Viking: Battle for Asgard

Hoy vuelvo a la carga con más videojuegos altamente recomendables, si hace 2 días os sumergí en la Oscuridad, hoy toca sumergirse en una epopeya nórdica.

Cualquier aporte,sugerencia o crítica sobre el análisis o jueg será bien recibida, no estoy todavía muy ducho en análisis y cometo errores, corregidlos y ayudadme a mejorar.

Desarrollador/Editora: Sega/The Creative Assembly
Idioma: Español
PEGI: + 18 (Violencia)
Año: 2008
Plataformas: Xbox 360/PS3

–> La Trama

Eres Skarin, un guerrero escogido por los dioses y favorito de Freya,diosa del bien. Tu misión es recuperar el territorio vikingo de manos de las tropas del inframundo a merced de la diosa del mal, Hel, y derrotar a su predilecto.

Las tropas están desmoralizadas, contra las cuerdas, eres la última alternativa para liberar la tierra de los vikingos.

Con esta apasionante historia da comienzo Viking, una aventura de corte nórdico con un estilo de aventuras y acción en un mundo abierto.

En cuanto a la historia, es notable en todos sus apartados, no solo se reduce a lo que he explicado, según avancemos la historia  ganará en profunidad y seriedad, tendrá algunos giros para desembocar en un final cuanto menos impactante. Todo ello se entrelazará y se nos contará de manera magistrla y peculiar, a través de unas imágenes de estilo cómic muy elaboradas y con la voz en off de un narrador, una gran manera de profundizar y de añadir dramatismo. El guión no desmerece, y aunque Skarin sea mudo ( odio los personajes mudos) no desmerecerá al peso narrativo. Un notable para Creative en este apartado.

El desarrollo del juego consistirá en lo siguiente: Nuestra misión será sencilla, liberar las cuatro islas de manos de Hel. Para ello habrá que tomar una fortalezaen cada una de ellas y cumplir una serie de objetivos, tales como reclamar destilerias para hacer bombas, fábricas, campamentos, invocar hasta cuatro dragones que nos ayuden en la batalla y lo más importante, liberar a nuestras tropas para poder luchar.

La mecánica del juego consistirá básicamente en esto, si bien al principio se antoja divertido y emocionante, nada más llegar  la 2º isla pecará de cierta repetición y aburrimiento, aunque las batllas y la habilidad del rival irá en aumento, lo cual aumentará la espectacularidad y mejorará este apartado. Sin embargo,peca de repetitivo, un tirón de orejas en cuanto a desarrollo, aprueba por los pelos.

La jugabilidad es uno de los puntos fuertes y más divertidos del juego, con un par de botones asestaremos los típicos golpes fuertes y débiles, con otro saltaremos y con el otro nos cubriremos. Pero esto no queda aquí, durante nuestro viaje, Skarin podrá aprender mediante oro una serie de brutales combos que nos ayudrán en nuetra lucha, lo cual dota de mayor profunidad al apartado.

También dispondremos de objetos para lanzar, como mini-hachas o unos calderos de fuego que causarán estragos, pero no solo eso, también dispondremos de unos potenciadores o poderes especiales, los cules conferirán a nuestras armas el poder de los cuatro elementos o poder alentar y potenciar a nuetras tropas durante el juego.

La ejecución de los combos será sencilla y espectacular, desmenbramientos, cortes,tajos, cabezas volando, todo ello muy bien recreado, es decir, la espada corta donde tiene que cortar ni se censura para evitar bugs o fallos. Las luchas contra nuetros enemigos serán increíbles pero difícles, muy al estilo de Conan, solo que Skarin no es Kratos, es humano, y en cuanto nos veamos sobrepasados lo pasaremos canutas para salir airosos, al igual que lo mjor será esconderse en cuanto veamos a más de 10 enemigos, un toque muy realista y conveniente. Una jugabilidad clásica, pero muy accesible y divertida.

Pasemos al apartado gráfico y ambientación, y aqui hay que definirlo como soberbio. Los gráficos son bonitos y muy bellos, parajes verdes muy bien recreados, edificaciones y edificios detallados aunque repetitivos, fortalezas muy bien diseñadas e imponentes y los parajes del inframundo transmiten pavor.

Otro aspecto destacable es el modelado del personaje, Skarin goza de mulitud de detalles, la hierba se mueve a su paso y sus movimientos son fluidos. Nuestros enemigos y aliados están bien recreados y diseñados, aunque son todos iguales, nuestros enemigos  tendrán la misma apariencia, siendo únicamente diferenciados por su rango y dificultad, aunque estén muy bien diseñados (gigantes, asesinos, tropas de escudo,infanteria…).

La ambientación nórdica es muy realista, tanto en el estilo de las casas y fortaleza como en la indumentaria, las fortalezas finales son soprendentes tanto por fuera como por dentro.

Pasemos a las batallas, el apartado más increíble y espectacular de Viking, las batllas son multitudinarias y emocionantes, cientos de enemigos en pantalla, explosiones,gigantes que destrozan,fuego y lucha.

Las animaciones en la batalla son creíbles y aceptables, muy al estilo Medieval, nuestro objetivo durante las mismas será derrotar a los chamanes que invovan tropas, y para hacerlo más fácil deberemos obtener runas para manejar a nuestro dragón y que ataque y los destroze, para ello habrá que matar a objetivos más grandes como gigantes o legionarios.

Las batallas son impresionates y con un gran número de gente en el mapa, pero el juego mantiene el tipo y se mantiene estable, solo apreciaremos ralentizaciones en algunos tapones cerca de los chamanes o gigantes.

Este apartado ha sido muy mimado y cuidado.

La música y efectos son sobresalienes, temas épicos y nórdicos acompañan a la acción, lo mismo pasa con los efectos.

El doblaje es bastante bueno, no se aprecian fallos en la escritura ni nada destacable.

La duración es cuanto menos aceptable, para los que investigan y juegan con cierta dificultad puede llegar a las 20, para los lanzados unas 15. 

En líneas generales, un juego recomendable y muy espectacular, una jugabilidad entretenida y simple, una buena historia y unos grandes gráficos con luchas multitudinarias.
La repetitividad y el aburrimiento ante tanta repeición son una grave lacra que arratsra,pero pese a ello, si lo encontráis a un precio asequible,no lo dudes, te va a encandilar.

 –> Videos