Relato Uno: El desenlace y Relato 2: El «suspense»

Bueno, esto de los relatos me ha gustado y como me ha gustado, seguiré escribiendo 🙂 Ya me diréis que os parece.

PD1: (¿una postdata antes de empezar?) Sí, en la entrada anterior había algunos fallos de comprensión a causa de el copy&paste del Word, esta vez no pasará :3

 

Relato 1: Parte 1 

 EL DESENLACE:

– ¡ Adiós, querido Sasha! – exclamó para sí, y ante ella se dibujó la vida nueva, de inmensos horizontes; y esta nueva existencia, imprecisa aún y llena de misterio, la seducía, con poder hechicero. 

Subió a su aposento y se puso a preparar el equipaje. A la mañana siguiente se despidió de todos los de la casa y, animada y contenta, abandonó la ciudad.

No pensaba volver.

 Anton Chejov. La dama del perrito y otros relatos

Relato 2: La habitación sin salida

 Me despertó un ruido. No sabía dónde me hallaba ni qué hacía allí: los tentáculos del miedo paralizaban mi raciocinio. A tientas y más por instinto que por otra cosa oprimía la pera que colgaba del dosel, pero seguí sumido en la más completa oscuridad: quizá no había fluido eléctrico o quizá me había quedado ciego. Me empapó un sudor frío como si me estuviera duchando de dentro afuera… *1

Pensé porqué estaba allí, no había hecho nada malo para que me encerraran. De pronto intenté recordar que hice antes de irme a dormir, pero no encontré ninguna información fructífera. Me levanté y a tientas, busqué una puerta o una ventana, pero no encontré nada. Empecé a gritar y a golpear a la pared para ver si alguien me respondía, pero nadie respondió… Derrotado, me senté en el suelo y esperé meditabundo… 

*1.Eduardo Mendoza. El misterio de la cripta embrujada

 

Este segundo relato lo dejaré inacabado hasta mañana (para dejaros con la intriga y todo eso :3)

Un saludo y ya me diréis si os ha gustado