Crítica cinéfila: Purgatorio (2014)

purgatorio-poster

FICHA TÉCNICA:

Director: Pau Teixidor

Productora: Apaches / Atresmedia

Género: Terror / Suspense / Thriller

Duración: 85 min

CRÍTICA:

Cuando te encuentras una valoración de 3/5 en un medio especializado, puedes pensarte si ver la película o no, con cierta esperanza de que valga la pena (al menos según la valoración general de la crítica en cuestión). Si este medio especializado se trata de "Fotogramas" y la película se trata de una producción española, tendríamos que saber que la puntuación puede verse reducida entre 2/5 y 1/5.

Sin hacer caso a esta regla tan sencilla, me aventuré a este film y, como siempre, odio tener razón sobre las críticas de tal revista ante producciones españolas.

Empecemos con el argumento. Nos encontramos con una pareja con aparentes problemas de relación debidos a una causa más que evidente con el inicio de la película (pero que no mencionan en ningún momento). Ésta pareja no se comunica apenas, si salen un par de frases de cada uno aún es demasiado.

tThZCV

El niño/autista en cuestión

Lo gracioso de la situación es que a pesar de estar tan mal, lo que hacen es mudarse a un nuevo piso, algo de lo más normal. Si estás mal con alguien, te cambias de casa, perfecto. Y no sólo se cambian de casa, sino que acaban en un piso donde no hay nadie (o eso aparenta en un principio).

 

LEER MÁS EN…