Sonic the Hedgehog

Sega

Acción

Jugadores: 1

Continuaciones: 3

Fases: 7

Dificultad: Media

Introducción

La batalla por los videojuegos, sin lugar a que quepa duda alguna, empezó entre Sega y Nintendo, para luego expandirse a otras compañías.

En la época del "cerebro de la bestia" y aquellos tan bien aprovechados 16-bits por los dos bandos, surgieron grandes juegos.

Nintendo tenía una gran ventaja con su saga de Super Mario y Sega necesitaba responder a ese fontanero con bigote y nombre italiano.

La respuesta fue Sonic el erizo, el juego de la maravillosa Mega Drive que lanzó a la mascota de Sega al olimpo de los videojuegos en 1991 y que hoy llega a las manos del retroanalizador.

Al arrancar el juego por primera vez lo primero que se desprende de él es una sensación de nostalgia absoluta, y es que, poco o más bien nada ha cambiado en este juego desde su llegada a la Mega Drive.

Si lo hace con igual rapidez y destreza que como lucía antaño es ya otro tema distinto que veremos ahora. 

Descubre que nos ha parece a día de hoy esta primera incursión de Sonic en la Mega Drive en el siguiente análisis.

 Portada europea del juego sonic the hedgehog para su disfrute y satisfacción

Gráficos (75)

Pocos serán los que no conozcan o hallan jugado alguna vez al mítico primer Sonic de Mega Drive, por lo que no me alargaré en este aspecto, simplemente comentar que estamos ante un plataformas en 2D en el cual nuestro protagonista debe atravesar una gran cantidad de obstáculos a toda velocidad desde precipicios y acantilados pasando por los más rocambolescos enemigos.

Sus gráficos y animaciones siguen siendo válidos a día de hoy, resaltando especialmente sobre otros.

 Portada americana del juego (iguales salvo en el pequeño detalle del rótulo superior)

Sonido (74)

El apartado sonoro también es mítico, casi al mismo nivel que las melodías del gran Super Mario Bros.

No es de extrañar que mucha gente las descargue como musiquita como tonos para los teléfonos móviles.

Jugabilidad (74)

Todo está perfectamente estudiado y situado en el lugar exacto para que este Sonic the Hedgehog se plantee ante el jugador como un autentico desafío.

Los niveles eran muy grandes teniendo en cuenta a la velocidad que se iba, y algunos suponían un autentico reto que sólo se superaba tras jugar muchas veces y memorizar donde estaban todas las claves.

Sus modos de juego tampoco han perdido un ápice del buen sabor que ya desprendía con anterioridad

Lo Mejor

.

Sonic era un juego de plataformas 2D colorista pero que, a diferencia de Super Mario World, ofrecía escenarios rápidos y una acción frenética.

Lo Peor

El único defecto lo encontramos en, por supuesto su control, que pasa por usar dos botones, dejándonos un control que aunque no es malo, resulta claramente más impreciso que el que hacen gala otros juegos en su consola original.

Total (74)

Sonic The Hedgehog se presenta como una compra obligada para todos los fans de la saga además de para todos aquellos que jamás han tenido la oportunidad de acabar por completo este juego en formato alguno.

En definitiva desde mi punto de vista, uno de los mejores juegos que hay disponibles hoy día también para la consola virtual de Wii.

A poco que te llame la atención deberías darle una oportunidad, y es que sin duda mas de una vez te hará algo más ameno uno de los muchos tiempos muertos que todos pasamos alguna vez en casa, entre libros, etc.