La banda sonora de mi vida: RADIOHEAD

RADIOHEAD es, sin duda, mi grupo musical favorito (actualmente, porque he tenido muchos a lo largo de mi vida). No hacen una música accesible a todos los oídos. De hecho muchas de sus canciones me atrevo a calificarlas de raras, extrañas, experimentales, tanto como su página web. Su música es densa, inmersiva y, con frecuencia, sutil. Los paisajes musicales que componen los chicos de Thom Yorke son de lo más complejos y ricos en matices que os podeis encontrar. Con siete elepés en el mercado, hace tiempo que están consolidados como una de las bandas más importantes e influyentes del panorama musical. No voy a enrrollarme con su biografía o discografía, que para eso he puesto el enlace a la wikipedia que lo cuenta muy bien y muy extenso. Lo que haré es poner algún video que me gusta especialmente para que, el que no los conozca, tenga la oportunidad de descubrir y disfrutar de éste gran grupo.

Karma Police es, seguramente uno de los temas mas conocidos de la banda. Está incluída en el disco Ok Computer, el más reconocido a nivel de público y crítica. La he elegido porque, además, tiene un gran video:

Creep es, probablemente, su canción más conocida, y una de las más antiguas. Está incluída en su primer elepé: Pablo Honey. Guitarras potentes en contraste con una voz suave y calmada:

 

Acabo con una canción menos conocida pero igualmente fantástica. Street Spirit (Fade Out) cierra su segundo elepé, The Bends. Otro video sorprendente para otro temazo:

El 10 de octubre de 2007 lanzaron al mercado su último trabajo hasta la fecha: In Rainbows. Durante unos meses, el disco ha estado a disposición de ser descargado desde su página web, pagándo la cantidad que nos pareciese oportuna o incluso gratis, en una valiente, y digna de elogio, iniciativa. Si os gusta lo que habeis oído de ellos, os recomiendo que os hagais con In Rainbows, un disco fantástico con algunos temas maravillosos.

Bueno, hasta aquí mi pequeña aportación. Si no conocíais a éste genial grupo, os recomiendo escucharlo. Quizá no sea de vuestro agrado o quizá os atrape para siempre. Para mi son a la música lo que TEAM ICO a los videojuegos.

Os dejo con un regalo que se me acaba de ocurrir. A todos los que os gusta el anime, que me consta que son muchos, os dejo éste video que seguro que os va a gustar. Gracias por leer esto y un saludo.