Finales Diferentes: Fortaleza Infernal (1992)

Hola a todos/as:

Hoy, en Finales Diferentes, toca una peli que pecó de anticiparse un poco a determinados hechos. No es que las cárceles actuales estén bajo tierra y controladas por ordenador, con reclusos a los que por fuerza se les coloca un"intestinator"que hace que a los presos se les castigue hasta dormidos, sin necesidad de barrotes en las celdas, pero que lo de sólo tener un hijo por familia se lleva aplicando desde hace bastantes años en China, dándose el caso curioso de que hay más hombres que mujeres debido a que muchos campesinos, viendo que lo nacía era una niña, no dudaban en matar al bebé de las peores maneras posibles, desde tirando bebés al río o enterrándolos sin más, para dedicarse a procrear de nuevo para conseguir al varón que les suceda en el futuro en las tareas del campo.

Stuart Gordon tenía una idea interesante: un 2017 en el que se prohibe a los yanquis tener más de un hijo por familia, debido a la escasez de alimentos, y el prota es un hombre que busca en Mexico junto a su esposa, poder ser padre de nuevo, ya que está embarazada, lo cual es delito. Christopher Lambert aceptó el papel simplemente para desencasillarse de cierto papel"inmortal", y Gordon aprovechó para tratar de ser conocido más alla de su célebre saga de REANIMATOR (a modo de curiosidad, Jeffrey Combs, el prota de la saga, hace un papel secundario como uno de los compañeros de celda del prota…). ¿Resultado? Dos secuelas, siendo la tercera entrega una incógnita total (no se si se llegará a rodar y si se estrenará en cines o saldrá directamente en dvd y bluray…).

El final que os propongo es…

¿Y SI EL ALCAIDE Y LA CPU DE LA PRISIÓN MATASEN AL BEBÉ DE BRENNICK?

El alcaide Poe tiembla ante la posibilidad de que uno de los reclusos más inesperados dé alas a toda una legión de presos, de manera justa o injusta, encerrados en lo que denominan en Men-Tel, la corporación que le ha criado, literalmente, "Fortalezas Infernales". John Brennick, encerrado junto a su esposa por violar la ley que impide tener más de un hijo por pareja, fue un miembro de elite del ejército, y cada vez demuestra que hace honor a las hazañas de su historial, poniendo en jaque las defensas de la prisión. Conectándose al ordenador central de la Fortaleza con ayuda de sus biointerface de costado y parte del pecho, Poe y el ordenador central buscan la táctica definitiva para someter a Brennick.

"Saludos, Alcaide Poe. La situación de los reos: normal. Ningun incidente grave a día de hoy"

¿Alguna actividad relacionada con John Brennick?

"Negativa. El prisionero sigue clasificado ALTO RIESGO. Men-Tel está a la espera de una solución"

Madre, necesito información sobre el estado de Karen Brennick y su bebé.

"Un momento…"

En pocos segundos, aparece una imágen de Karen Brennick en 3d, mostrando además el estado de gestación de su segundo hijo.

"Karen Brennick, embarazada de 8 meses en perfécto estado de salud, tanto ella como el feto"

Madre, solicito que Men-Tel autorice un parto adelantado para Karen Brennick, debido a"problemas del feto"no detectables por las sondas. Es posible que con ello, la amenaza John Brennick quede neutralizada.

Las pantallas de los monitores quedan ocupadas por el logo corporativo de Men-Tel durante un minuto, y un papel sale de la mesa de su despacho, con un sello que dice en letras grandes"APROBADO".

En la Fortaleza, Brennick y los demás acuden a su celda tras cenar, tratando de poner en práctica algo que uno de los presos ha ideado: un electroimán que ajustado a los"intestinators", elementos que conectan a los reos con el ordenador central de la prisión, haría que pudieran sacárselos… no sin antes provocar asco o vómito. Tras probar con uno de ellos ven que es factible, lo cual sus ansias de libertad son mayores. El robot de vigilancia avisa a los presos que la hora de dormir está próxima, lo cual hace que Brennick y los demás se duerman.

Mientras, Karen Brennick es sacada de su celda y colocada en una camilla, siendo colocada un anestésico de efecto progresivo mientras la llevan a la enfermería. Médicos y enfermeros se encargan de colocar a la dormida Karen en una camilla específicamente diseñada, seleccionando elementos para intervenir en la extracción del feto y matarlo. Tras varias salpicaduras de sangre, los médicos y enfermeros, tras varias incisiones con elementos punzantes y sangrantes, sacan un feto casi formado en su totalidad, cordon umbilical incluido, el cual cortan y extraen. El feto lo meten en un contenedor para cadáveres no nacidos, con el sello de Men-Tel.

Al día siguiente, tras levantase, ducharse y desayunar, John Brennick es visitado por dos guardas para subir con ellos a la plataforma que le llevará al despacho del alcaide Poe. Tras sentirse algo indispuesto, pero sin demasiados problemas, Brennick mantiene su entereza, llegando él y los guardas al despacho de Poe. Con un gesto del alcaide, los guardias se van, dejando a Poe y Brennick solos.

Dígame, Alcaide. ¿Hay algun incidente del que deba ser castigado?

¿Recuerda a su esposa, Karen Brennick?

Aparecen imágenes en los monitores y hologramas 3d de Karen Brennick en las duchas tomadas de diferentes días, lo cual provoca algo de enfado en Brennick.

Si la ha ocurrido algo…

Me temo que sí.

Las imágenes de los monitores y de los hologramas cambian a imágenes del momento en que a Karen le es practicada el aborto, provocándo aún más rabia en Brennick.

-No hubo más remedio que intervenir, ya que el feto podría provocar la muerte de su madre en vista de determinadas anomalías.

¡Maldito bastardo! Si no fuera por que su ordenador controla todo le daría una paliza.

Alégrese. Su esposa está viva, pero debido a la intervención… ha sufrido un…"daño colateral": ya no puede tener hijos.

Brennick no aguanta más y se lanza a por el alcaide Poe, obligando al ordenador a activar su"intestinator"… sin resultados, al menos en el preso: con el elemento colocado en su boca, Poe recibe descargas del chisme que Brennick se sacó con ayuda del electroimán en la plataforma mientras subía, y las defensas atacan a Poe por culpa del chisme electrónico. Usando el cadaver del alcaide por el adn que activa todo, Brennick activa las salidas de las celdas, la cancelación de los"intestinators", y la preparación de un transporte para él y su mujer, con una cuenta atras de un minuto que se iniciaría una vez él y los presos salieran de la fortaleza.

El cáos es total en la fortaleza: sin los eféctos del chisme del intestino, los presos y presas devienen en criaturas feroces ávidas de sangre y venganza. Los más listos tratan de huir como buenamente puedan, y Brennick consigue llegar a la enfermería tras matar a decenas de guardas y algún que otro loco recluso. Llevándola sobre sus hombros, Brennick lleva a su esposa al transporte, un camión de la corporación Men-Tel, y sale de la Fortaleza Infernal tras abrirse el portalón. Sin embargo, la corporación Men-Tel cierra el portalón tras la salida del camión y detóna la prisión para eliminar a la mayor cantidad de reclusos posibles, lo cual hace que el camión se pare, expulsando a Brennick y señora por los aires debido a asientos eyectores. La explosión es fuerte y la onda expansiva golpea a la pareja de fugitivos provocando un fuerte aterrizaje de los asientos. Gracias a su entrenamiento y experiencia, Brennick sale algo más indenme que su esposa, la cual sangra por un lado de la cara y por una pierna. Con lágrimas en los ojos, Karen dice sus últimas palabras a John:

John… nos lo han quitado… nos han quitado todo.

Karen

Los ojos de Karen se cierran para siempre, y John Brennick queda desolado. Tan desolado, que no nota que el camión de Men-Tel se ha vuelto a activar por control remoto, con un objetivo fijado: John Brennick. Sin miramientos, sin problemas, el camión se lleva por delante a John, destrozando con sus ruedas tanto su cuerpo como el de Karen. Men-Tel aprovecha las imágenes del camión para anunciar por todos los medios que sus"Fortalezas"serán revisadas para evitar acontecimientos como éstos, mientras se incinera el contendor con el feto de Karen en uno de los crematorios que la corporación tiene a nivel mundial.