Zona Lovecraft ; Por: Morgennes & Lester Knight

 

Un poco de música



 Colaboradores en esta Entrada


– Lester Knight

– Erikadams

– Genghis Crom

La siguiente entrada está hecha con el esfuerzo del servidor y se complementa con los relatos descargables de Lester Knight, podés acceder a los mismos desde la bibliografía, con esto pretendemos acercaros uno de los mejores autores del siglo XX y del género de terror, pudiendo tener un rápido y cómodo acceso a su obra y vida.


Hoy y para empezar, adelanto la sorpresa que tenía preparada, voy a hablar sobre un grande de la literatura, al cual muchos admiran por estos lares (mención especial a Erikadams, Lester y Apohell). Muchos adoráis a Cthulhu, Nyarlathotep también ronda por aquí, hoy os voy a hablar de ellos y deese gran escritor.

Entrad y disfrutad:


Lovecraft y sus peculiares creaciones

Biografía



    HowardPhillips Lovecraft nació el día 20 de agosto de 1890 en Providence, RhodeIsland, hijo de Winfeld Scout Lovecraft y Sarah Susan Phillips, ambos dedescendencia inglesa.

    Los primeros años de la vida de Lovecraft estuvieron marcados por desgracias. Supadre, un comerciante que no paraba de desplazarse, contrajo una  paresia, variante de la sífilis, y estuvo encoma y cuarentena durante cinco años, hasta que pasado ese tiempo falleció, eljoven Lovecraft contaba ocho años.


    Tras esto, su madre, una muchacha joven demasiado mimada y refinada, incapaz dehacer  frente a los problemas que se le planteaban, y hundida por la muerte desu marido, pagó su frustración con el chico, humillándole en repetidasocasiones haciéndole creer que era feo y mal agraciado..

    Durante su infancia, Lovecraft resultó ser un chico muy solitario y cerrado, enparte         debido a la influencia de su madre y también debido a frecuentesenfermedades (en algunos casos de carácter psicológico). Fruto de esteaislamiento, el joven Lovecraft se dedicó a pasar el tiempo en la biblioteca desu abuelo, donde destacó por ser un chico precoz e inteligente, mostrando unfuerte interés por la astronomía, de la cual publicó diversos estudios ytrabajos en las revistas de la localidad, llegando a participar en suadolescencia, con un artículo mensual sobre fenómenos astrológicos en elprestigioso rotativo Tribune.


                                                         Cthulhu

    Todo este período de su vida fue definido según él de ` muy peculiar y de extrema sensibilidad, siempre preferí la compañía deadultos a la de los jóvenes ´´

    Lovecraft era hijo único, lo cual unido a la obsesión de su madre y  su convivencia con sus abuelos y tías, leaislaron de conocer a amigos, aunque según él esto tampoco le importo, no leagradaban los chicos de su edad y él tampoco gustaba a nadie.

    La abuela de Lovecraft murió cuando él contaba seis años y su abuelo cuandotenía catorce.
    Su madre contrajo una crisis psicológica y fue ingresada, pese a ello fallecióen 1921.
    A Lovecraft sólo le quedaría una hermana, ya que la otra también moriría al poco tiempo.
    Fue esta constante asociación con el mundo adulto la que le condujo a crear supropio mundo.

    Las aficiones de Lovecraft cuando contaba con escasos años eran la de crearagencias de detectives, debido a su gusto por las obras de Sherlock Colmes. Lasoledad no le afectó, aaprendió a convivir con ella, estableció contactos conautores de renombre en calidad de aficionado mediante cartas y con el tiempoaumentó el ritmo.

    A la hora de crea su mundo, Lovecraft estuvo muy influenciado por diversostemas, las ciencias (astronomía), las civilizaciones Clásicas, las Mil y una noches, y la novela gótica, enla que fue iniciada por su abuelo.

     Los años pasaban y Lovecraft empezó a escribir tanto en verso como en prosa,siendo en esta última donde se sentía más cómodo. A la edad de quince añosescribió su primer cuento The beast inthe cave .
    No tardó en hacerse socio de una importante comunidad, viendo su deseopublicar uno de sus relatos, concretamente The Alchemist (1908) en unimportante periódico.


    Pasados los veinte años, Lovecraft empezó a escribir los relatos que lellevarían a la fama, como  por ejemplo Dagon(1917), y varios de estos se publicarían en revistas especializadas.


    Pero Howard se encontraba muy agobiado por la muerte de su madre, y sus fondoseran más bien escasos debido a que la fortuna familiar escaseó, por ellodecidió publicar artículos y trabajos sin su propia firma por un jornal cuantomenos irrisorio.

    Sin embargo, en un de sus trabajos, conoció a Sonia Greene, con la cual entablóromance y se casaron en 1924, pero Lovecraft no tardó en cansarse de aquello,principalmente porque no le gustaba que le mantuviesen y porque las reuniones alas que acudía con su mujer le resultaban cuanto menos tediosas, su vida notenía sentido en aquel entonces.

    Tras la separación regresó a Providence, lugar que no abandonaría hasta suprematura muerte, salvo alguna visita a algún compañero de profesión.

    Por suerte, a partir de 1923 sus trabajos encontraron una acogida decente en elmercado, sus macabros relatos le concedieron el favor de la crítica y pese aser un escritor lento logró mantenerse.

    Tras la repentina muerte de una de sus tías en 1932, se mudó con su tíarestante a otro pequeño piso, desde el cual seguiría escribiendo mientrascompaginaba su gusto por pasear por todo Providence de noche.

    Lovecraft no creía en su profesión, acusaba a la industria de mercantilista yconformista, aunque siempre aceptó sus críticas.


                      El mito de Cthulhu

    Fue así como encarriló los últimos años de su vida, las dolencias del pasadomarchitaron su salud, esto, unido a sus extrañas y no menos dolorosas  afecciones (las cuales describía por carta)le condujeron al hospital, donde en sus últimos momentos confeccionó un diario.
    Finalmente fallecería el 15 de marzo 1937, debido a un cáncer de hígado ydiversas complicaciones, a la edad de 47 años.

    Lovecraft , con el paso de los años y la insistencia y perseverancia de algunosde sus amigos, fue reconocido como uno de los escritores más influyentes delsiglo XX, como uno de los mejores escritores de terror, y dejando tras de sí unmundo de fantasía único e irrepetible, creando obras de tal calibre que estehumilde servidor cataloga como de lo mejor que ha podido leer.


    Un genio y mejor escritor


    Bibliografía


      1924-Encerrado con los faraones (colaboración con Harry Houdini )
      1924-La casa evitada
      1925-El horror de Red Hook
      1925-Él
      1925-En la cripta
      1925-El descendiente
      1926-Aire frío
      1926-La llamada de Cthulhu
      1926-Dos botellas negras (colaboración con Wilfred Blanch Talman )
      1926-El modelo Pickman
      1926-La llave de plata
      1926-La extraña casa elevada entre la niebla
      1927-La búsqueda en sueños de la Ignota Kadath
      1927-El caso de Charles Dexter Ward
      1927-El color surgido del espacio
      1927-La antigua raza
      1927-La última prueba (colaboración con Adolphe de Castro )
      1927-Historia del Necronomicón
      1928-La maldición de Yig (colaboración con Zealia Bishop )
      1928-Ibid
      1928-El horror de Dunwich
      1929-El verdugo eléctrico (colaboración con Adolphe de Castro )
      1930-El túmulo (colaboración con Zealia Bishop )
      1930-El lazo de Medusa (colaboración con Zealia Bishop )
      1930-El susurrador en la oscuridad
      1931-En las montañas de la locura
      1931-La sombra sobre Innsmouth
      1931-La trampa (colaboración con Henry S. Whitehead )
      1932-Los sueños en la casa de la bruja
      1932-El hombre de piedra (colaboración con Hazel Heald )
      1932-El horror en el museo (colaboración con Hazel Heald )
      1933-A través de las puertas de la llave de plata (colaboración con E. Hoffmann Price )
      1933-La muerte alada (colaboración con Hazel Heald )
      1933-Más allá de los eones (colaboración con Hazel Heald )
      1933-La cosa en el umbral
      1933-El clérigo malvado
      1933-El Horror en el cementerio (colaboración con Hazeld Heald )
      1933-El libro
      1934-El árbol en la colina (colaboración con Duane W. Rimel )
      1934-La batalla que dio fin al siglo (colaboración con R. H. Barlow )
      1934-En la noche de los tiempos
      1935-Hasta en los mares (colaboración con R.H. Barlow )
      1935-Cosmos en colapso (colaboración con R. H. Barlow )
      1935-El desafío del más allá (colaboración con C. L. Moore; A. Merritt; Robert E. Howard, and Frank Belknap Long )
      1935-La exhumación (colaboración con Duane W. Rimel )
      1935-El diario de Alonzo Typer (colaboración con William Lumley )
      1935-El morador de las tinieblas
      1936-En los muros de Eryx (colaboración con Kenneth Sterling )
      1936-La noche del océano (colaboración con R.H. Barlow )

       –> Textos Disponibles

      –> Dagón
      –> Polaris
      –> La llamada de Cthulhu
      –> La llamada de Cthulhu II
      –> La llamada de Chulhu – Final –
      –> El caos reptante

       

      El Mundo De Lovecraft


         Aporte –> Dioses de Lovecraft por Genghis Crom


        A continuación he realizado una guía y recopilación de los principales dioses y seres que creó Lovecraft, me habré dejado alguno en el tintero, para ello recordamelo y lo editaré. Están los principales y originalmente concebidos por Lovecraft, hay alguno que fue creado por algún compañero.

        –> Arquetípicos

        Son los llamados Dioses Arquetípicos, a ninguno de los cuales se nombra, a excepción de Nodens, Señor del Gran Abismo. No intervienen en la lucha que mantienen las distintas razas de la humanidad con las deiddes del mal, se encargan de velar por la seguridad.

        Nodens

        – Señor del Gran Abismo


         –> Primigenios


        Son llamados dioses Primigenios, al contrario que los Arquetípicos si que tienen nombre y aparecen en diversos relatos provocando escenas de terror.


        Azathoth

        Es el dios principal junto a Yog-Sothoth, es un ser amorfo y perverso que siembra la más absoluta confusión y crear caos y desolación a su paso, blasfema y escupe espumarajos por la boca.

        Yog-Sothoth

        Dios principal junto con Azatoth. Es descrito como el todo en uno y el uno en todo.


        Cthulhu

        Dios de las profundidaes marinas y del líquido elemento.

        Hastur el Inefable

        Su dominio se extiende por el aire y los espacios interestelares, se corresponde con el elemento etéreo y es semi-humano y medio hermano de Cthulhu.

        Shub-Niggurath

        La cabra negra de los bosques con sus mil crías. Encarna la idea de diosa de la fertilidad.


        Nyarlathotep



        Encarna el elemento terrestre y cumple la función de mensajero de los Primordiales, es capaz de adoptar la forma humana.

        Estos son los dioses originalmente creados por Lovecraft, algunos de sus amigos crearon más, pero estos son los más relevantes en sus obras, por favor, cualquier información para aumentar su historia y más detalles acerca de cualquier cosa, comentadlo, ponedlo y lo incluyo.

        Lovecraft y el Cine



         –> Aporte — The true history of a Love… Films por Erikadams

           Curiosidades

            – Intervención de Lovecraft (expertos en inglés)

            – Descripción sueño de Lovecraft