Miquiprince reflexiona sobre… la música y tu estado de ánimo

 

Ya echaba en falta alguna de estas entradas reflexivas, esas dos entradas de las cuales hablé en mi anterior entrada eran también de este tipo, pero creo que eran demasiado… extrañas, puede que algun dia que tenga tiempo me dedique a modificarlas y retocarlas porque los temas que tocaba tampoco eran muy disparatados (uno si, puede que lo cuelgue si mis Bad Days siguen y se transforman en Worst Days, pero de momento no tengo pensada la incursión de esta entrada) 

Esta entrada de "Miquiprince reflexiona sobre…" irá sobre una experiencia personal que he tenido, bastante… extraña… nunca me había planteado que me pasara algo así o que la músicaa tuviera un efecto tan extraño… empezaré por el principio.

 

Yo en mi PC tengo un programa llamado Songr en el que puedes escuchar la música que quieras casi instantáneamente. Hay varios modos de búsqueda de canciones y uno de ellos es… "Búsqueda por autor". Cuando buscas un grupo de música sale una descripción y la historia del grupo en cuestión. A los pocos segundos empezarán a sonar canciones del grupo aleatoriamente. Remontando viejos recuerdos musicales, me acordé de una de las canciones que había olvidado, "Kryptonite" de 3 Doors Down. Nunca me había hecho mucha gracia la canción, pero como estaba ahí y quería escucharla para recordar viejos tiempos me la puse. La sorpresa fue que me sonó mucho mejor de lo que esperaba y, busqué más canciones de 3 Doors Down.

 

Hasta aquí todo bien, además de Kryptonite y de alguna que otra canción de 3 DD, escuché canciones de otros grupos musicales, pero las que más me atrajeron fueron "Kryptonite" y "When I’m gone" (de 3 Doors Down) Me fijé algo más en la letras de las canciones y dije… "¡Ostia! Casi casi es como me siento yo"  

No se si os ha pasado esto alguna vez, pero me sorprendió que me sintiera atraído a canciones que no conocía solo porque las ideas que transmite son las que quiero escuchar. Además de las ideas también me atrae el género del Grunge y del post grunge (o eso supongo), pero me sorprendió que me fijara en canciones que expresaran cosas que sentía… me sentí tan identificado en ellas como cuando escuché por primera vez a Bon Jovi y su Have A Nice Day :3 

Por eso os quiero preguntar… ¿os ha pasado esto alguna vez? 

 

Pongo las dos canciones por si os sentís interesados de mi estado de ánimo o las gilipolleces que se me pasan por la cabeza… porque creo que me he montado una gran paranoia solo con escuchar unas canciones… pero me sorprendió estar atraído por unas canciones que decían cosas que quería escuchar, pero no sabía que esas cosas ideas estaban ahí, solo me di cuenta de que esas ideas estaban en esas canciones cuando me fijé en las letras de las canciones…

Las pongo con letras incluidas para que sea más fácil saber el significado de cada frase…tiene varios dobles sentidos XD

 

Saludos!