Antirecomendación literaria: Drácula, el no muerto

¿Os acordáis de esa obra maestra de la literatura de 1897 escrita por Bram Stoker?

Hace relativamente poco tiempo, sacaron una secuela de la obra original y fue… de los peores libros que he leído en mi vida. En 2009, Dracre Stoker (sobrino biznieto de Bram Stoker) y Ian Holt escribieron una secuela de la novela original, titulada: Drácula, el no muerto.

 

 


La novela intenta ser la secuela oficial de Drácula pero desvaría en muchos de los apartados, y en otros tantos, se desvía en trozos del argumento, haciendo referencia a la película de Francis Ford Coppola. 

 


(Aquí el creador de tal aberración de libro)

 El no muerto, supuestamente está basado en los apuntes que tomó Bram Stoker antes de morir, apuntando sobre una posible secuela de Drácula. En la novela se plantea que la novela original fuera una invención de Stoker (personaje en esta secuela) de los acontecimientos que pasaron realmente a los protagonistas.

Todos los personajes experimentan una degradación de la visión heroica y apoteósica que se planteaba en Drácula, ese es uno de los apartados que menos me gustó del libro…la degeneración de los héroes principales hasta llegar al punto de quedar totalmente ridiculizados y posteriormente abandonados.  


(Bram Stoker, uno de los personajes del libro) 

Nos plantea la historia i la visión de los hechos que va a presentar Quincey Harker (hijo de Jonathan y Mina Harker, los personajes principales de la novela original). Quincey intenta vengar los acontecimientos del pasado, Drácula ha vuelto y tiene sed de venganza… que pasará con los personajes iniciales?

Cabe destacar la aparición de nuevos personajes clave en la trama…pero nada destacables y tampoco nos plantean situaciones demasiado novedosas… muy intuitivo y previsible. 

Cosas buenas:

– Secuela de Drácula

– Se continua la novela original con todos los personajes de la anterior y con nuevos personajes

– Aparición de Bram Stoker como personaje en la novela

– Se hacen coincidir varias fechas de acontecimientos históricos para que parezca más real 

Cosas malas:

– El final

– La degradación de los personajes

– El libro en si solo…ya es bastante malo

– El libro va decayendo… los últimos capítulos (que tendían que ser de éxtasis) me adormecían…

– … y el resto del libro también. 

Conclusión: Si tienes ganas de saber como continuaria la historia de Drácula y no tienes nada mejor que leer, léelo…sino no