Hentai Force: Introducción… sin vaselina

Hola:

En Hentai Force, hablaré sobre el hentai, y no me refiero a parodias eróticas o doujinshis, sino a hentai. Hentai es el término que en Japón llaman a sus tebeos eróticos, series de animación eróticas, y videojuegos eróticos. Llama la atención que para conseguir algo de éste material por aquellos lares, la disciplina que hay a la hora de venderlo: si eres menor de 18… te jodes. Igualito que en tiendas de videojuegos o grandes superficies que venden sin reparos el Leisure Suit Larry Magna Cum Laude a críos de 9 o 10 años.

El hentai es, por decirlo de una manera, material erótico para público heterosexual, ya que colectivos como gays tienen el Yaoi (género que encandila sobre todo a las chicas que quieren ver como dos machotes de pelo en pecho se dan un morreo y se ponen en posición para… para… lo que hacen ellos cuando se enamoran….) y las lesbis, el Yuri (similar al Yaoi pero con una diferencia: es amor lésbico puro, sin frases como"Te como tu conejo"o"Que almeja tan rica").

Lo más llamativo del hentai, es su diversificación: un videojuego erótico, de tener éxito, puede tener nuevas vías de negocio, pasando a animé convencional (eliminando los elementos hentai, cosa que ha pasado en más de una ocasión…), o bien a animé hentai, conservando todo el erotísmo o sexo duro del videojuego. Un manga hentai que tenga éxito puede pasar por tener adaptación animada convencional o adaptación erótica, siendo en ocasiones menos fiel al material original. A veces, videojuegos hentai han pasado a consola, pero… con la debida dosis de"suavizante", debido a las políticas de fabricantes de consolas (por ejemplo, Sega Saturn aguantó mucho tiempo en Japón gracias a conversiones suavizadas de juegos hentai…)

Los juegos hentai suelen salir principalmente para PC, llegando a tener publicaciones dedicadas exclusivamente a resolver los juegos, ayudando al jugador a conseguir los objetivos de los juegos. La mayoria suelen ser aventuras conversacionales, llenas de ilustraciones en 2d (ultimamente aparecen juegos con gráficos en 3d, que personalmente no tienen el encanto de los de 2d…), aunque a veces incluyen detalles como"Simulación de Dominación"o"Aventura Novelada". Suelen venderse separados por una etiqueta de color amarilla o roja, que indica el grado de erotismo: que la tiene amarilla, softcore, y si la tiene roja… hardcore y del bueno. Para comprar esos juegos, tienes que mostrar tu DNI y acreditar que tienes + 18, de lo contrario… a joderse.