Yellow Planet: El Imperio del Monopolio

Saludos:

Tenía pensado hablar sobre la posible prohibición en Japón de la fabricación, distribución y venta de juegos eróticos o hentai, debido al follón que un juego erótico en el que el protagonista es un stalker o acosador, ha generado en USA, donde fue distribuido aparte de Japón. En vista de varias asociaciones femeninas han protestado contra éste juego y todo tipo de juegos similares, podría hacer que el gobierno y la oposición se pongan de acuerdo para aprobar dicha prohibición de juegos hentai, cantera de muchos estudios de animé hentai y ocasionalmente, animé convencional.

Sin embargo, quería dedicar éste Yellow Planet a la adquisición de Midway por parte de Warner Bros, dos empresas que parecen destinadas a entenderse (Midway, cuando antes era Acclaim, realizó las adaptaciones videojueguiles y recreativa de Batman Forever, usando su captura de movimientos tan célebre por sus primeros Mortal Kombat, y luego la adaptación cinematográfica del"Combate Mortal", fué realizada por New Line Cinema, productora que paso a formar parte de Warner Bros hace unos años).

Warner Bros es una de las majors de Hollywood más veteranas (de hecho, en cierto monte ponía HOLLYWOODLAND en vez de HOLLYWOOD cuando la Warner se puso en marcha…), creada por dos hermanos, apellidados Warner, que con paciencia y artesanía, hacían llenar sus cines con sus films (antiguamente, los estudios tenían salas bajo su propiedad, hasta que en 1928 se derogó dicho privilegio, dejando las salas de cine libres de los estudios…), probando con actores de carne y hueso… y con los dibujos animados: los Looney Toons son buena muestra de ello, siendo la cantera de donde saldrían Porky, el Pato LucasBugs Bunny (mascota del sector de animación de la WB, ganador de 1 Óscar al mejor corto de animación…), Elmer Fudd, Yosemite Sam, Pepe Le Pew

Pese a realizar grandes films como CASABLANCA (film hecho a todo correr, con varios guionistas coordinándose…), y diversas adaptaciones de novela, en la Warner Bros vieron un filón en algo que por entónces había pasado ligeramente desapercibido: el cómic. Tras conseguir lo derechos para rodar la adaptación del primer superhéroe de la historia, SUPERMÁN, y en vista del éxito sin precedentes, la Warner Bros preguntó por el estado financiero de DC Comics, la editorial del personaje, y de otros pelotazos como BATMAN Y WONDER WOMAN. En vista de que la editorial no andaba por un buen momento, Warner Bros decidió ayudar a la editorial… comprándola.

Con ese gesto, la Warner Bros se aseguraba tener los derechos cinematográficos de todos los personajes de DC registrados por la editorial, amén de los de futuros personajes que la editorial fuera creando, sin pagar ni un centavo por ello, y de paso, influir directa o indirectamente en determinados detalles de los personajes de la editorial (un ejemplo: tras el estreno de BATMAN en 1989, el personaje llegó a llevar un traje enteramente negro como el del film, y su batmovil mutó, siendo idéntico o similar al del film o a la posterior serie de animación…). Además, los personajes de DC formarían parte de proyectos de su estudio de animación, dando pie a las exitosas series animadas de BATMAN, SUPERMAN, LIGA DE LA JUSTICIA, o la reciente de WONDER WOMAN, llegando a tener pelis animadas directamente para venta directa en DVD.

Ahora, con la compra de Midway, Warner Bros puede presumir de tener una compañía de videojuegos con personajes a los que explotar, bien sea con nuevos crossovers con los personajes DC, ya sea en juegos, series de dibujos animados o cómics, aparte de poder encargarles juegos sobre adaptaciones cinematográficas de personajes de DC, o de material de la productora cinematográfica. Midway sería un refuerzo de lujo para Warner Bros Interactive, contribuyendo a la creación de videojuegos con material de la productora, más baratos que antaño. Teniendo la Warner Bros material de LOONEY TUNES, CARTOON NETWORK… a Midway no la faltará trabajo.