Recordando viejos tiempos, castlevania x symphony of the night (V. xbox360)

 

Muchas han sido las entregas de la serie pero solo una llego amotivarme y es que el castlevania sympony of the night es un juego arecordar hoy día pues, a pesar de que los juegos en 2D ya no existenapenas con las nuevas tecnologías este juego en su época pego unbombazo.

nada mas empezar el juego tenemos un prologo donde manejamos arichart belmont tras acabar este prologo empieza la verdaderaaventura y manejaremos a alucard, mitad vampiro mitad humano, alucardes el hijo de dracula y a despertado para acabar con el terror que supadre esta causando,nada mas empezar podemos comprobar que laadaptación al mando de xbox 360 es excelente y tiene un control muyclasico. Gráficamente podemos comprobar que a sufrido un pequeñolavado de cara ya que ahora, tenemos la posibilidad de jugarlo en HD,o bien utilizar el estilo clasico desde el menú principal del juego,también podemos poner el juego a pantalla completa, aunque se veraalgo estirado. la banda sonora es sublime así de claro,podemos encontrar música clásica y rock, según entremos en unazona u otra irán cambiando y en algunos jefes (no en todos depende)se ira cambiando y encontraremos alguna de guitarreo o clásica peronormalmente suele ser la mas cañera, en cual quier caso todas sonbuenas, os dejo un vídeo para que escuchéis una canción deljuego.

según avancemos en el juego iremos encontrando items y armamentopara nuestros personaje, desde martillos, boomerang, espadas y armas secundarias que encontraremos por el escenario, aunque estas son arrojadizas y se gastan. tambiénotro tipo de items que nos serán muy útiles y nos dan mas fuerza,como zapatillas, armaduras o incluso capas, amen del los típicoanillos que también nos da mas defensa o ataque etc. durante eljuego también encontraremos algún item de vital importancia y quenos dará acceso a zonas que no podíamos alcanzar antes como porejemplo leap relic, que nos da la posibilidad de hacer un doble saltoo la armadura contra pinchos, que nos hará inmune a las trampas ypasillos que encontremos repletas de pinchos. en este aspecto eljuego es muy variado y actúa como si de un juego de rol se tratase(aunque no lo sea).

también tenemos nuestro típico inventario donde equiparnos conlas armas, items, pociones etc.por supuesto no me olvido de los itemscurativos donde encontraremos desde las pociones mas míticas, hastatodo tipo de comidas curativas. también tendremos pociones que nosdan mas resistencia a los conjuros, mas defensa, nos cure algún tipode maldición o nos de mas ataque etc.

el sistema de guardado va por habitaciones, según descubramoscastillo en alguna zona especifica habrá una zona con un ataúddonde podremos meternos dentro de el y guardar la partida, tambiéntenemos la posibilidad de viajar a algunas zonas mediante unosportales que tendremos que ir descubriendo.

a lo largo del juego iremos encontrando unas reliquias (nos dan laposibilidad de transformarnos) que van desde un murciélago, hasta unlobo y una niebla pero eso no es todo, a medida que sigamos avanzandoencontraremos sitios ocultos y en ellos podremos encontrar otrasreliquias para nuestras transformaciones, el lobo tiene supervelocidad y la posibilidad de ir por el agua, el murciélago tiene unsonar que mas adelante nos servirá para ir a alguna zona y lanzabolas de fuego y la niebla se convierte en venenosa y así podemosmatar a los enemigos, también tiene una reliquia que nos permitiráestar mas tiempo transformado en niebla, aparte de estos poderestambién podemos hacer hechizos mediante una combinación de botones,por ejemplo lanzar bolas de juego, o invocar a unos espíritus, entotal son 8 hechizos los que podemos lanzar aunque en la versión dexbox 360 son un poco complicadas de hacer ya que la cruceta no es muybuena que digamos, y el stick como que nos dará mas de un intentohacerlas, también tendremos movimientos especiales y funcionan haciendo también una combinación de botones, por ejemplo si pulsamos arriba, abajo y A podremos hacer un super salto, muy útil para alcanzar las zonas mas elevadas. las transformaciones y hechizos se iran gastando medianteunos corazones que tenemos debajo de la vida, para conseguir massimplemente matando a los enemigos o rompiendo candelabros, velas etcque iremos encontrando podremos rellenarlos.

durante nuestra aventura nos encontraremos también con unosdemonios o diablillos (familiares) que nos pueden ser muy útiles, el primero deellos es fairy y nos ayudara a curarnos la salud cuando lonecesitemos ademas de quitarnos algunos hechizos como la maldiciónque nos convierte en piedra, el segundo, tercero y cuarto(ghost,sword y bat) se pondrán a nuestro lado para ayudarnos avencer a nuestros enemigos y por ultimo tenemos a demon que nosayudara con nuestros enemigos y ademas tiene la capacidad desactivarbotones que nos llevaran a nuevas zonas o habitaciones ocultas.

pero el juego no es solo esto ni mucho menos, ya que aparte deavanzar y descubrir mapa tenemos varios finales y la posibilidad deuna segunda partida, ya que llegado cierto punto del juego podemos obien acceder al feje final o encontrar unos anillos (silver ring ygold ring) que nos abrirá paso en la torre del reloj y nos llevara auna habitación para enfrentarnos a un jefe y que la joven y bellamaría (la conoceremos durante el juego) nos de la holy glasses, queson unas gafas que nos permitirá luchar contra un ultimo enemigo y envez de causarle daños le tendremos que dar a una bola (tiene unamaldición que no puede controlar) y así quitarle la maldición, unavez acabemos nos abrirán un portal que nos dará paso al castillosinvertido.

el castillo invertido es el castillos donde estamos pero al revés,habrá nuevos enemigos y algunas zonas nuevas (pocas si mal norecuerdo) pero merece mucho la pena, ya que aunque no lo parezca elcastillo cambia, eso si tendremos que explorarlo de nuevo. paraconseguir el 210% del juego tendremos que descubrir todas lashabitaciones ocultas y haber explorado al máximo tanto el castillonormal como invertido, en la versión de xbox los vídeos han sidoquitados aunque realmente solo hay uno, y es una especie deitrnduccion al actillo invertido nada mas, vamos solo se ve elcastillo dando la vuelta ni mas ni menos.

En fin hasta aquí puedo contar sobre esta obra maestra, seguroque me dejo muchas cosas pero bueno. Menos da una piedra XD.

Si no tenéis este juegos no se a que esperáis para comprarlo, esuna sencilla y jodida obra maestra de los vieojuegos.