Análisis: Dead Rising 2 (PS3)

Por aquellos lares de 2006 nació una nueva saga de videojuegos bajo el manto de CAPCOM. Ese  novedoso videojuego sería el llamado “Dead Rising”, en el que nos ponía en la piel de Frank West, un periodista que investiga unos sucesos misteriosos en el centro comercial de Williamete. Allí una epidemia de zombies atacará a Frank y éste se ocupará de salvar a los posibles supervivientes y de conseguir la noticia que tanto ansía.

 

Después de mostrarnos esta nueva aventura, grotesca y a su vez elaborada… la saga se ganó a un público fijo hasta que en 2010 salió “Dead Rising 2?, la segunda entrega de la saga, ésta vez ambientada en un complejo de casinos (Fortune City) muy al estilo de Las Vegas. Allí controlaremos a Chuck Greene, un ex-motorista de élite y participante de Terror Is Reality para costearse cierta medicina, sin contar que está atormentado por su pasado y contrastará con el tan característico Frank West, para ganarse el odio de los fans aférrimos a la primera entrega…pero… es tan mala como dicen?

Si queréis saber que opino al respeto…entrad

Ficha técnica:

Desarrolladoras: Blue Castle Games y CAPCOM

Plataformas: PC/XBOX360/PS3

Lanzamiento: Septiembre 2010

Género: Acción, Survival action

Argumento: 

Chuck Greene es un antiguo campeón de motocross que viaja hasta Fortune City para participar en el concurso “Terror Is Reality”, un programa en el que la única diversión es la de despachurrar zombies. Algunos grupos en defensa de los derechos de los no-muertos se harán notar mientras el programa se sucede. Cuando Chuck acaba el programa, va a buscar a su hija Katey, infectada por el virus que necesita Zombrex para poder seguir viviendo.

Después de recuperar la consciencia, se dará cuenta que un nuevo brote vírico asolará la ciudad y que le echan las culpas de éste, por lo que Chuck deberá de limpiar su nombre antes de que llegue el ejército en 72 horas (3 días) y tendrá que buscar Zombrex entre los restos de la ciudad para Katey, que necesita una dosis diaria entre las 7:00 a.m. y 8:oo a.m. Es decir, que además de salvar a los supervivientes de la catástrofe, tendremos que buscar Zombrex para evitar que nuestra hija fallezca y tendremos que demostrar nuestra inocencia.

Es un argumento con varios giros pero muchos de ellos previsibles desde un inicio gracias a la expresión facial o los gestos de algunos personajes… quedan demasiado caracterizados para el jugador. No solo tendremos que salvar a supervivientes, sino que nos enfrentaremos contra un buen puñado de psicópatas, que nos querrán hacer la vida imposible (y algunos casi lo consiguen). Se hecha de menos un payaso con motosierra como en el primer Dead Rising.

Nota: 9

Jugabilidad:

Los controles predeterminados del juego son bastante asequibles para el jugador convencional. Sin demasiadas complicaciones y con una jugabilidad fluida y dinámica. El cambio de armas del inventario a veces se hace algo tosco (y puede experimentar ciertos fallos, como que te desaparezcan todos los objetos) y algunos movimientos de ciertas armas tampoco son del todo fáciles, pero por todo lo demás, encontramos una jugabilidad bastante aceptable.

La alternancia entre los controles predeterminados, ciertos eventos Quicktime y los diferentes minijuegos del videojuego se encuentran perfectamente homogéneos, cosa que se agradece y se aborrece en ciertos puntos del juego, ya que no es demasiado agradable que te agarren varios zombies y decenas de ellos se abalancen hacia ti.

Nota: 8

Música y apartado sonoro:

Es uno de los puntos fuertes del videojuego. Podemos encontrar gran variedad de temas, aunque predominan las canciones pseudo-discotequeras y temas Heavy metal bastante destacados.  Estos últimos temas se encuentran en las batallas contra los psicópatas y en las partes más importantes del videojuego, cosa que hace que llegar a esas partes se convierta en una tarea épica y que nos haga pensar en la trascendencia de nuestros actos.




Y sí, como siempre ya me he cansado de ir copypasteando-separando los párrafos xD Así que si queréis seguir leyendo, visitad la entrada en WordPress, que dispone de un editor de textos algo menos rudo que Gamefilia xDD

http://haveanicedaywithme.wordpress.com/2012/07/03/analisis-dead-rising-2-ps3-xbox360/

Saludos!