One Piece Grand Battle (1)

 

Hola! Hoy me ha dado por analizar esta vieja obra de arte. Ya se que hoy en día gráficamente no es la hostia, pero en su época creo que fue bastante potente. El juego del que os estoy hablando es el One Piece Grand Battle 1 que salió para la Playstation (la gris de toda la vida). 

Bueno, salió para GC y para PS2 un juego con el mismo nombre, pero esos no los he podido probar. En esas dos plataformas, llegó en Septiembre del 2005. 

Para los que no sepáis de que va el juego, es un juego de lucha 1 vs. 1 con los personajes de One Piece. En esta primera entrega salieron unos cuantos personajes y luego salieron sus precuelas (2, 3,…). Yo solo jugué a la segunda un poco y a la tercera ni un poquito, por lo que me centraré en la primera entrega.

El juego, como comenté anteriormente, no tiene unos gráficos que te echan para atrás, ni una jugabilidad perfecta, pero para la época estaban bien. Un juego (creo yo) que compitió con los Tekken y el Soul blade (para los que no lo sepáis, Soul Calibur se llamaba Soul Reaver antes de la primera entrega de la saga). Combina un estilo de juego como el de Tekken y el de  Smash Bros Brawl, ya que los personajes se pueden caer del escenario y reciben daño. 

DIVERSIÓN:

Creo que el juego es entretenido ya que puedes buscar (SPOOOOILEEER) a los personajes ocultos, escenarios ocultos, etc… creo que está bastante entretenido. 

Nota: 8 

GRAFICOS:

Bueno, si los comparo con otros juegos de la misma época, no se queda atrás. Es uno de los juegos que más me han gustado gráficamente.

Nota: 7

MÚSICA:

Es la música de One Piece, si os gusta la serie, os gustará la música, si no os gusta la serie…. pues os quedaréis igual.

Nota: 8

DURABILIDAD:

Depende de varios factores, cuando te canses del juego, cuando tengas a todos los personajes, si tienes amigos luchar contra ellos… Creo que se me hizo bastante corto, ya que después de conseguir todos los personajes, me cansé del juego. Por lo que la nota se quedará reducida en… 6’5

 Los personajes: Ahora voy a hacer un ejercicio de memoria, porque no me acuerdo bien bien cuantos había. Si habéis jugado y no he puesto algún personaje, comentadlo. Creo que he mezclado personajes del 1 y del 2 XD

 

 

VÍDEOS:

Gameplay + Video inicial (la plantilla de personajes es la inicial, aparecen más concorde vas avanzando en el juego y te pasas el juego con los diferentes personajes).

 

Otro día colgaré una guía de movimientos que hice para el juego (era un coñazo ir al menú de movimientos para aprenderte un movimiento interesante que utilizar en el modo difícil).  

 

NOTA FINAL: 8

Entretenido para su época y se podría pasar perfectamente hoy día. Lo podrían colgar en la Store por 5€ o un precio parecido, no? (2’5€ mejor XD)