ETIQUETA NEGRA: JOHN RAMBO (SAGA RAMBO)

Hola a todos/as:

En ETIQUETA NEGRA, hoy toca un personaje de cine, que curiosamente, está sacado de una novela. Sí, David Morrell, su creador, puede estar orgulloso de su creación: una adaptación que rompió moldes en taquilla en los años 80 (pese a que el final no es como el de su novela…), que dio pie a dos secuelas (curiosamente, Morrell novelizó los guiones de las secuelas, incluida la de JOHN RAMBO…) y a una última entrega el año pasado. Hablo de RAMBO, personaje que convirtió a Stallone en estrella… y a Santiago Urrialde en su imitador más habitual.

Nombre Verdadero: John James Rambo. Apodos Conocidos: Rambo. Fecha de Nacimiento: 6 de Julio de 1947. Historial Militar: Se alistó en el Ejército al cumplir los 19, siendo destinado en Septiembre del 66 a Vietnam, regresando en 1967, donde se incorporaría a las Fuerzas Especiales, entrenándose en Fort Bragg. A finales de 1969 fué enviado de nuevo a Vietnam, hasta que en Septiembre de 1971, resultó capturado por fuerzas nortvietnamitas en la frontera con China. Fue torturado en el campo de prisioneros al que fué llevado, donde prisioneros americanos morían por torturas o inanición. Consiguió escaparse en 1972, siendo incorporado a filas nada mas ser curado por tropas americanas que le recogieron. En 1974, regresó a EEUU. Relaciones Conocidas: Coronel Sam Trautman (Amigo e instructor de John Rambo).

LOOK PARA SER FÍSICAMENTE COMO JOHN RAMBO:

Peinado: largo y con el pelo como estropeado, descuidado. Accesorio: Pañuelo rojo o negro (a elección del usuario…) anudado en la frente, evitando así pelillos molestos en la vista.

Vestimenta: camiseta sin mangas negra, que si se quiere, puede ponerse en letras rojas, en la parte delantera o trasera"YO SOBREVIVÍ A SANTIAGO URRIALDE", y"YO SOBREVIVÍ AL REPORTERO TOTAL"(eso siempre a elección del usuario…), que no esconda la proverbial musculatura (que puede ser natural, via gimnasio, o artificial, a través de musculatura de pega…), pantalones de corte militar, así como botas militares atadas y bien atadas. Kit de Rambo para llevar consigo: un cuchillo grande, de tipo militar, cinturón con granadas de mano, cargadores para la ametralladora y el móvil, donde por norma, debería sonar al ser llamado, el tema principal compuesto por Jerry Goldsmith. Armas: Una ametralladora M16 cargada, así como un arco y flechas en un carcaj.

Sugerencias de interpretación: Pensaste que podrías ser util a tu país… hasta que te capturaron. Te hicieron mil y una perrerías esos"Charlies", hasta que lográste escapar. Regresaste a tu hogar, a tu patria, pero con tu mente allí, con aquellos que no disfrutarían de tu libertad. Tu estancia en tu patria se convirtió en un infierno, viendo como te despreciaban por haber estado en una guerra que no se pudo ganar. Viajáste por todo el país, hasta que en un pueblo, fueron a por tí. Te despreciaron, te golpearon, te trataron como esos jodidos amarillos… y te sentiste ACORRALADO. Hiciste que esos malnacidos comandandos por ese sheriff conocieran el infierno que sufriste, infierno en la tierra que tu mejor amigo, tu adiestrador, el Coronel Trautman… paró. Desde aquello, tú y Trautman, juntos hasta el final, sin sentir las piernas, dios mío.