Sin palabras… Alejandro Sanz habla sobre la Ley Sinde

Alejandro Sanz es un cantante español (para quien no lo sepa) bastante "famosillo" por estos lares hizo unos comentarios sobre el rechazo de la Ley Sinde que se realizó hace 2 días. En estas declaraciones deja a todo el mundo más verde que… una verdura (mira que es verde que hasta lleva el color en el nombre XD)

Ahora sin coña… creo que se pasó tres pueblos y medio con las declaraciones… juzgad por vosotros mismos. A mi me da verguenza que un músico español comente esto… me ha ofendido bastante el comentario… todos los que estamos en Internet no somos unos piratas o talibanes como dice él.

Hago un copypasteo y luego comento:

Cuando supe que se había rechazado la ley Sinde, escribí en mi Twitter que con respecto a esto y en esta ocasión, algunos políticos habían actuado de forma cobarde e hipócrita; lo mantengo. Creo que muchos de ellos, aun sabiendo que era una ley justa, votaron en contra por conveniencia o por cobardía. Cualquiera de los dos motivos es lamentable pero, aparte de esto, que por su puesto es mi opinión, lo peor del caso es que inmediatamente empecé a recibir vía Twitter toda clase de insultos e improperios. Algunos incluso se atrevían a afirmar que no pago impuestos, otros simplemente me espetaban que currara, en fin los típicos argumentos del pendenciero de paso de cebra. Estos desubicados son los que creen que mi trabajo y el de todos los trabajadores de la industria musical les pertenece sin más y son los que apoyan a los otros, que son los peores. Me refiero a los talibanes de Internet, los mismos que se alegran de que unhacker cierre las webs de todo aquel que esté a favor de esta ley o en contra de cualquier cosa que ellos opinen… es decir, es el nuevo fascismo, la nueva dictadura de los Señores de la Red. Y muchos políticos se han plegado a ellos.

Aquí se protege al pirata, al proxeneta de las canciones robadas (trata de blancas, de negras, fusas y semifusas), aquí y anteayer se votó para proteger el derecho del pirata a mantener su burdel musical abierto y se votó en contra del artista… y de nuestros derechos… sí, señoras y señores, DERECHOS. ¿Saben cuántos puestos de trabajo se han perdido en la música por culpa de los talibanes y sus compinches, por la complicidad de gran parte de nuestra sociedad incluidos muchos de nuestros políticos?… Miren, esto es muy sencillo: la música, la cultura, nuestro futuro cultural depende de que lo protejamos, lo cuidemos, lo sintamos como nuestro y exijamos todos a nuestros gobernantes que lo protejan, si no, acostúmbrense al deterioro cultural, al empobrecimiento social, y a los talibanes. Porque ellos jamás permitirán que toquen sus feudos, su mundo paralelo donde todo vale, donde no existen leyes… su mundo… y nos llevarán a su anarquía perversa… Ustedes verán qué es lo que quieren para sus generaciones venideras.

Vuelvo y repito, señores políticos de España, con respecto a la industria musical se han portado ustedes como unos cobardes y unos hipócritas y han hecho un flaco favor a la cultura de nuestro país. Espero que recapaciten y sean parte de la solución. Todavía estamos a tiempo. Si no prepárense para ser rehenes de los Señores de la Red para el resto de sus vidas, y ah, el tiempo… que todo lo pone en su lugar.

Por cierto y por último: ¿Quién elige al Presidente de la Asociación de Internautas? ¿Quién está detrás de esta Asociación? ¿De qué vive? Porque aquí internautas somos todos y a mí nadie me ha preguntado si quiero que este señor sea mi Presidente Cibernético. En fin demasiadas preguntas y muy pocos políticos dispuestos a responderlas… Nos falta valentía. 

Por los comentarios que hace delante de la política española, creo que ya lo tendrían que echar del país. Si no te gusta el país donde vives, te piras y no vuelves. Tú crees que tu trabajo es muy difícil pero el de los políticos tampoco debe de ser un charco de aceite (no se si se dice así en castellano, en catalán sería "una bassa d’oli"). Menos criticar y más trabajar, que según mi opinión no le faltará dinero para fin de mes. Porque no ayuda él a la discográfica ante el ataque de los "talibanes" sacando discos que valgan la pena? Porque su último disco (no se si lo habéis escuchado) es un (perdón por la palabra) coñazo (sin ofender a los posibles fans) y no, no fui a la tienda a comprarlo precisamente. Podría estar hablando del tema mucho tiempo pero os dejo con un poco de carne sobre el asador para que comentéis y os indignéis con sus declaraciones.

Fuente: elpaís.com 

PD: Alejandro Sanz me caía mal… ahora PEOR 

Un saludo!