Donnie Darko (Secuela anunciada) – Película de la semana –

La película de la cual os voy a hablar hiy es una de esas películas que por diversos factores te dejan pensando y recapacitando sobre qué es lo que de verdad quiere expresar. Hacer una crítica bien detallada de esta película resulta diícil, no voy a destacar los típicos apartados de fotografía, sonido.. ni voy a profundizar en la trama, esto es el alma de la película, apenas os puedo desvelar nada para no quitaros la magia de su visionado. Es una película de reflexión y que debe ser meditada, extrayendo vuestras conclusiones, las cuales podéis compartir aquí.

AÑO
2001  
DURACIÓN
122 min.   s
   
DIRECTOR Richard Kelly
GUIÓN Richard Kelly
MÚSICA Michael Andrews
FOTOGRAFÍA Steven Poster
REPARTO Jake Gyllenhaal, Drew Barrymore, Patrick Swayze, Jena Malone, Mary McDonnell, Holmes Osborne, Noah Wyle, Maggie Gyllenhaal, Katharine Ross, Daveigh Chase, James Duval, Arthur Taxier, Stuart Stone

       HISTORIA

Como ya he comentado, no voy a profundizar mucho en la trama, ya que cada uno debe interpretarla, no quiero echaros a perder ese mistcismo que envuelve a la película. Es una película para reflexionar.
En resumidas cuentas, un día, un chico corriente llamado Donnie Darko, con cierto mal genio, sufre un extraño incidente el cual le cambiará. A partir de entonces, vivirá extraños sucesos relacionados con su conciencia y pensamiento, mientras un extraño ser le acosa diciéndole  que su vida se terminará en breve. Cada día que pasa vivirá una nueva aventura.

      CRÍTICA

– Historia: Simplemente fantástica. Es una de esas historias en las cuales nada es esperado por el espectador y durante su magnífico y de ritmo constante desarrollo da lugar a múltiples interpretaciones, las cuales se verán desarticuladas por los cambios y giros en la narración bien implementados. Tiene escenas verdaderamente impactantes que te harán pegarte al televisor cual lapa. El final te deja algo frío pero no desmerece para nada el conjunto narrativo de la película.

– Imagen: Pese a que estos apartados quedan relegados en mi opinión en esta película, son normales. Aunque tiene escenas bien preparadas e impactantes para jugar con las emociones del espectador, además de algunos planos buenos. Pese a esas pequeñas escenas de emoción, es simplemente bueno, aunque no es prioritario en esta película.

– Sonido: Otro apartado menos influyente. Complementa bien a la película y no desmerece el conjunto. Aparece la mundialmente conocida Mad World (anuncio Gears of War) que complementa muy bien a la peli, versionada por Gary Jules aunque la canción original es de un grupo de los 80, Tears for Fear, cuya versión es más bailable.

– Actuaciones: No desentonan pero tampoco destacan a excepción del protagonista, Jake Gyllenhaal (ahora conocido como protagonista de la adaptación al cine de Prince of Persia). Drew es su línea, sosa para mi gusto, no es que sea santo de mi devoción.

– Puesta en escena: Buena, mantiene un ritmo constante y nos mantendrá intrigados y con ganas de más hasta su conclusión.

– Opinión: Fantástica película. Es un gran drama con un toque psicológico que nos hará reflexionar horas y horas hasta llegar a nuestra propia versión de los hechos (es muy propensa a diversas consideraciones). Os la recomiendo encarecidamente.

– Noticia fantástica al menos para mí, mientras buceaba en busca de información he visto que ya está confirmada su secuela, a ver que tal, aunque ese cambio de director y demás…
Fuente: Secuela Donnie Darko

Tráiler:

Canción a destacar: