Mis dibujos (vol. 1)

¡Qué dices, qué dices! ¿El Mou subiendo dibujos a loProloguer? ¿Gamefilia se ha vuelto definitivamente loca? ¿Qué será lo próximo?¿Ver al friki este haciendo un análisis de un videojuego? ¡¿Cómo es posible?!

 

¡¡¡¡¿CÓMO ESPOSIBLE?!!!!

 

Bueeeno, calma, haya paz. No, a lo Prologuer no, lo suyo sonobras de arte. Simplemente tenía por ahí unos cuantos dibujos que hice cuandoera pequeño y me gustaría poder compartirlos con vosotros. Cuando veía que lagente subía los suyos, pensaba que a mí también me gustaría hacer lo mismo.

 

Lo he dicho más de una vez, soy un negado de losordenadores, por lo que por ejemplo llegar a diseñar mi propio blog (cuando sepodía, ahora no se puede…. Va dejemos eso que me deprimo, o cabreo) era para míuna epopeya. Por lo que para subir esas “piezas de coleccionista” deberíaescanearlas, cosa de la que yo no tenía ni idea de cómo hacerlo.

 

Hasta que por azares no del destino sino universitariosaprendí a usarla, y al volver a mí la idea de escanear los dibujos probé ahacerlo y aunque me dio varios problemas hasta encontrar la manera en quesalieran en condiciones (en color y en un formato que pudiera subir a losficheros del blog) logré pasarlos al ordenador. Y heme aquí que me tenéis paraobservar lo que este futuro bloguero gamefiliano pintaba cuando era unmini-Mou.

 

Y sabiendo que ahora mismo no estoy para hacer entradaslargas y en condiciones, pues repito lo que hice en ocasiones así: subirentradas de relleno XD. O entradas para hacer tiempo. Dios sabe cuándo podrévolver a escribir como antes (a lo mejor nunca…) pero mejor hacer algo porpequeño que sea, que es mejor que tener el blog abandonado. Además no me cuestanada subir unas imágenes y hacer un pequeño comentario sobre ellas haciendo usode mi tan querido recurso nostalgia-service.

 

Antes de nada quiero aclarar que la mayoría de los dibujosque iré mostrando en esta serie de entradas no son hechos a mano alzada, sinoque han sido copiados de imágenes. Copiados, no calcados, ojo. Es decir tepones una imagen e intentas, mirándola, reproducirla lo mejor que puedas. Losque sí han sido sin copiar se notan XD pero ya os lo iré diciendo. También debodecir que los dibujos son de Pokémon y Digimon en su gran mayoría. Aquí más deuno habrá dicho “puerta” XD.

 

De modo que no sólo de poemas vivía cuando era pequeño.También me gustaba dibujar. Lamentablemente es una cualidad que he perdido conel tiempo. Ya no se me da bien….. (snif, snif, snifar no es bueno). Comencemos.

 

Nota: se trata de undibujo con varios personajes. Se hablará uno por uno y cada vez se pondrá eldibujo entero y una imagen del personaje concreto para comparación.

 

 

 

 

 

 

Bueno, ¿por dónde empezar? XD Empecemos por los queclaramente fueron dibujados por mí, sin tener ninguna imagen de referencia.Primero está Digitamamon, ese del huevo con cara negra y ojos amarillos hermanode Calimero. Quise poner los pies en perspectiva hacia mí, pero eso era pedirdemasiado para un niño, de modo que acabé dibujando los pies mirándose uno alotro. Bestial XDD.

 

Así debió quedar, omás o menos.

Al final quedó másmenos que más.

Y se supone que es delos más fáciles.


 

 

El siguiente es Shurimon.

 

 

 

Uno de mis digimonfavoritos


 


¿Lo reconoces? Pues enhorabuena, cualquier parecido con

la realidad es pura coincidencia

 

 

 

También lo dibujé a mano alzada. Da el pego (ahí con losbrazos y piernas de muelles, quizá demasiado), pero las hojas dan la sensaciónde quedar por detrás en vez de cubrir los brazos y la gran cruz de detrás…. notiene ningún sentido XDDD. Los “picos” de abajo no salen como tendrían quesalir. Una vez más falta clara de perspectiva de un niño. Recuerdo estarrompiéndome la cabeza tanto con los pies de Digitamamon como con la cruz deShurimon.

 

A partir de aquí los demás ya sí los dibujé copiando.Tenemos al cactus Togemon y al gólem de hielo Frigimon. Dibujos fáciles quetampoco quedaron para enmarcar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Togemon en la intro

 

 

 

La imagen que

traté de emular

 

 

 

Vamos ahora con Agumon, el archiconocido digimon dinosauriode los Simpson (por el colorante amarillo que le habrán echao).

 

 

 

 

 

 

Este dibujo mesalió bastante desproporcionado, con los pies y las garras demasiado grandes.La cara quedó demasiado agresiva, y tiene más pinta de serpiente que dedinosaurio. Culpa de ello también la tiene un ojo demasiado verdoso. Además, eltorso no está bien definido y da la sensación de estar anoréxico el probre XD.Aun así, una vez más, da el pego, pero es mejorable.

 

La supuesta bola de fuego es para morirse de risa. Pintadatoda amarilla con algunas rayas rojas. Es una bola española, más bien.

 

 

 

Agumon, pero biendibujado


 

 

A continuación, el rey de los mares, Seadramon.

 

 

Justo encima

 

 

 

Seadramon es un digimonparticular con un buen diseño y que pretende ser una especie de dragon marino.En la serie tiene su momento. Me pasó más o menos como con Agumon, sale con unacara demasiado rara y temible (ese ojo, otra vez). Las aletas de la cara soninteresantes. La transición visual lomo-barriga (azul-gris) no está muy bienhecha, quizá demasiado brusca, y parece más bien que tenga una especie de bolsaazul a la espalda. Esas cosas siempre me cuesta retratarlas en condiciones.

 

 

 

 

 

Y llegamos a la lástima del dibujo. Patamon. Sí, así sellamaba. Y eso que había otros Digimon con muchas más patas que él (o ella).

 

 

 

 

 

 

Eldibujo quedó bien a lápiz pero no sé qué se me pasaría por la mente para destrozarlode semejante manera. Comencé a repasarlo con rotulador negro pero me iba dandocuenta de que estaba quedando peor. Decidí no continuar para no acabar deestropear el dibujo, pero ya fue demasiado tarde.

 

El resultado es una aberración de dibujo y una lástima, porquees quizá el más horrible de todos y de no ser por la estupidez del rotuladorhabría sido el mejor. En fin, qué mala pata.

 

 

Abajo a la derecha.

Lo que podría habersido y no fue.

 


 

 

Hasta aquí la primera entrega. En las siguientes habrádibujos mejores (y también para volver a reírse, no os preocupéis XD).