Miquiprince recomienda… Th1rt3en (Megadeth, 2011)

Ficha técnica:
Publicación: 1 Noviembre 2011 
Banda: Megadeth 
Estilo: Trash Metal
Duración: 57:30
Discográfica: Roadrunner Records
Introducción:
No es la primera vez que un disco de este grupo musical ha pasado por este blog, cabe destacar que hice una recomendación de "Endgame" (2009). Fijándonos en el título del disco podríamos augurar que se trata de la decimotercera producción de esta mítica banda de Trash metal sin equivocarnos. El número trece ha sido siempre aquél numero de mal augurio que significa muchas cosas y nada a su vez. Para Dave Mustaine no iba a ser menos. Según declaraciones del cantante y guitarrista de Megadeth, decidió llamar así el CD al ser su álbum número trece, al haber nacido el trece (de septiembre) y porque había aprendido a tocar la guitarra a los trece. 
Con esta previa, nos encontramos con  trece temas que supuestamente iban a sonar muy diferente a los últimos discos de la banda (Endgame, The Sistem has failed…) y la verdad es que lo bordan. Encontramos grandes canciones nuevas en este nuevo disco, además de canciones ya aparecidas en otros CD como "maquetas"…retocadas con un estilo mucho más propio, nítido y… sublime para nuestros oídos.
Las canciones:
1- Sudden Death
La primera canción del CD había sido compuesta en principio para la sexta entrega (y última) de Guitar Hero (Guitar Hero: Warriors of Rock). Puede notarse en ella el "hijoputismo" típico de las canciones difíciles de la ex-saga de Activision, para qe nos retemos con ella, la acabemos sacando después de haberla escuchado miles de veces, engancharnos a su ritmo pegadizo y seguir a la banda la cuál podría ser que desconociéramos. 
El ritmo de la(s) guitarra(s) es frenético y fantástico, destacando por encima de todo en el solo de guitarra que nos encontramos hacia el final de la canción. Aquél que pudiera tocarlo en modo imposible es Dios xD 
2- Public Enemy nº1
Nos encontramos ante una canción con un ritmo algo más calmado que en la canción anterior, dándonos un poquito de tregua ante tanta buena música, pero nos daremos cuenta que esta "tregua" no dura mucho, nos encontraremos con riffs de guitarra tan impresionantes como los anteriores y una canción que suena perfectamente (aunque no es de las mejores del disco), eso sí, el estribillo me encanta. Lo mejor de la canción es el videoclip, de los más "monos" que he visto en mi vida. La idea de meter monos en un videoclip y que éste tenga una historia me pareció bastante original.


Que estoy hasta los mismísimos coj** del editor de textos de Gamefilia y los párrafos que no se separan (bueno, en WordPress tampoco se me han separado, malditos editores de textos…tan difícil es saltar de párrafo cuando lo digo?)