Jolibud Land 03: Balance del 2009… y los avances más hot

Hola a todos/as:

El 2009 se nos vá, dejándonos en lo cinematográfico un curioso sabor de boca: mientras el Cine Español hace una buena taquilla (ÁGORA, [REC]2, SPANISH MOVIE, MENTIRAS Y GORDAS…), mas vilipendiado ha sido, y con razón: que si fraudes a la hora de otorgar las subvenciones a las pelis de directores noveles, que si a las mujeres que quieren dirigir se las dá 100000 € más que a los hombres, los criterios de Cultura de decir que peli puede ser clasificada X (caso de la sexta entrega de SAW…) y cual puede ser clasificada +13 (caso de EL CÓNSUL DE SODOMA, film español donde lo que se puede ver en su trailer es todo un aperitivo de tetas, culos, y sexo hetero u homosexual…), y la imagen de complicidad que da el Ministerio con productoras que mienten en la taquilla obtenida con tal de sacar pasta a espuertas. Todo ello contrasta con Hollywood, que pese a la crisis, han recaudado más de 10000 millones de $, siendo inflexibles con las leyes antipirateo (para haceros una idea: una chica pasará 3 años de carcel por haber grabado por el móvil, 3 minutos de LUNA NUEVA, a año por minuto la ha caido…)

Y tras ésta entradilla, las novedades en ciernes:

1.-Aprovechando que en 2010 se cumplen 100 años de la muerte del escritor, se prepara un film sobre Leon Tostoi. THE LAST STATION, que es como se llama aprovechando que se basa en una novela de Jay Parini sobre el último año de vida del escritor, Michael Hoffman firma el guión y dirige a Christopher Plummer, Helen Mirren, James McAvoy y Paul Giamatti.

2.-Ésto, es toda una novedad. Una paralización: la del remake que Disney pensaba hacer del film basado en la novela de Julio Verne, 20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO. Según parece, McG pedía demasiado dinero para el rodaje, lo cual ni siquiera les ha ablandado al estudio el saber que Will Smith podría haber interpretado al arponero que hiciera Kirk Douglas en el film original… El caso es que ésta paralización, en el caso de mantenerse, le haría caer en la cancelación definitiva del proyecto.

3.-Y de una paralización, a un remake que da bastante que hablar, debido a lo que se ha filtrado a cierta prensa sensacionalista (concretamente, las partes del guión donde los personajes de Depp y Jolie echan un kiki…): THE TOURIST. Johnny Depp sustituye a Tom Cruise y Angelina Jolie a Charlize Theron en los papeles principales del remake de EL SECRETO DE ANTHONY ZIMMER. Baharat Nalluri, el director inicial del film, se desentendió de la peli, y otros dos a los que se les ofreció, rechazaron el proyecto, cuyo argumento es interesante: Un turista yanqui en París es seducido por una agente de la Interpol para que mate al examante de la agente.

4.-Clint Eastwood no para. Tras terminar INVICTUS, está rodando HEREAFTER, un thriller sobrenatural sobre trés personajes que comparten algo en comun: haber tenido un encuentro con la muerte. Paris, Londres, Hawai y San Francisco serán las ciudades testigas de los avatares de los protagonistas. Además, Eastwood tiene productores de lujo: Steven Spielberg, Frank Marshall y Kathleen Kennedy.

5.-Cuando 2 actores están en horas bajas, necesitan hacer cosas como TAKERS para volver al candelero. Hayden Christensen y Paul Walker son secundados por Michael Ealy, Idris Elba, Chris Brown, Jonathon Schaech, Zoe Saldana y Matt Dillon, en un argumento trillado: un grupo de chorizos roban 20 millones de $ sin saber que hay un detective que les sigue la pista de manera implaclable. Guioniza y dirige John Luessenhop.

6.-Es posible que hayáis visto el trailer más de una vez, que os aburriérais como una ostra ante escenas como las de Hugh Grant haciendo de… Hugh Grant, o a Sarah Jessica Parker haciéndoselas de fina quedando irritante. El 8 de Enero se estrena en España ¿QUÉ FUE DE LOS MORGAN?, tercera peli que hacen juntos Hugh Grant y Marc Lawrence, y tercera comedia romántica que hacen como actor y director, respectivamente. Si teneís pareja y queréis meteros mano mientras alguno se rie un poco… ésta es vuestra peli.

7.-Y terminamos con los hijos de la Gran Bretaña, que de vez en cuando les dá por hacer sus pelis de época. THE KING´S SPEECH, dirigida por Tom Hooper, reune a un buen elenco: Derek Jacobi, Timothy Spall, Michael Gambon, Guy Pearce, Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter… todos ponen su talento en ésta peli sobre Jorge VI, padre de Isabel II de Inglaterra.