Asesinar me Humaniza: La creación y desarrollo de un relato muy especial

 Concepción

La historia de Asesinar me humaniza pertenece a una temática muy clara: sci-fi. Pero AMH es el resultado directo de varios intentos frustrados. Mi llegada a Gamefilia fue básicamente por Mundo Destierro,venía de un momento creativo bastante difícil, y las ideas no salían, la narración no era fluida, y tenía muchos fallos más de los numerosos que hoy tengo.

Aún asi decidí volver a escribir algo, pensando en que quizá el amigo Lester lo podría publicar. Primero le envié un anticuado relato, del cual hoy me averguenzo por su escasa calidad, pero lejos de rechazarme y olvidarme, me sugirió que escribiese algo más. Mi primerboceto dista años luz de lo actual, iba a ser una historia de cine negro, una banda de extraños delicuentes torturan hasta la muerte a una persona, pero la desconfianza empieza a surgir entre ellos,mi intención era crear una historia muy al estilo Tarantino, inesperada, sucia y entretenida, con una clara influencia de Reservoir Dogs (incluso copié su codigos de identificación y los sustituí por animales). Personalmente no me convención, a Lester tampoco le gustó, una historia floja unida a mi precaria escritura no daba buen resultado.

Tras esto ideé una nueva historia, que ni Lester comprobó, iba a ser un relato muy emotivo pero duro, el día a díade una persona agboiada por su vida, cansada de todo, sin ilusión alguna, perocon un vínculo amoroso con una extraña que le incita a seguir. El primer boceto me convenció de sobremanera, pero decidí desecharlo, no creía tener la calidad suficiente como para desplegar una historia tan profunda,no podía expresar todo lo que mi cabeza me decía, y frustrado abandoné. Quizá algún día retome , escribiré algún capítulo, y en función de lo que salga puede que tenga algún futuro.

Desesperado, Lester me dijo que debía hacer un cambio totalemnte radical,entonces decidí inspirarme, vi Blade Runner, El Cuervo, leí numerosas novelas, y me decanté por una historia de sci-fi clásica y directa, no quería complicarme, pero una idea me sobrevoló la cabeza, androides asesinos sin sentimiento alguno, de repente, uno de ellos duda, un androide similar al de Asimov, un científico loco con ganas de descubrir el secreto de la robótica a través de un Índice para convertirse en un ser inmortal, un extraño ser, el Interventor, y un malo malísimo con su propia banda capaz de montar una rebelión, Twein.

Obviamente he admitido mis influencias, Blade Runner,el maestro Dick y unas cuantas ideas personales. Escribí un prólogo, el cual tras unos cambios sugeridos por Lester tomó forma, obtuvo un nombre (también ideado por Lester) y aceptó el relato. Mis inicios fueron muy duros, narrativamente he progresasdo de sobremanera, y veo mis capítulos anteriores con el final y no hay color, AMH es un proyecto experimental, el cual me ha hecho madurar como autor, me ha devuelto las ganas y he vuelto a sentir la exigua inspiración . Los primeros capítulos son muy básicos, acción sin tapujos, con una historia convinvente que logré hacer de manera que intrigase al lector, pero en verano llegó lo bueno, la historia y mi escritura gana enteros, ewn parte gracias a la inspiración, en parte a la experiencia, y en parte gracias a vuestra acogida. La histroai despega en el capítulo IV , experimenta un in crescendo brutal y termina con un final que digamos  que quizá no haga justicia , pero que era necesario a nivel personal.

AMH está influenciada por Blade Runner, Asimov, Dick y cía como ya he comentado. Apocalytica y Vangelis son mi voz, todo ello mezclado con ideas propias que he de decir son bastante jugosas (personajes como el Interventor, la concepción de un enlace proporcionador de emociones, como es Yuliya, una ninsen, el Ínice y su poder, y una historia de conspiraciones en Fénix, más un spin-off de Twein que quizá publique aqui tras reformarlo y profundizar en él.

AMH es un relato entretenido, sci-fi épica, en el cual he disfrutado y sufrido, es un relato experimental, al cual le debo mucho pues gracias a él mi escritura ha mejorado y sigue mejorando, espero que hayáis disfrutado tanto como yo en su creación.


Capítulos: Breve opinión

Prólogo:

Su cuerpo se deslizaba por un angosto desfiladero. Dos hombrescorpulentos lo arrastraban a través de un oscuro y opresivo pasillo. Lecondujeron hasta una simple estancia con una silla en su centro, en lacual le depositaron. Se encontraba desorientado, por una extraña razón,sus sentidos habían quedado nublados, pensó que quizá se tratase dealguna sustancia… Pese a ello, fue capaz de escuchar voces que parecíanprovenir de alguna sala contigua en la que se hallaba.

El prólogo, el inicio de toda historia, AMH toma forma, se introduce al personaje, su motivación, su desesperación y algunos rasgos de la biorobótica. También aparece Twein, un capítulo para abrir boca.

Capítulo I:

Poco a poco sus sentidos volvían a la normalidad tras el shock sufridounas horas antes. La sala en la que se encontraba le empezaba aresultar acogedora, incluso extrañamente familiar…

Basile tomó la palabra y continuó con la conversación:

– Bien chico, creo que es hora de que conozcas laverdad, si te soy sincero, si estuviese en tu piel ahora mismo no sécomo reaccionaría – . Por primera vez, le parecía que el doctor teníaun tanto de indecisión.

– Hasta ahora chico, tú tenías toda tu vidaperfectamente clara en tu cabeza, esa vida que te había llevado a unacasa de acogida y durante estos años habías tenido una vida normal,hasta que decidiste ser asesino… – El doctor hizo un gesto para ver siel chico le seguía.

Leer más…


Capitulo I, una continuación del prólogo, se introducen nuevos datos sobre la historia, primeras revelaciones acerca de Basile. Un capítulo dominado por mis excesivas descripciones y fallos narrativos de repetición y reiteración, algo pesado de leer pero con un contenido revelador. No deja de ser otro prólogo, datos importantes, y sigo relatando las reacciones de Mansen.

Capítulo II:Sin Sentido.

Mansen fue dirigido por diversas estancias hasta que llegó a un pequeñodespacho contiguo a una sala de experimentos. En un elegante letrero sepodía leer: Doctora Yuliya – Codirectora de Corporación Mensens.

Abrió la puerta y delante de él pudo observar un despacho provistode una gran cantidad de armarios y paneles con diversas anotaciones, asu derecha se encontraba un gran escritorio dominado por una figurafemenina de bellas facciones, la reconoció enseguida , era la doctoracon la cual Basile había conversado, sentía como esos bellos ojosazules clavaban su mirada en él. La doctora le incitó a tomar asientoen una silla de operaciones. Yuliya dijo:

Leer más..



Mansen conoce a Yuliya y descubre la verdad sobre Basile, a la vez que descubre su parentesco y encuentra una ilusión por la cual aferrarse a su vida sin sentido alguno en ese momento. Introduzco más datos, quedando cerrado el primer ciclo de la historia, lo que vendría a ser la introducción de 3 capítulos. Mansne se ve obligado a luchar, muestro sus debilidades, sus inquietudes y su moralidad antagónica respecto a la violencia asesina de Twein, aunque descubre que matar es un hecho básico en su vida.

Capítulo III: Sin Sentido – Parte II.

Se encontraba exhausto, agotado y deprimido… No sabía cómo lo podíahaber hecho, se sentía un asesino corriente y sin alma, al igual queTwein, su nuevo hermano. Sus preocupaciones y dudas se arremolinaban entorno a él apresándolo alrededor de un manto de locura, no sabía quehacer…

Decidió ir al apartamento de Yuliya, su ninsen yhermana, todo esto le resultaba extraño, pero necesitaba una luz enaquel sendero de sombras.

Tocó el timbre, y al instante apareció Yuliya consus insinuantes ojos azules. Se miraron fijamente, no necesitaronpalabras para entenderse. Yuliya no tardó en invitarle a pasar, y lepuso al corriente de lo que pasaba.

Leer más…


Más y más información, resumiendo los 4 capítulos primeros y más flojos. Hasta aqui AMH es una historia corriente, con muchas carencias y pocas ideas novedosas, tengo una base más o menos fijada, una historia quizá muy lineal y predecible como para perpetuarla en siguientes entregas, necesito despertar al lector de esta tendencia algo previsible.

Capítulo IV: Amarga Locura.

Mansen andaba errante por las callejuelas del barrio chino. La luchacontra Lanzat había sido agotadora, y además de no ser por aquelasesino de Basile yacería muerto a la salida del restaurante.

Sentía de nuevo esa sensación de arrepentimiento yasco hacia sí mismo, aquellos arrebatos de ira le repudiabanprofundamente. No comprendía cómo aquel frenesí le producíasatisfacción, aunque le sirviera como enseñanza emocional… Sin embargo,durante aquellos arrebatos no sentía dolor y sus heridas cicatrizabanmuy rápidamente, lo cual agradecía ya que con el profundo corte queLanzat le propinó no podría haber andado muy lejos.

Leer más…


Primer suceso inesperado, la prematura muerte de Yuliya, la demostración de la perfección asesina de Twein, una lucha entre frialdad ysentimiento, uno es eficiente aunque frío, y el otro encarna la emotividad humana, la cual le hace sentirse débil pero le obliga a segui. Mansen está desesprado, y la historia parece entrar en punto muerto hasta la inesperada aparición de el Interventor.

Capítulo V: Tres Bandas. Tres Consecuencias.

Mansen permanecía mudo viendo como aquella intensa luz se aproximabapoco a poco a él. La fuerza que irradiaba aquel ser era diferente decuantas haba percibido, misteriosa pero cálida, no le hubiese importadopermanecer en ese estado toda su vida. Aquella luz se desvaneció aapenas dos palmos de su cara y entonces le vio. No tenía palabras paradescribirle, era simplemente distinto.

Su estatura era la de un ser corriente, pero era sucara lo que más le atraía. Su piel era suave y tersa, de un colorpálido muy similar al polvo lunar, sus ojos, protuberantes y estáticos,eran cuanto menos peculiares. No tenían la típica forma de pupila eiris como el humano, eran únicos, siniestros pero de una belleza casiincalculable, destacaban por su apariencia básica, un color negroazabache que brillaba en la oscuridad, y unas pequeñas manchas rosassalpicaban aquel océano negro.

Leer más…



Se diseña en pleno verano, momento de mi inspiración y notable mejoría, es el capítulo más difícl de escribir. Venía de un buen momento con el guro inesperado de Aamarga locura, pero no sabía introducir la premonición del Interventor, excediéndome en los diálogos (mi principal fallo que subsané en este período) Lester me pidió un nuevo relato, y escribí del tirón

Tres bandas:Tres consecuencias, un capítulo del que me siento orgulloso, por motivos que ya veréis, una historia sólida y bien creada, la colonización de Fénix, la organización y revolución del Radio Beta o Fénix y su independencia, el inicio de la Era Robótica. Mansen descubre un sentido por el que luchar, la Profecía Robótica, e introduzco una perspectiva desde las tres partes del conflicto, del cual surge una guerra en Fénix.


Capítulo VI: La Bestia Herida

Mansenestaba desatado. La locura y aquel dulce frenesí recorrían todo su organismo,por primera vez en toda su existencia, mente y máquina se fusionaban en unaarmonía mortífera.

Corría incesantemente por los tejados semi-derruidos de aquella bestia herida.Aquella bestia negra y profunda, que con tanta furia había enseñado al universosu mordaz dentadura, había dejado patente el poderío del ser humano. Pero ahoratodo estaba perdido, el orgullo y la vanidad de un único ser había dejado unaherida mortal en el alma y cuerpo de esa bestia que había sido la humanidad.

Mansen oteaba pavoroso el horizonte. Todo aquel caos era indescriptible, losedificios derruidos, las llamas, el olor a putrefacción y muerte… todo elloconfiguraba un panorama desolador.

Leer más…


Un capítulo brutal, el frenesí asesino de Mansen, la destrucción de Fénix, la guerra entre Basile y Twein, la lucha y perdición de Basile a manos de Mansen… Un gran capítulo con un estilo que denomino poético y que marcó mi escritura. La historia crece y demuestro por qué MH es sci-fi épica…

Capítulo VII: Destino y Emoción – Epílogo y FIN VS Frankenberg –

Una intensa lluvia se desató en todo Fénix. Ríos de sangre recorríanlas asfaltadas calles de aquella urbe abocada al abismo. La inmensabestia de rascacielos protuberantes y de tecnología de ensueño, gemíade dolor. Toda su alma, los pobladores, yacían inertes en su seno. Todosu corazón, las instalaciones científicas, estaban partidas entre ellasy destrozadas por la artillería. La ambición humana y el orgullorobótico de dos seres habían herido mortalmente a aquella bestiatecnológica.

Mansen se encontraba frente a uno de los causantes de aquellacatástrofe, su cara ya no denotaba orgullo y vanidad. Estaba pálido,aterrado ante la idea de su inminente muerte, lloraba desesperadamente,se retorcía cual rata de cloaca intentando de cualquier manerasalvaguardar su integridad.

Leer más



(Comentario de Lester Knight, gracias por todo amigo)
Las grandes historias producen un sintoma inequivoco: agotamiento. Estal su ritmo narrativo, los giros argumentales, la reinvición de símisma sobre la marcha, la personidad que demuestra, la originalidad desus planteamientos, y lo abierto de su final… que llegas a su finsabiendo que, de ahora en adelante, nunca podrás olvidarla.

Sientes una mezcla agradable de satisfacción y cansancio en tu cuerpo.Te ha encantado, pero te ha hecho vivir y emocionarte tanto, que almismo tiempo te ha agotado. Esa es la sensación que dejan al final lasgrandes películas, álbumes, novelas y relatos.

Asesinar me humaniza no es sino un carrusel de sensaciónes. Cadacapítulo es una oleada que rompe con lo anterior y, nos intriga aúnmás, expandiendo una historia que va escalando sus notas épicas.Después del final de sexto capítulo, estaba claro que éste seríainolvidable, y no defrauda.

Los dos grandes protagonistas de la saga por fin se enfrentan cara acara. Es una lucha visceral de ideales, diferencias y destinosencontrados. Dos modos de entender la existencia que no pueden ni debenvivir juntos. Lo mejor es que no transcurre como debería ser el finalde una historia, sino como el final de dos personas. Ahí radica eltriunfo de Asesinar me humaniza. Una obra que habla de las máquinas ysu relación con los seres humanos, que gradualmente se confunden conellos. Mansen representa lo mejor de los hombres, el amor; y Twein lopeor, el odio.

El final nos sorprende párrafo a párrafo, no sabes que va a ocurrir, ycuando sucede, es tan rápido que apenas tienes tiempo de reaccionar,empiezar a asumiarlo… y ves que sigue en el esperanzador epílogo.¿Habrá más Asesinar me humaniza?. Los autores casi siempre deseancontinuar sus obras, pero necesitan del empujón de los lectores, a finde sentir que hacen lo correcto. Así que voy a ser claro y rotundo.

Morgenneshas escrito el mejor relato de ciencia ficción de Gamefilia. Esperoleer su continuación durante este 2009. Gracias por haberme permitidocompartir la experiencia de su escritura. Ha sido fantástico…

Personajes


Mansen:
El protagonista. Un androide asesino de la serie Mens-Sens, nacidos para matar y con un institno básico de supervivencia y odio. Sin embargo, algo cambia en él y es capaz de sentir emociones a través de la experiencia emocional gracias a la unión insen, es capaz de pensar y sentir por sí solo, y con el tiempo será capaz de sentir gracias a la experiencia proporcionada por Yuliya.

Fue fabricado asi expresamente por el genio pero loco científico de Basile, el cual busca romper la Profecía Robótica (que dice que el día que dos robots se rebelen en contra del ser humano se podrá acceder a su núcleo principal para buscar una solución, aunque Basile pretenda satisfacer sus propios deseos.

Basile: Un genio y prodigio científico. Ha diseñado a Mansne y Twein como resultado de los modelos Mens, pioneros en la capacidad de sentir a través de la experiencia y capaces de almacenar recuerdos a a partir de la mente de una mortal que actúa de puente, una Ninsen.

Busca romper la Profecía del Índice para alcanzar la perfección robótica y convertirse en un ser biónico inmortal.

Twein: Hermano mayor de Mansen y primer modelo Mens, nacido para matar, y capaz de sentir emociones como nadie más que Mansen, solo que al revés de este que puede sentir sensaciones de todo tipo, Twein sólo puede experimentar emociones negativas para convertirlo en un ser astuto, frío y perverso, para que se rebele en contra de sus creadores.

Basile pretende con Twein provocar una revolución robótica que él mismo subsanará en un futuro.

Yuliya: Hermana de Twein y Mansen. Actúa como su ninsen y es co-directora de la corporación de Basile Mens-Sens. Es la causante de gran parte de la experiencia emocional de Mansen, y pretende que pare los pies a Twein yy Basile antes de que destruyan Fénix y provoquen una guerra universal, muere a manos de Twein.

El Interventor: Se desconoce su origen, en un momento muy conflictivo antes de la Era Robótica, cuando la Comisión Científica acordaba el destino del índce, llegó para traer la paz sin que nadie preguntase por su origen, del cual solo se sabe que viene por un mandato superior.

Es el guardián del Índice y su protector, pero tras romperse la Profecía no puede actuar ni posicionarse a favor de un bando, simplemente les muestra a cada uno el futuro de sus acciones.

Conclusión

AMH es una historia muy personal, que ha hecho que gane la amistad de muchos y que me ha reportado muchas ventajas y alegrías. Es una historia hecha de forma desinteresada, y gracias a vuestro apoyo mi escritura ha mejorado en gran parte. AMH puede que se acabe, pero siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón por haberme reportado alegrías y penas, pero por devolverme las ganas de escribir y crear historias. En esta historia interviene Lester, persona que me animó desde el principio y sin el cual este proyecto no sería nada, y la calidad del mismo sin sus correcciones y sugerencias habría sido nula.

Espero que os guste a todos, y que este resumen os sirva para entender mejor los entresijos de esta pequeña historia.

Un saludo y gracias a todos por seguir AMH


(formato de entrada copiado descaradamente de Erikadams, espero que os sirva como guía XD)