Análisis Mass effect (Pequeño agradecimiento)

El juego del cual hoy voy a hablar es Mass effect, una nueva perla de Bioware, en un principio exclusiva de xbox 360 pero que pronto se podrá ver en PC.

Mass effect destacó desde su primer video y noticia. Todos esperábamos qué se traería entre manos Bioware, cada material nuevo hacia que se nos cayera la baba (gráficos, planetas a explorar,historia y las decisiones a tomar…) hasta que llegó el día de su lanzamiento. Nada más salir yo ya disponia de mi bonita edición coleccionista (la cual recomiendo). Esta incluye el juego, otro disco con la música, documental y reportaje y los videos que lo promocionaron. Tambien había que añadir unos temas para descargar y alguna imágen, además de un libro de arte conceptual y otro libro que servía como códice, todo ello en una bonita caja de metal.

Pero volvamos al juego, a continuación  mis impresiones

TRAMA PRINCIPAL

Encarnas el papel del comandante Shepard. Eres reclamado por el gobierno humano para cumplir una misión que a su vez te ha sido encomendada por la Alianza Galáctica( regentada por un consejo que decide y gobierna sobre todas las razas pertenecientes a la Alianza). Debes ir a una colonia humana a investigar un instrumento de la raza extinta de los proteanos (raza a la cual se le atribuye el desarrollo de los relés de masa, intrumento que permite viajar desde culquier punto de la galaxia en poco tiempo)sin embargo, esta raza fue desolada por un factor desconocido. Comenzarás tu misión en el planeta acompañado de un espectro turiano(agente que emplea el Consejo para realizar misiones de manera rápida y discreta). Su nombre es Saren, y te traerá problemas. Con el tiempo descubrireis que la trama es mucho más complicada y elaborada, creando uno de los mejores guiones de un videojuego.

Opinión personal

Mass effect posee una de las historias más complejas y elaboradas de todos los videojuegos. Posee un guión de película en el cual tú podrás modificarlo a tu antojo con decisiones verdaderamente titánicas. Toda la historia la podrás consultar en tu códice,no perdiendo ni un dato de toda la historia de la galaxia.
Sólo con este apartado, Mass effect ya tendría que atraerte y llamar su atención, pero Mass effect no es solo historia.

Gráficos: Magníficos, gran detallado de personajes y sus expresiones faciales están dotadas de gran realismo. Tambié un posee un gran diseo de las razas y niveles o planetas, aunque estos últimos pecan de ser algo repetitivos. Pese a ello el juego posee defectos gráficos. Los tiempos de carga suelen abundar y son algo molestos, la carga de texturas se retrasa y se puede quedar trabado por momentos, todo ello debido a que el juego no emplea el disco duro (corregidme si me equivoco).La física es notable y se adapta bien,pese a algún fallo, Pese a ello el trabajo realizado es sobresalente.

Historia: Poco puedo añadir que no haya dicho. Muy compleja y elaborada, guión de película y momentos épicos con sus respectivas decisiones. Los compañeros que tendremos nos contarán sus historias y vidas, además de que poseen una gran profundidad. También posee una gran cantidad de líneas de diálogo que nos detallan los aspectos personales de cada personaje. Uno de los mejores apartados.

Innovación: Plantea algunas novedades interesantes. Además de la toma de decisiones ( algo que no es nuevo pero que se ha mejorado) incluye el manejo de un vehículo para oder explorar y tomar recursos de diversos planetas de todos los sistemas, algo que alarga la vida del juego y que resulta entretenido ya que sule haber sorpresas. Además considero un acierto esa mezcla de un poco de rol con la acción directa, ya que hace que el juego sea dinámico y más abierto. El hecho de los poderes y el arsenal de armas disponible hace que los combates sean amenos.

Sonido: Gran banda sonora. Basada en los ritmos de las series de ciencia ficción de los 80 , con ritmo eléctronico, complementa de manera notable los distintos momentos del juego.

Jugabilidad: Como ya he dicho es ciertamente novedosa. Implementa algo de rol con acción directa dando lugar a combates entretenidos (mejorando los del KOTOR, a los cuales se les criticó, pese a que no tengan nada que ver). El sistema de cobertura funciona bien aunque en ocasiones te puedes quedar trabado. Respecto a la IA es simplemente notable y depende de la dificultad. En fácil será un paseo por el campo y los enemigos serán torpes y sencillos de flanquear, además tus compañeros no te aportarán demasiado. En niveles de dificultad superiores se aprecia un gran cambio y será más díficil, aunque nuestros compañeros reaccionrán de una manera mejor.

Conclusión: Si te gusta Bioware , es tu juego, si no también. Es sobresaliente en todos sus aspectos y su historia es de lo mejorcito. Está con subtítulos al español, ya que en mi opinión superar el fantástico doblaje original sería complicado.

Análisis meristation ( Recomiendo su nueva expansión)

Tráiler

Quisiera agradecer todas vuestras visitas y agradeceros vuestros comentarios y opiniones que me han permitido mejorar el blog y llegar a las más de 1000 visitas en esta magnífica comunidad con sus grandes blogueros. No suelo ser así pero no esperaba llegar a esta cifra, quisiera mencionar a tres grandes blogueros de todos los que hay. Shaiyia, Lester Knight (ánimo con Mundo Destierro, ya verás cmo lo logras con nuestra ayuda) y a Apohell al que le deseo lo mejor con su comunidad heavy (mañana publicaré una biografía que quizá te interese). A todos,gracias.

Este temazo por vosotros