Grandes del rock – Metallica

Bienvenidos de nuevo a Memento Finis, siento no haber podido actualizar estos días, pero debido a problemas con el ordenador y laborales, no he podido o no he tenido tiempo para volver a seguir con alguna de mis secciones. Tras este paréntesis de actividad vuelvo a la carga con otro artículo de Grandes del rock, esta vez dedicado a esa gran banda que todos conocemos: Metallica

BIOGRAFÍA Y APUNTES


Corría el año 1981, Lars Ulrich, danés de nacimiento y amante de las bandas británicas de metal, llega a Los Angeles con la intención de crear una banda de rock.

Al poco de su llegada, Lars conoce a James Hetfield, el cual se une a su iniciativa para crear una banda. En breve la banda quedaría completada con la incursión de Ron Mcgovney y Dave Mustaine, siendo fijada la fecha de creación de la banda el 1 de octubre de 1981.

Metallica surge en un panorama musical dominado por ritmos suaves y por un estilo, el pop, el cual hacía presagiar la caída de un género como el metal.
Es por ello por lo que la banda decide marcharse a San Francisco, donde conocen a Cliff Burton y Kirk Hammet, los cuales sustituyen a Mcgovney y Mustaine respectivamente.

Con esta formación, el grupo no tardaría en editar su primer LP: KILL ‘EM ALL (1983), el cual revolucionaría el mundillo de la época y haría que Metallica se distinguiese enseguida del resto de grupos de metal por diversas razones, siendo las principales esos ritmos tan variados e intensos que distinguen a la banda del resto.


No es hasta 1984 cuando el grupo debuta con su primer trabajo oficial, Ride the Lightning, el cual estaba muy influenciado por los textos de Lovecraft y en la película Los 10 mandamientos.
Este primer álbum dió a conocer a la banda mundialmente.

Tras este primer trabajo, vuelven a la carga en 1985 con Master of Puppets, uno de sus discos más conocidos, que vendió más de un millón de copias en Estados Unidos. Es por ello por lo que la banda realiza una gira por todo el país junto con Ozzy Osbourne .

En 1986, la banda inicia una gran gira por toda Europa, pero por desgracia, tras un concierto en Estocolmo, el grupo sufre un accidente y Cliff Burton fallece, es sustituido por Jason Newsted.

En 1987, la banda termina la gira por Europa y decide tomarse un descanso durante el cual lanzarían un cover con grandes temas, $9.98 CD: Garage Days Revisited.

Cabe destacar que en 1988, su primer LP sería reeditado y vuelto a lanzar para darse a conocer.

Un año después sería lanzado uno de los considerados mejores álbumes de rock de la historia, el cual no gozó de apoyo de la industria ni de marketin alguno, este disco sería Metallica: A justice for all… (1988), el cual sería acogido de manera brutal llenado más de 120 estadios o lugares y atrayendo a multitudes.

Tras este arrollador éxito, tras unos años se lanza The Black Album producido por un antiguo compañero de Bon Jovi.

A partir de entonces, la banda se dedicó a realizar multitud de conciertos entre el 91 y el 93, se lanzarían nuevos discos; Load (1995) y Reload (1997) una recopilación de covers, y en 1999 sale S&M grabado en vivo. y Some kind of the Monster (2004)

Hoy en día la banda sigue en activo, dando conciertos en diversos puntos (como en el festival de Getafe de unos días atrás, preguntadle a Apohell) y sigue consolidándose como una de las mejores bandas de metal de la historia.

DISCOGRAFÍA

KILL ‘EM ALL (1983)

Ride the Lightning (1984)

$9.98 CD: Garage Days Revisited. (1987)

Metallica: A justice for all… (1988)

The Black Album

Load (1995)

Reload (1997)

– Garage INC II (1988)

– S&M (1999)


– Some of kind the Monster (2004)

CANCIONES DE MUESTRA

– Master of Puppets

– One


– The Unforgiven

– Motorbreath

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, si queréis saber algo más acerca de esto u otros grupos de metal, no dudéis en visitar la gran Emisora de Metal de Lester Knight la cual os recomiendo encarecidamente