El diccionario de la Scene (PSP)

Cómo a veces me da por copypastear y comentar entradas de páginas sobre la Scene de la PSP, Wii, NDS o alguna consola, pues dedicaré una entrada de mi blog a poner todos los tecnicismos e dudas que vayan surgiendo para que cuando cuelgue una entrada como la de ayer la gente dude en entrar al blog por su primera frase (empecé a copypastear a saco sin poner una descripción de casi nada) y la gente que entró se quedó igual que cuando salió. 

Si hay palabras que no entendéis en las definiciones estarán un poco más abajo :3 Funciona como un diccionario normal y corriente,(por orden alfabético) 

Una cosa antes de empezar a hablar de tecnicismos, lo que diré no es 100% cierto ni muy técnico, pondré lo que yo he entendido de los tecnicismos que comentaré, sin más vacilaciones llega:

EL diccionario de la scene de la PSP!

 

Brick: Proviene de “bloque”… convierte tu PSP o consola en cuestión en un bonito ladrillo que te ha costado mucho dinero. También se pueden usar como pisapapeles!

 

Coder: Persona que se dedica a "inventar" homebrews o plugins para nuestras consolas

(el coder español con más renombre en el mundillo de PSP) 

Custom Firmeware: Es todo aquel Firmeware no autorizado por Sony, creado por Coders que funcionan sólo y exclusivamente para PSP. Se abrevia con"CF"

(el tío de la foto ni se digna a borrar la MAC…) 

Firmeware: Actualización de PSP

Hackeable: Bonita forma de decir “piratear”.

HEN: Los HEN son Custom Firmewares que permiten hacer funcionar Homebrews en PSP

Homebrews: Programas o juegos creados por coders que no se venden y que solo se pueden conseguir mediante una página de scene y una anterior "piratización" de la consola (para algunos homebrew no es necesario ese paso, pero para el 90% de los casos es necesario piratear la consola…mira que hay programas muy interesantes)

 

ISO: Método de almacenar videojuegos o backups de tus propiosjuegos. Una iso = un juego

Menú VSH: Si tienes la PSP con un CF, en el menú inicial si pulsas [SELECT] aparece un pequeño menú que te permite hacer pasar tu PSP a japonesa,americana, crear una bateria Pandora, bateria normal… muchas cosas vamos. 

 

Official Firmeware: Es un Firmeware que ha creado Sony y se puede descargar en la Store o la página oficial de Sony. También abreviado cómo “OF”

 

Pandora battery o Bateria pandora: Es una bateria un tanto extraña, que se puede crear con programas. Sirve para downgradear PSP ajenas. Estas baterias lo único especial que tienen es que si las sacas de tu PSP y las vuelves a meter, la PSP se enciende automáticamente. Se pueden crear y se pueden comprar

 

Plugins: Pequeñas utilidades para PSP

(ejemplo gráfico: mirad que menú tan chulo :3) 

PSP con placa maldita: Son aquellas PSP que tienen la placa TA-085V3. Estas PSP no se pueden “downgradear” con el método de la bateria Pandora, necesitan un HEN. Las PSP con placas posteriores sufren el mismo “problema”.

Recovery Menú (XMB): Te permite visitar tu Memoria flash y hacermiles de virguerías (con posible brick si no tienes cuidado). Aquí es donde la PSP gana mucho, en los Plugins que se le pueden meter, tales como un “semiapagado” cuando pasas al modo “bloquear”, para escuchar música y no gastarmucha energía.

 

Si alguien ve que falta algo en el diccionario que me lo comente, lo he hecho "a ojo", es muy seguro que me haya dejado algo, si echáis en falta algo me lo comentáis para así tener un diccionario más grande 😉

Un saludo!