mi facebook de promocion

 

 

 

   Creo que a estas alturas, la mayoría de los que me leéis, ya sabéis de mi anhelo por promocionar las cosas que escribo. Unas veces lo hago mediante los blogs, y otras por Facebook. Es de este medio del que quería hablar. Llevo conectado a él, desde el año 2.010, más o menos. Pero no lo he usado, adecuadamente, hasta que me dio por informarme mejor, e hice una página para promocionarme.

   Hace poco que fue el 10º aniversario de la fundación de Facebook. Yo lo celebré, bloqueado. Apenas tuve problemas desde el 2.010, y ahora los estoy teniendo, todos seguidos ¿La causa? Agregarme a demasiados contactos extraños. 


   Eso me sonaba absurdo. Promocionarme solo a gente de mi alrededor, era algo impensable. Así no vamos a ninguna parte. Para eso, me pongo a pegar cartelitos en mi barrio y en el pueblo de al lado, y me olvido de Facebook.


   Pero no hay que olvidar el entorno y la forma de ver las relaciones humanas de su fundador, Marck Elliot Zuckberger. Facebook es su obra, y la hizo a imagen y semejanza de su forma de ver la vida.


   Yo, que en mi interior consideraba exagerado el bloqueo por una semana, me olvidé de la restricción, y por volver a intentarlo, me bloqueó de nuevo, y luego, otra vez, por lo mismo. 


   También tuve cierta confusión con usuarios que dijeron haberse conectado a mi página, pero que a mí no me llegan como conectados. Les he vuelto a mandar la petición, por si hubiera sido algún error. Pero estoy empezando a ver que las adhesiones hechas mediante el móvil, no me llegan. Debido, tal vez, al bloqueo. 


   Dadas las circunstancias, lo mejor que puedo hacer es dejar de agregarme a más gente (o más bien, intentarlo), no vaya a ser que  Zuckberger piense que estoy reclutando un ejército para adueñarme del mundo, y me anule la cuenta. Tal vez sea mejor que me ponga a corregir los relatos que tengo pendientes, y aprender a manejar el Blender, pues hay alguna que otra cosilla que quiero hacer con dicho programa, y ponerlas como imagen de presentación de alguna de mis obras. Calculo que a principios de marzo (si no me bloquean de nuevo), podré acceder un poco más tranquilo a mi Facebook. Ahora mismo estoy como si fuera en un coche con las ruedas pinchadas. Si no quiero que acabe en el desguace, será mejor que espere.


   Por cierto, si alguien quiere acceder a mi Facebook de promoción de mis obras, le informo que es aquí: 🙂

    

 enlace a mi faceboo


  Si además, le da a "me gusta" me haría un gran favor.


   Saludos.

Blog sobre el hada Mercurita

Una vez más, vuelvo a hablar sobre el hada Mercurita. Esta vez, para informar a los que estén interesados en ella, que pueden visitarla en esta dirección de Blogger.

http://el-hada-mercurita.blogspot.com.es/

 

Prefiero subirla allí, porque desgraciadamente, este blog tiene un formato poco adecuado para lo que quiero hacer, Es muy modesto ¿O será, que yo no lo entiendo? Sea lo que sea, ya me he acostumbrado a Blogger, y ahí la dejo.

Saludos. 

 

 

 

Encontré una web para vender

Hace poco que encontré a Actiweb, una web para vender y exponer tu negocio. Es pequeña y simple, aunque al principio puedes hacerte un lío, como en todo. De todas formas tiene un tutorial muy completo en el caso de que necesites ayuda. Y si tu web está en condiciones, el dueño de la web lo destinará a un directorio en el que están otras webs, clasificadas por categorías. 

Como es lógico, os paso un enlace a la mía Mas abajo, vereis un letrero que pone "Actiweb" que es donde están las otras webs clasificadas y el acceso a la web que quieras hacer para tus negocios. También puedes hacerte una web para presentar tus juegos y otras cosas, pero no las pondrán en el directorio, ya que la función principal son las cosas relacionadas con el trabajo. La contraseña de acceso te la mandan por email cuando te registres.

Un saludo.

 

Explorando el 3ds Max

Bueno, pues parece que ya le perdí un poco el miedo al 3d Studio Max. Desde octubre del 2.009, con irregularidad, he estado toqueteando tutos y haciendo figuras extrañas para ganar soltura. Mi objetivo es crear animaciones que me permitan promocionar los libros que escribo. De momento estoy aún muy verde como para eso, pero espero ir avanzando poco a poco.

Lo más curioso fue la forma que tuve de meterme en éste mundillo del 3d max. De eso hace ya muchos años. Allá por tal vez marzo de 1.997 ví un libro del 3d max, anunciado en una tienda. Traía un cd de regalo. En cuanto lo ví, sentí como un flechazo. Desde que me compré la cámara de video en 1.989 hice algún que otro intento fallido por crear animaciones. (El retroceso de la cámara al iniciar la grabación, me borraba las animaciones que tanto trabajo me habían costado hacer). Bueno, pués de inmediato ví a ese programa como una buena alternativa a mi imprecisa cámara. Llegué incluso a creer que el cd de regalo contenía alguna versión del 3d max.

Al probarlo me llevé una desilusión. Pero curiosamente, lo primero que pensé fue que no lo podía instalar, porque mi ordenador no reunía los requisitos mínimos. Lo intenté varias veces más, con resultado negativo. No fue hasta el 2.001, cuando pude comprarme otro ordenador mejor, que me di cuenta de que el cd, solo tenía una escena de demostración y texturas de regalos para el 3d max, que evidentemente, no tenía. De todas maneras, en aquella fecha, ya estaba desilusionado. Tantos fracasos ocasionaron que me desentendiera del tema, temporalmente. 

En junio del 2.004 encontré mi afición por la literatura. Un año después, salió "Youtube". Eso hizo que volviera a acordarme del 3d Max. Si conseguía aprender, lo usaría para promocionar mis relatos. Esta situación era distinta de 1.997. Ese año no tenía muy claro, qué quería hacer. Ahora, sí. Sin embargo, curioseando por internet pude ver las opiniones de muchos usuarios que decían que era un programa difícil. Al descargarme una demo, me llevé esa impresión. El libro que me compré, era una simple guía, no un tutorial. Además, estaba obsoleto. Por ello, decidí intentar otra opción: El Adobe Flash. Mi objetivo era hacer unas animaciones de una nave de cartón que hice basado en mi novela de ficción "Las aventuras de Star Gordo". 

Pero el Flash resultó ser demasiado entretenido para lo que yo quería hacer y como tenía otros proyectos literarios decidí olvidarme de las animaciones. Sin embargo, en el 2.009, al escribir mi relato "Mercurita la aprendiz de hada" volví a acordarme del 3d Max. Un hada no es lo mismo que una nave de cartón. Para animar un personaje humano hace falta mucha paciencia.  Así que hice un esfuerzo, comprando libros y descargando tutoriales y parece que ésta vez voy por buen camino. Tal vez no consiga pronto animar a mi hadita, pero ésta vez voy en serio.

Saludos..

 

Mercurita y sus amigas

El libro "Mercurita y sus amigas" ya ha sido registrado. Estará en descarga gratuita, durante un tiempo. Al que le interese descargarlo, que haga click aquí.

Esta es la segunda parte de la ser¡e "Mercurita". En ésta ocasión, tal y como dice su título, la traviesa hada, conocerá a unas amigas, que le serán de mucha ayuda en el futuro. Por otra parte, se ganará el disgusto de una persona importante, que quiere expulsarla de la escuela. El motivo es que el año anterior, durante las vacaciones de verano, estuvo ayudando a unas hadas de otro reino. Eso es algo,que la otra persona, no tolerará por ocnsiderarlo como una ofensa.  Pese a que la mayoría de las personas, no comparten su opinión, hará todo lo posible para que sea expulsada al más mínimo motivo. No dudará en intentar sobornar a la directora, y a las alumnas mayores, para que exageren los acontecimientos. Al ser una niña traviesa, se supone que Mercurita, no tardará en cometer alguna gamberrada. Pero son precisamente sus amigas, las que velarán por ella, para que eso no ocurra.

Este libro, junto con el anterior, es muy probable que haga uno solo, lo titule "Mercurita la traviesa hada"  y lo mande a alguna editorial. A ver si hay suerte.

Un avance sobre mi libro

La mejor forma de presentar un libro, es no solo mostrándolo a los demás, sino presentando un texto que permita conocerlo. Así que os invito a que os asoméis por mi otro blog donde además podréis acceder a los primeros capítulos. La mejor forma de leerlos, es descargando el documento en pdf, ya que la web en el que está alojado, lo presenta en un tamaño que no termina de convencerme. Espero que os guste.

 

Mercurita la aprendiz de hada (Mi libro)

Hoy por fin, he recibido de la imprenta valenciana "Publiberia" la noticia de la puesta en venta de mi libro. Su dirección es ésta

La historia es de una niña, que descubre tener poderes sobrenaturales, y sueña con ser un hada. Esto sucede en un mundo imaginario de la Edad Media. Como es natural, no todo le va a salir bien. Además, es muy traviesa y sus gamberradas, le van a salir muy caras. 

Tiene 172 páginas. Pensaba hacerlo más largo, pero decidí dejarlo así, para facilitar mejor, su comercialización. Si tengo suerte con él, sacaré una segunda parte, que se titulará "Mercurita y sus amigas". Pensaba poner a la venta, en primer lugar "Las aventuras de Star Gordo: Un universo de esperanzas" que empecé a escribir, en pleno verano del 2.004, pero que no he terminado de corregir, por culpa de una mala edición, ya que era mi primer relato largo, y por ello cometí muchas faltas y errores, que aún estoy corrigiendo.

Curiosamente, Mercurita nació a principios de éste año 2.009, como el personaje secundario de mi libro "Los mundos de Kampelina". Pero el hada, resultó ser más carismática, que Kampelina, y en cuanto escribí sobre ella, fue totalmente imposible dejarla como personaje secundario. Cancelé el libro, y empecé otro, con Mercurita como protagonista principal. Ahí lo tenéis.

Saludos.

Día del baño

Hace 4 años, escribí un relato corto, acerca de un perro, al que llamé Pancho. Poco más tarde, saldría en la tele un perro llamado también Pancho, pero que nada tiene que ver con el mío, aunque en realidad, ese nombre es muy común entre dichos animalitos. Bueno, pués cuando mi hermana leyó el relato, le gustó, y me sugirió que le pusiera imágenes, y adaptara el vocabulario de mi historia, para que lo pudiera leer el público infantil; entre ellos mis sobrinos, y tal vez sus alumnos. Bueno, pués allá por el 2.008 me compré la expansión "los sims 2: mascotas" , y con la ayuda del programa "Fraps" y mucha paciencia, pude hacer una presentación de mi relato. Pero tenía otro problema, y es que no sabía como subir el power point a internet, ya que no conocía ninguna web, que se dedicara a tal cosa. No me gustaba la idea de hacerlo en video y colgarlo en youtube, porque no estaba lo suficientemente inspirado, ni sabía qué musica poner. Tal vez más adelante, lo haga. Sin embargo, hace dos semanas, encontré la solución. Hay una web para eso, llamada "Slideshare". Mi relato, de momento, no está comercializado, por lo que no creo que los tíos de EA Games, se molesten por ello. Es más; el año pasado les mandé un email preguntándoles, y no me respondieron. En fin, que si queréis echarle un vistazo, haced click aquí Señoras y señores con ustedes "Día del baño".

El reino de los cielos (La peli)

Hace un par de semanas, que ví ésta peli. Más vale tarde que nunca, pero en fin. De todas formas, sabía, lo que me iba a encontrar, ya que el argumento, era sobradamente conocido por mí, ya que a mediados de los años 90, me compré, un libro que hablaba de los templarios, y sus intervenciones, en tierra santa.

En éstas líneas, me dispongo a comentar la peli, así que si quieres verla, y no quieres saber más, no sigas leyendo.

Tanto en el libro, como en la peli, coinciden, en la escena, en la que Saladino, da de beber agua helada a sus prisioneros, y lo que ocurrió a continuación. Me pregunto, como llevaron el agua, a través del desierto, sin que perdiera su frescor. En aquellos tiempos, no había neveras.

Me encantó, la ambientación; sobre todo la miseria típica, de la época. Ropas, hechas trozos, moscas por todas partes, etc…

También, me llamó la atención, ese espíritu cruzado, de la época. El puerto de Mesina, lleno de predicadores, charlatanes, y "enterados", deseando suerte a los cruzados, y recitando sermones. Es de suponer, que en aquella época, las cosas, eran así.

Más destacable aún, la corta vida de Balduino, el rey leproso. Pero espercialista, en apalear a los musulmanes enemigos. Los juegos Medieval total war I y II, y Age of empires 2, hablan de esos sucesos. Lo que ya no es tan real, el comportamiento de Sibila, la esposa de Guy. En aquellos tiempos, la habrían lapidado.  Ni Balian, era una especie de "pistolero" medieval, que anda cargándose a la gente, que se encuentra por el desierto, con una excusa absurda. Es lo que diría Sergio Leone, director de la conocida película "El bueno, el feo, y el malo":

"La gente quiere héroes. Dáselos. Pero haz la ambientación, lo más histórica posible".

Y parece, que Ridley Scott, el director de ésta, le hizo caso. 

Guy, tampoco era tan chulesco, como nos lo pintan en la peli. Leyendo, es más fácil, imaginárselo, como a un "tontorrón", lleno de fé, dispuesto a meterse en los problemas, que los "listillos" de siempre, que con la excusa del cristianismo, le indicaban.

Una película, interesante, y aceptable. Pero, repito: Olvídate de la rigurosidad histórica, o te decepcionará.

Muy poco creíble, sobre todo, la defensa de Jerusalen. Los ciudadanos, entusiasmados por las palabras del charlatán, de Balian, se arman, para poco menos, que ganar o morir. Y se defienden bien. Pero en cuanto Saladino, le habla, acepta deponer las armas, y entregar la ciudad. Y los ciudadanos…tan felices ¡Vaya manada de mongolos! 

Buscando un poco más, sobre ésta historia, encontré, éste sitio:

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=3033