Finales Diferentes: Soy Leyenda (2007)

Saludos:

En ésta nueva entrega de Finales Diferentes, tenemos una sugerencia aparentemente jodida: un final diferente de una peli a la que se conocen dos, el que se vió en las salas, y el que le pusieron como extra en su edición en DVD. Una peli, nueva adaptación de la novela de Richard Matheson, SOY LEYENDA (antes, Vincent Price, o un maduro Charlton Heston, que fué el protagonista, años ha, en EL ÚLTIMO HOMBRE VIVO…), para mayor gloria de Will Smith, cuya taquilla fue tan sorprendente, que se habla de la precuela, donde se cóntaría cómo se inció todo. Es Inevitable, comentarista del blog de manera ocasional, planteó el reto, el más difícil todavía, un nuevo final para ésta peli. Inevitablemente, creí que no podría conseguirlo, pero… lo hice.

¿Y SI TODO NO HUBIERA SUCEDIDO?

Vampiros. Eso es lo que ha visto Robert Neville, superviviente de lo que antes era conocido el mundo: humanidad. Antes, todo era feliz: una casa, una familia, un empleo como teniente coronel… pero todo cambió cuando un virus apareció… y se hizo el descontrol: muchos murieron, y otros se convirtieron en…"infectados", tal y como los llamaban algunos medios de comunicación que seguían en pie. Por alguna extraña razón o ironía del destino, Neville sobrevivió a sus eféctos, como si de alguna manera, el destino le reservara para algo mejor.

Durante 3 años, Neville ha buscado a gente, vía radio o a pié, llegando a tener un perro como compañía, aunque ni eso llegó a disponer tras la muerte del can. Ha sobrevivido matando a infectados y comiendo comida caducada de tiendas pavorosamente desiertas, manteniendo conversaciones con maniquís… y buscando una cura para el mal, usando lo que buenamente pudo encontrar, y como herramienta, su propia sangre.

Neville sabe que el tiempo se acaba, y cada vez más deprisa: ellos son cada vez más y la oscuridad les ampara como vampiros sedientos de sangre, la suya. Sin embargo, Neville encuentra supervivientes. Ellos son los que le salvan de una muerte segura… hasta que despierta.

Sudores fríos recorren el cuerpo del teniente coronél Robert Neville al despertar de su cama, tras oir música de Bob Marley en su radio despertador. Asustado por el macabro sueño que ha tenido, se asegura de mirar el calendario… y comprueba aterrorizado que es la fecha anterior al caos que reinaba en su pesadilla. El olor a huevos revueltos le llega desde la cocina, y su hija corretea por la casa siguiendo una mariposa. Ella le nota como inquieto:

¿No has dormido bien, papá?

He tenido un mal sueño, nada más. Voy a ver a mamá.

Neville se acerca a la cocina y abraza a su esposa, a la que dice al oido:

Me encanta teneros cerca de mí a las dos.

Mientras desayuna, Neville leé en una esquina del periódico una notícia francamente esperanzadora:"Mañana se probará la vacuna contra el Cancer", adjuntando una foto de la doctora responsable del milagro. Neville sabe que en su sueño, se hablaba de algo ocurrido aquí, en el presente, algo que desembocaría en ese futuro de pesadilla. Guardándose el periódico, Neville sale de la casa mientras la mariposa pasa junto a él, quedándose quieto mirándola… hasta que se gira para ver a su mujer y su hija, antes de ir al trabajo. Ya en su coche, activa el manos libres de su teléfono móvil, y realiza una llamada:

Con la doctora responsable de la vacuna, por favor.