Master Rolero: Las Tinieblas lo cubren todo…

Saludos:

En ésta nueva entrega de Master Rolero, os contaré las consecuencias que provocó White Wolf con su VAMPIRO: LA MASCARADA, y cómo dió pie a la potenciación de su creación, al más puro estilo TSR, pero corregido y aumentado. Sabedores del filón explotado, aparecieron suplementos que ayudaban a contar más sobre el juego, a traves de determinadas ciudades emblemáticas, bajo el apelativo"by night".

Chicago fué la primera ciudad de muchas que a lo largo de diferentes ediciones, servirían como referencia a jugadores y directores de juego, para muchas y variadas partidas. Además, White Wolf potenció algo que en juegos como D&D o Battlemech (Juego de rol de FASA que en USA hay todavía seguidores del juego, que dió pie a videojuegos como los Mechwarrior…) sólo podía hacerse con figuritas: el rol en vivo. Bajo el sugerente nombre de"El Teatro de la Mente", la editorial daba sugerencias sobre como interpretar determinados clanes vampíricos, ya sea por vestimenta o maquillaje, amén de incorporar hojas de datos de personajes para partidas en vivo. Dicha práctica causó furor, no solo en USA, sino también en nuestros lares, aunque siempre con incidencias que ocurren cuando se practican éstas cosas y no se advierten a las autoridades competentes.

Sin embargo, los chicos del Lobo Blanco no querían dormirse en los laureles, y lanzaron HOMBRE LOBO: EL APOCALÍPLIS, con portada en relieve en plan zarpazo. En dicho básico, se nos da la posiblilidad de elegir ser un hombre lobo de entre 13 tribus, pudiendo tener una trasformación en determinado estado, según elijamos. El nuevo basíco amplía los suplementos (si con VAMPIRO, tocaba libros de clanes vampíricos, aquí toca libros de tribus lupinas…), mostraba nuevos elementos para incorporarlos a historias, dejando a los lupinos como…"ecologistas con garras", por así decirlo. Meses más tarde aparecería MAGO: LA ASCENSIÓN, donde se incorporarían los"despertados", gente que domina la magia, teniendo Sancta Sanctorums hasta en Júpiter, donde luchan contra la"Tecnocrácia" (una especie de dictadura que quiere borrar toda referencia mágica…), amén del resto del mundo. Lo más relevante es el uso de la magia (con la consecuencia llamada Paradoja, que en función del fracaso de nuestro hechizo, nos puede dejar encerrados en un mundo de locura permantente…).