólo una oferta de una compañía de grabación (una pequeña propuesta deChrysalis Records), la cual usaron para después buscar otras compañías.

Finalmente fueron abordados en 1972 por Norman y Barry Sheffield,representantes de Trident Studios; sin embargo, a Queen se les permitiógrabar solamente durante las horas libres del estudio, después que losartistas que pagaban por usarlo se retiraban, lo cual generalmenteocurría entre las 3am y 7am. Un día, mientras esperaban para usar elestudio, Freddie Mercury fue consultado por el productor Robin Cablepara grabar voces, ya que éste se encontraba trabajando en una versiónde I Can Hear Music y Goin’ Back. Mercury sugirió a Brian May y RogerTaylor para grabar las canciones tocando sus respectivos instrumentos.Estas grabaciones fueron publicadas en un sencillo bajo el nombre deLarry Lurex.

Los arreglos de las grabaciones durante las horas libres del estudiodatan desde junio a noviembre de 1972. Las limitaciones impuestas a labanda les permitían enfocarse para completar una canción a la vez, perolos problemas aparecieron casi inmediatamente. Los músicos tenían altasesperanzas en sus pistas demo hechas en los estudios De Lane Lea, peroel productor Roy Thomas Baker les pidió regrabar las canciones conmejor equipamiento. Keep Yourself Alive, canción escrita por Brian May,fue la primera canción en ser regrabada, pero a Queen no le gustó elresultado. La regrabaron nuevamente, pero durante las sesiones demezcla, ninguna de ellas alcanzó sus estándares hasta la aparición delingeniero Mike Stone. Después de siete u ocho intentos fallidos, Stonese encontró por primera vez con la aprobación de la banda. Stone sequedaría como ingeniero y a la vez co-produciría los siguientes cincoálbumes de Queen. La primera grabación rechazada de Keep Yourself Alivefue posteriormente publicada por Hollywood Records en Estados Unidos,titulada Keep Yourself Alive (Long Lost Re-take), con la aprobación deBrian May. Otra canción que presentó problemas fue Mad The Swine, lacual fue grabada para el álbum pero fue desechada por el productorBaker y Queen por no estar satisfechos con la calidad de la percusión.Con el asunto aún sin resolver, la canción fue eliminada del álbum.Reapareció en 1991Headlong en Inglaterra, y en el re-lanzamiento delálbum por Hollywood Records. La versión de The Night Comes Down queaparece en el disco es, en efecto, la grabación demo en De Lane LeaStudios, ya que su calidad aparentemente fue superior a los estándaresdel resto de las grabaciones del álbum. como el lado B del sencillo

Otras grabaciones de este período, tales como Silver Salmon y PolarBear (dos canciones de Smile), Rock And Roll Medley (un número bastantecomún de la época), y la desconocida Hangman (cuya existencia oficialfue largamente denegada, más allá de grabaciones en conciertos), hanaparecido en forma de acetatos, hoy de propiedad legítima decoleccionistas privados.

Aunque el álbum fue terminado y mezclado totalmente en noviembre de1972, Trident pasó meses tratando de encontrar una compañía disquerapara publicarlo. Después de ocho meses de intentos fallidos,simplemente decidieron lanzarlo por sí mismos en 1973. Durante estetiempo, Queen había empezado a escribir material para su siguienteálbum, pero estaban desanimados por el retraso de su primer álbum.Durante el intermedio grabaron dos sesiones para la BBC. El primersencillo, Keep Yourself Alive (la mezcla de Mike Stone, ahoraconsiderada como la versión estándar del disco) fue publicada unasemana antes que el álbum (en Gran Bretaña, los días 6 y 13 de julio,respectivamente). La duración de la pista fue editada de 3:47 a 3:30para el lanzamiento en Estados Unidos. El sencillo en este país fuepublicado en octubre. Todos los países tienen la canción Son &Daughter como lado B del sencillo. En Estados Unidos el álbum fuelanzado el día 4 de septiembre de 1973.

Elektra Records lanzó un sencillo de Liar en una versión más pesada(sin el conocimiento de la banda) el 14 de febrero de 1974, con DoingAll Right como lado B. Elektra después re-lanzó la versión editada deKeep Yourself Alive en julio de 1975, esta vez con un raro lado B doble(raro para un sencillo de 7") de Lily Of The Valley y God Save theQueen. Ambas versiones son únicamente comparables a las versiones desus respectivos álbumes.

Hollywood Records lanzó un sencillo en CD presentando cinco versionesde Keep Yourself Alive para promocionar la venidera colección CrownJewels de 1998. Las versiones en el CD son: Long Lost Re-take’, BBCSession #1 Version, Live Killers Version, Album Version (Unremastered)y Album Version (1998 Remastered Version).

PD:Cuando sepa insertar videos los pondre en mis siguientes entradas,una vez mas,gracias

Coldplay

Coldplay es una banda inglesa de rock. Formada el 17 de mayo del año 1998 en Londres, está conformada por el vocalista, pianista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berriman, el batería Will Champion y Phil Harvey. Coldplay consiguió reconocimiento internacional con la publicación de su sencillo Yellow en el año 2000, seguido por el éxito de su álbum debut, Parachutes.

Por sus primeros trabajos, Coldplay fue a menudo comparado con bandas como Radiohead y U2 así como con  a-ha  debido principalmente a que algunos miembros de la banda colaboraron en su juventud con Magne Furuholmen, del grupo a-ha. Desde el lanzamiento del álbum debut de la banda,Parachutes, Coldplay ha tomado diversas influencias, incluyendo a Echo and The Bunnymen y George Harrison en A Rush Of Blood To the Head (2002) y a Johnny Cash, y Depeche Mod en X&Y.

Coldplay ha apoyado activamente a varias organizaciones, como a Oxfam, en su campaña Make Trade Fair, y a Amnistia Internacional. También se ha hecho presente en varias obras de caridad como Band Aid, Live 8 y el Teenace Cancer Trust.
Informacion Sacada de Wikipedia.
Imagen de la banda

Mi Grupo Favorito

Mi grupo favorito está compuesto por 4 integrantes.Un bajista,un batería,un guitarrista,y un vocalista a la vez que pianista.El grupo se formo entre los años 1969 y 1970 en Londres.El grupo debuto en el 70 y salto a la fama,sobretodo en Japón,con su tercer disco Sheer Heart Attack.Pero la fama mundial fue alcanzada al año siguiente,con un albúm llamado A Night At The Opera,con temas como Death On Two Legs,’39,You’re My Best Friend,The Prophet’s Song,Love Of My Life,o la famosísima Bohemian Rhapsody hacen de este disco uno de los mejores de la historia.Esta banda continúo haciendo discos y giras hasta que,lamentablemente,el cantante murio de SIDA,el 24 de noviembre de 1991,en su casa de Londres,justo un día despues de hacer publico que padecía de SIDA.Los miembros restantes del grupo,al año siguiente hicieron un concierto tributo al vocalista,en el legendario estadio de Wembley,con muchos de los artistas mas famosos del rock,como Guns N’ Roses,David Bowie o George Michael.En 1995, sacaron un disco con temas no publicados en discos anteriores, como en The Miracle, o The Game bajo el nombre de Made In Heaven.Al año siguiente,salió el Greatest Hits 3,con un tema especial compuest opor el resto del grupo,No One But You.A partir de ahi,la banda se disolvió.
En 2003,el guitarrista y el batería se unieron a uno de los clásicos del rock,Paul Rodgers para hacer una gira,en la que,el retirado bajista,no participó.En 2008,el supergrupo saco un disco,llamado The Cosmos Rocks,y durante 2008 y 2009 estuvieron de gira por todo el mundo.En 2009,Paul Rodgers anunció su retirada del grupo  para hacer trabajos con sus antiguas bandas Bad Company y Free, pero dijo que no le importaria estar en un acto benefico con esos artistas.

Bueno,el nombre de mi grupo favorito es Queen, posiblemente, A partir de la 3 línea ya lo habriais adivinado algunos, ese bajista es John Deacon,ese guitarrista es Brian May, ese batería es Roger Taylor,y ese vocalista y ademas pianista es Freddie Mercury.
Gracias por leer esta entrada de mi blog.