Recomendación Literaria: Eragon

¿Alguien se acuerda de esa película (bastante mala, por cierto) que salió en 2006 protagonizada por un jinete de dragón llamado Eragon y una dragona llamada Saphira?

Pues antes de esa película, decepcionante a mi gusto, hubo un libro en 2003 que da mil vueltas a la muestra cinematográfica.

 

Queréis saber mi opinión respecto el libro? Entrad

– 

Eragon es el primer libro de la saga de "El legado" escrito por Christopher Paolini por aquellos lares del 2003. 

El libro nos situa en el reino de Algaësia, un mundo donde una guerra se batalló hace mucho tiempo, una guerra entre jinetes de dragón, elfos  y el Imperio de Galbatorix. Los jinetes se extinguieron y los elfos se escondieron en alguna ciudad, el resultado fue que Galbatorix tomó el poder y empezó un reinado de miedo y pavor para los habitantes de Algaësia. Un día; Eragon, un joven de 15 años, encuentra una extraña piedra azul, que resultará ser un huevo de dragón. Se encontrará muchos amigos como Brom (su "maestro") y muchos enemigos, desde criaturas fantásticas hasta sus propios problemas interiores. Una aventura llena de magia, fantasía y batallas. 

 

Este es el primero de los cuatro libros de la saga "El Legado" (supuestamente tendría que ser una triología, pero pasó a tetralogía con Brisingr y el próximo libro que será Inheritance) donde nos plantea los primeros problemas de la saga y nos situa en un mundo totalmente desconocido. Nos cuenta como Eragon empieza su aprendizaje como jinete de dragón junto con su dragona Saphira de una forma fantástica. Hay capítulos verdaderamente bellos y otros llenos de acción y tensión, donde el autor llega a transmitirnos hasta el último suspiro del protagonista y de sus amigos.

En este primer libro (es una lástima) no se acaba de desarrollar toda la trama que acabará suponiendo esta saga, pero aún así es de los mejores libros de la saga. Le encuentro varias pegas:

  1. Hay capítulos realmente largos y pesados…se me hicieron eternos.
  2. Si os leeis el libro en catalán, os parecerá un verdadero aburrimiento…aunque aún así lo acabé disfrutando. Lástima que si luego cambias de idioma en el libro no te enteras de nada, ya que en la versión catalana han cambiado los nombres de los personajes y todo. Incluso el color característico de cada libro es diferente (Lila/morado en catalán y Azul en castellano)
  3. Que tengas que ir al apéndice para entender algunos diálogos realizados en "elfo" (Lengua "antigua" en la versión catalana)

(Versiones catalanas…yo tengo la de la derecha xD)
 
Los personajes que podemos encontrar en el libro son mucho más profundos y con una mayor carisma que los que encontramos en la película, hay escenas verdaderamente bellas que han sido eliminadas bruscamente en la adaptación cinematográfica (y ya no hablo del videojuego). 
 
 
 
Si me tuviera que quedar con algún capítulo del libro, me quedo con aquellos en los que hay batallas intensas (no los nombraré por si alguien se siente spoilereado) y aquél capítulo donde cierto personaje carismático acaba bajo un tocho de hielo (tampoco digo nombres por SPOILERS). Esos momentos son verdaderamente bellos y con una fuerza que, incluso en catalán, se agradece en una tarde de lectura.
 

(Uno de los malos malísimos de la peli…y del libro también xD) 
 
Si os gustó la película, os encantará este libro…os apasionará y puede que os leáis los otros 3 libros del tirón (en Noviembre puede que salga el 4º). Si no os gustó la película (como es el caso de un servidor) puede que os llegue a sorprender este libro y que os den ganas de quemar todas las copias de la película por haber estropeado tal libro.
 
Espero que os haya gustado esta recomendación…comentad y votad ^^