Crítica Destructiva a Los Extraños –> Opinión by Bankeshinobi (Riesgo alto de Spoilers)

Bienvenidos un nuevo día a Terminus, tras un largo paréntesis que continuará durante un tiempecillo (ando liadillo y me resulta imposible actualizar, aunque comente de vez en cuando).

Hoy tengo el placer de presentar una nueva colabrocación muy pero que muy especial. Se trata de un texto hecho con todo el cariño y locura de nuestro estimado compañero Bankeshinobi (de vacaciones, pero sigue vivo, estad tranquilos). 

Me envía recuerdos para todos vosotros y dentro de muy poco estará con nosotros de nuevo, y lamento decir a las mentes racionales que vuelve con más paranoias (si es que no nos valía con las de Shaiyia, Erikadams y cía… XD) Y ojo a la entrada y sus guiños (Logan y su querida nutella XD)

Un saludo de su parte y de la mía, y recordad, la dirección del blog para aportes:

 Terminus.gamefilia.blog@gmail.com

Ahora, disfrutad del extenso escrito, cuidadín que contiene spoilers


Aquí toyyyyy


Aquí toyyyyyyyy

 

Era un viernes por la tarde. No tenía nada que hacer, y cómo soy un alma independiente (soltero), me apetecía ver una peli sólo (algo muy común en mí) sin contar con el beneplácito de los demás, es decir, sin que mis amigos me criticasen por ver algo que me sale de los concejales.

No soy muy cinéfilo, así que elijo la película sin haber visto ni ún tráiler, ni otros comentarios que desvirtuen mi sentido crítico. Así que miré por internet para ver algo interesante. Quería ver "Wanted", pero me dí cuenta que las películas de tiroteos no ha sido, no es, ni será, lo mío.

Una de las pocas que se estrenaba esa semana era "Los Extraños", yo ní sabía de que existía la película, ni quienes era sus protagonistas; pero me llamó mucho el nombre, y sobre todo este póster:


Una recomendación de ahora en adelante, nunca elijáis una película por el póster.

Lo mío son los thriller psicológicos, no me puedo resistir a ellos. Y pensé, con toda la ignorancia que un ser humano puede albergar, que esta película sería algo así por el estilo………….me equivoqué.

El inicio no está nada mal, ya que se nos explica mediante un texto rojo que está inspirada en hechos reales. Cosa que me extrañó: "¿Cómo los familiares de las víctimas dan su visto bueno para que se publique una versión cinematográfica de los hechos?", esa respuesta nunca la sabré.

Realmente, los primeros 15 min de la película son geniales, y sobre todo muy psicológico. Una pareja que pasa por un mal momento en su relación, pero no se nos aclara precisamente qué es lo que está pasando, y lo vamos intuyendo gracias a los flashbacks. Todo ello situándonos en la típica casa americana, sí sí, las de dos plantas, chimenea, garaje, jardín, porche, y en cada habitación todas las luces encendidas aunque no haya nadie, contribuyendo de forma patética al efecto invernadero. Luego alguien toca la puerta, preguntando con voz misteriosa "¿Está Tamara?", algo extraño si sucede a las cuatro de la madrugada.

Por cosas del guión, la mujer (no me he molestado en recordar los nombres de los personajes) se queda sola en la casa.

Es aquí cuando os advierto que habrá destripes. ¡NOOOO!, eso no arruinará la película, sino más bien os advertirá de los tópicos que podéis encontrar. Creedme, es algo que ha salido en todas las películas de baja calidad joliwudiense, y que no será de gran sopresa.

  • Primer Tópico: Los asesinos están pero la prota no se percata de su existencia.

Yo aluciné con esta escena. En la vida real, soy miope con astigmatismo, y llevo gafas hasta para ir al baño; y aún así mi campo visual es muchísimo más amplio que nuestra Liv "Arwen" Taylor. Además podremos ver como los acosadores de domicilio, dejarán notitas pintadas por ahí, cambian de lugar las cosas, y hacen desaparecer algunos objetos.

¿Qué cómo lo hacen?. Yo os lo explico:

Estos acosadores enfermizos son ninjas occidentales que ha abandonado el campo de guerra, y una de sus especialidades era el acoso psicológico.

Asesino 1: Vale, mientras tú te vas a la cocina a escribir un mensaje aterrador con este pintalabios, yo voy al frigo a ver si tienen algún yogur de coco, y de paso corto el cable del teléfono para que no haya ningún tipo de comunicación.

Asesino 2: ¿Pero qué pasa si tienen móviles?.

Asesino 1: ¿Cuando aprenderás que en este tipo de película nunca hay cobertura?.

  • Segundo Tópico: Los protas no han utilizado un arma en la vida, pero ellos lo intentan.

¿Por qué se empeñan en pillar lo primero que ven?, un cuchillo, un hacha, un abridor de latas, un cortador de uñas. No es más fácil esconderse, en un lugar sabiamente escogido en el momento de la construcción de la casa y usarlo para futuras catastrofes nucleares; como por ejemplo una habitación del pánico.

¿Qué os parece una respuesta neurótica y hasta cierto punto paranóica?. Bien, ¿pero a quién cujons se le ocurre acobardarse si simplemente tocan la puerta de tu casa?. Pero noooooooo, en vez de pensar que pueden ser tus amigos que vienen de juerga, lo primero que se te pasa por la cabeza es que son unos asesinos en serie que vienen a degollarte, y que tu misión es defenderte con lo que tengas a mano.

Afortunadamente, TODOS en nuestros hogares tenemos alguna escopeta o una 9 mm que nos pueden sacar de este desafortunado encuentro.


Lo que me ha gustado ver en el film es que la tenencia de armas, y su irresponsable uso, tienen sus consecuencias.

  • Tercer tópico: El sexo vende, y el género masculino es superior.

Sí, hay una escena de calentón entre estos dos buenorros Drool, pero que lamentablemente no llegan a consumar. Y también podéis verle las bragas a Liv "estoy en apuros" Taylor.

Pero lo que lamentablemente me indigna es ver cómo James (lo recuerdo de tantas veces que la tía gritaba el nombre) es el típico macho dominante que siempre toma las decisiones más arriesgadas y trata de proteger a su doncella. Y encima nuestra Liv, es una cobardica sosa y edulcorada hasta decir basta, o decirle ¡basta! (¿lo habéis pillado?).

  • Cuarto Tópico: Todas las cosas malas, no le suceden a los malos sino a los buenos. Moraleja: "Únete al lado oscuro".

Ley de Murphy explicada por Bankeshinobi: Si hay un pequeño índice de probabilidades de que algo malo te suceda, ten por hecho de que pasará. Pero si a ello le unimos de que estás en un peli de """terror""" y eres uno de los buenos, ese índice deja de existir, no hace falta ningún estudio para corroborar de que morirás.

La típica escena: corres por un bosque en la mitad de la noche, y adivinad qué pasará a continuación……..te caerás con la correspondiente fractura de la rótula izquierda que te impedirá caminar como es debido el resto de la película.

Otra cosa es la increíble poca capacidad de razonamiento de los personajes. ¿A quién se le ocurre exponerse al peligro más de la cuenta?. Pues bien, nuestros intrépidos, valientes, y subnormales protagonistas nos darán una prueba de ello en muchas ocasiones. Un par de imágenes como prueba:

  • Quinto tópico: Sustos enlatados

Nunca falta el típico momento en el que la música va aumentando hasta su momento álgido, para luego detenerse y luego……………………….BAM!. Esto es un recurso usado varias veces en la película y que nos deja con una sabor de…

…¡esto no da miedo!, sólo das un respingo porque el volumen de la música es más alto que un motor defectuoso de Iberia.

Mi última opinión.

Realmente se trataba de una trama que tenía un verdadero potencial y que pudieron haberle exprimido al máximo. Si hubiesen seguido la misma línea psicológica que el primer cuarto de hora, la hubiera considerado una película de culto.

En la historia se juega con la moralidad en una par de ocasiones, y las intenciones eran prometedoras, sobre todo tratar el tema de la paranoia americana de "No estás seguro ni en tu propio hogar". Pero los numerosos clichés unidos a espirales, que no hacen más que aletargar el final de la película, destruyen por completo lo que puedo haber sido una original producción.

Os gustará si no esperáis mucho de ella. Un rato entretenido seguro que es. Lo que pense al salir del cine fue "dos horas de mi vida que no recuperaré".

Espero que de aquí a final de año estrenen algo más inteligente.

Un saludo desde el Etéreo 😉

 –> By Bankeshinobi

Espero que os hayáis reido y disfrutado tanto como yo XD mil gracias por tu crítica y ayuda, amigo mío.
Y a todos vosoros, el blog está entre los más populares (si ya sé que por poco tiempo, dejad que me consuele XD) gracias a vuestras visitas.

Ah, se me olvidaba, por si no lo sabiais, la Comunidad Cinéfila se retomará en breve, cuando al gandul del nuevo colaborador le dé por volver y comencemos con las medallas.

Un saludo y muchas gracias por vuestro interés