Crítica 100% Destructiva a Los 40 principales by LoganKeller

No voy de antisistema. Es algo que puede parecer debido a que solo critico cosas y para más inri muchas son las que le gustan a mucha gente. Suele pasar que odio que muchas personas se guíen por la masa o por la “moda”, y el caso que hoy trato es de los acojonantes. Y es que me río de las novelas que proponen teorías conspiratorias y paranoides sobre clubs secretos que dominan el mundo, o sectas satánicas. Hoy en día una de las sectas mas poderosas de España se llama “La secta 40”.

El logo satánico

Esta secta se forma por un medio principal –la radio-, que empezó como un humilde proyecto para llevar una radio de música moderna desde un punto de vista ameno. Pero pasó lo que pasa con los emprendedores: tuvo éxito. Esto es bueno para los creadores, ya que consiguen dinero y no pierden con su apuesta, pero malo para los oyentes ya que las empresas ven un potente medio de manipulación entre manos y los creadores, no van a decir que no ante unos maletines llenos de dinero.
Porque a día de hoy me parece IMPOSIBLE, repito, IMPOSIBLE, que a alguien le guste esta JODIDA MIERDA DE CANCIÓN:
¿Por qué cito esta pista? Posiblemente muchos de vosotros no hayáis trabajado en una obra, o en trabajos “manuales” (Léase carpintería,…) Llevar un MP3 no es una opción salvo que tengas cascos inalámbricos y ni así porque al estar en un sitio en el que se te puede caer una viga o bloque en la cabeza, hay que tener los oídos libres. Poner un CD no suele ser una opción y una radio es lo mejor ya que es pequeñita, gasta pocas pilas y si se rompe, pues tampoco vas a llorar. Dicho esto para ponernos en faena, la canción de arriba la pusieron en su momento de salida en los 40 una media de 5 veces por hora. Increíble. Quienes se quejan del hype en los videojuegos, nunca ha encendido la radio. Pero no pasa solo con eso (Además, de lo que pienso de la “música” que hace Miguel Bosé… digamos que preferiría escuchar reggaetón)

                                                          (no he podido resistirme, sorry Logan XD)

Chambao. Melendi. El Canto del Loco, Alejandro Sanz… Aunque a mí me gusta alguna de Melendi, y si buscas música pausada alguna pista de Chambao, como “Ahí estas tú” es buena, es increíble que te repitan el mismo puto tema de los cojones mas de 5 veces por hora, en plan “esto te entra en la cabeza por mis cojones”. Aparte… ¡Hay vida tras esos grupos! Hay miles de grupos españoles y extranjeros que valen mucho más. De hecho doy gracias a Dios que existe internet y que me puedo informar, porque sino a día de hoy odiaría la música. Os pongo otro ejemplo de estupidez musical promocionada hasta la saciedad. Diréis “Pon otra emisora” Pero el problema es que las demás o son tertulias (Poco apropiadas para incentivarte a trabajar), Boleros de los años 20 (menos aún) o clónicos (A peor) de los 40. De hehco algo bueno de esta emisora es que te obliga a terminar el trabajo rápido para terminar esa tortura LOL ¿Queréis otro ejemplo?

No me hagáis seguir poniendo ejemplos, que ya he ido dos veces a taponar la hemorragia auditiva. El problema es cuando el medio consigue manipular (En este caso son maestros), se sube un amigo/a a tu coche y te dice “Tío, ¿Puedes poner los 40?” En ese momento pasa por tu mente la inquisición española, heroína y como metérsela en vena, torturas anales sadomaso, reggaeton… básicamente pensando que después de todo lo anterior no sea tan malo como poner esa radio infernal. Pero la pones y efectivamente… escuchar a Jimenez Losantos cantar Chocolate Rain con voz de pito podría ser mas menos perjudicial para tu salud.
Eso sí, los fanboys de los 40 nunca te admitirán que los grupos que escuchan o la canción del momento es basura… (Nota: Y si no lo es le cogerás asco por la repetición cada 10 minutos del susodicho). Pero podemos encontrar lagunas en sus argumentaciones. Una muestra:
– Marc Anthony y su penúltimo disco, en el que incluía canciones como “Que precio tiene el Cielo”, “Valió la pena”. Realmente es un buen cantante en su estilo, que a mí me gusta, pero tras un Junio anunciando su concierto minuto si minuto también, y tras poner sus temas todo el santo día, le cogí tirria. Pero no te salvabas, porque los fabricantes de móviles –que están en el ajo, según sospecho- crearon los móviles con MP3 (Hasta ahí nada malo) pero con altavoz (Tierra trágame). Y es que no es lo mismo escuchar a un coche con la música a tope de pasada, que escuchar a un puto móvil con reggaetón durante más de 2 horas. Al tema: Tus colegas ponían sus canciones a todo el volumen posible, con lo que a) te volvías como ellos b) pasabas de ellos c) oídos sordos (Y no me vengáis con cambiar de amigos, porque todos tenemos a gente así en los grupos).

Yo sí que lo siento y siento todo cuando os escucho cantar…

Bueno, acabo todo el tema tras 4 meses, y al año siguiente Marc Anthony sacó un disco en conjunto con su película “El Cantante”, biografía del cantante que metió la salsa en EEUU por primera vez. Esta vez los 40 no le dio nada de bombo y platillo, de hecho me sorprendía y me asustaba que no pusiesen nada, ya que la canción principal “Mi Gente” me gustaba y no quería cogerle tirria por excesiva repetición. No pasó lo que temía, pero el caso es que cuando escuchaba la canción en mi MP3, la gente decía “¿Pero Marc sacó nuevo disco? Mmm…” pero ahí se quedaba, porque ese verano tocaba “Los Micrófonos, o Melendi, o vete a saber…” (No, no me acuerdo ni quiero)
Otro pequeño ejemplo… ¿Por qué demonios en su lista “guay” de los mas vendidos, o de los 40, no sale Il Divo? Estos son 4 señores que cantan Ópera con tintes de Pop y que con cada disco que sacan se comen en ventas a todos los “40” juntos, no salen ni en las noticias de esta web, cosa que clama al cielo y deja ver lo profesionales que son.
¿Cuál es el problema? Que salvo Il Divo, que tuvieron suerte, muchos cantantes con potencial se pierden ante el bombo y platillo de los 4 artistas hypeados por las empresas. Y así pasa, que artistas como Shane Ward, Cascada, Helena Paparizou,… que arrasan fuera de España, no vienen aquí ni a promocionar sus discos. Pero no es culpa de ellos. España aún esta verde en todo. Alzamos Rock Band a las 1º posiciones de las listas de ventas valiendo 240 euros, nos tragamos los únicos juegos que no salen completamente doblados, o al menos con textos en el idioma de cervantes. Y en la música no íbamos a ser menos (literalmente), porque como muchos creen, “Si no se anuncia, no mola”

Y si no digo esto, reviento: Odio al Canto del Loco. Con toda mi alma. Cada vez que oigo cantar a Dani Martín me viene él a la mente metiéndose a puñados Nocilla en la boca y cantando inmediatamente después. La voz de este me cabrea cosa mala. Pero encima van de “es que nuestras canciones son profundas y tal, y somos guays por ello” Y que conste que respeto a los que sí les gusta, pero no trago a este tío y aún no entiendo como hay mucha mas gente que se merece estar donde están ellos, pero que gracias al marketing y al bombo la calidad se ha ido a tomar por saco. Y es que el canto del loco, de no ser por el bombo que se le ha dado, estarian como un grupo normal.
Para acabar, algo de música normal (Nada de gafapasta o rock chungo) que no ha salido en los 40 pero que deberían tener mas presencia en España (NOTA: En base a mis gustos personales)

Balada

Pop

Dance

Balada

Dance

Para acabar pedir disculpas a Morgennes por mancillar su blog con el nombre de esta emisora, pero es necesario, ya que al menos, yo estoy hasta los huevos del hype, de los medios manipuladores, pero aún mas de la gente que se deja manipular.




(Terminus, su dueño,Morgennes,Cthulhu y demás socios de cualquier secta primigenai no se responsabilizan de la opinión aquí vertida, cualquier MP amenazante o anónimo de una fan sin neuronas amaestrada  o amantes de Dani Martín al autor XD)

Una gran colaboración, señor Logan, en tu línea de Maestro Criticón de Gamefilia, y tranquilo, que no mancillas el blog, es más, aumentas su prestigio con entradas de este calibre. He puesto una imagen por voluntad propia, no me he podido resistir.

Gracias por esta crítica tan genial como siempre