Iniciativa no seas tu mismo: Relato 1

Empezaré con una sección (relatos) que abriré con la idea de "No seas tu mismo". Este es un relato que hice hace poco por unos ejercicios del libro, que me motivé y salió esto: 

 Otro día colgaré el final, que no acaba aquí 🙂

Catherine era una chica que a los veintidós años, creía que no le podía ir peor. Pese a su buen humor y su visión realista, no consiguió más que un cargo de secretaria en la multinacional UGM. Se encontraba muy lejos de su tierra natal (Florida) y estaba temporalmente en un piso alquilado, muy pequeño situado en el corazón de Nueva York. Su sueldo casi no llegaba para el alquiler y menos para el alquiler y para su propia subsistencia. Gracias a su facilidad en la solución de problemas complejos y a sus estudios sobre extracción y comercialización del gases (puede que también porque el encargado de esa sección había abandonado la empresa), la ascendieron a encargada de la sección de “Distribución de gas".

 

Uno de esos días rutinarios, que tanto aborrecían a Catherine, surgió un improvisto bastante importante, el representante de la empresa en Moscú no daba señales de vida. Hacía semanas que no enviaba datos sobre el proyecto que tenía la empresa entre manos en Rusia. Las acciones de la empresa empezaron a abaratarse porque Catherine desveló algunos datos del proyecto a un diario. La junta de directivos decidió enviar a Catherine a Moscú para averiguar que pasaba.

-¡Es como un exilio! – decía Catherine a todos sus amigos y familiares.

Cuando llegó a Moscú se dio cuenta de que todo su equipaje le iba a servir de poco, hacía mucho frío. Quería acabar lo más rápido posible con la investigación para volver a casa. Al segundo día, localizó al representante de Moscú de la UGM, se llamaba Sasha y vivía en una casa en el extrarradio de Moscú. Cuando llegó, una señora mayor en camisón le abrió la puerta, la tensión se respiraba en el ambiente.

         ¿Tú debes de ser la encargada de investigar el caso de la no actividad de mi hijo,no?

         Si, eso supongo

         Ya me lo esperaba, un momento

La mujer llamó a Sasha y éste vino. Era muy diferente al Sasha que le habían enseñado en Nueva York. Sasha explicó a Catherine que había descubierto que la UGM tenía tratos ilegales y ganaban dinero con esos tratos sucios. Era por eso que Sasha se escondía. Sasha ofreció a Catherine a quedarse en su casa unos cuantos días para mostrarle las pruebas. Esos días se convirtieron en meses hasta que un día, Sasha se fue a comprar y nunca volvió. Catherine denunció su desaparición pero nadie hizo nada por él. Ella ya sabía quien había hecho eso y también sabía que no quedaría impune, Catherine hizo públicos los datos que Sasha le dio y la gran multinacional quebró después de sus grandes pérdidas y críticas. 

 

Ya me diréis que os parece :3 Saludos!