Retrospectiva Alborayense

Hay decisiones en la vida que no sabes que marcarán tu futuro, que no sabes que te definirán como persona y serán algo importante a lo largo de tus dias. La decisión que tome aquel verano de 2005 no se si será una de estas, aunque camino lleva.
Y es que estas decisiones son a primera vista, poco importantes, uno decisión más entre las muchas que puedes tomar a lo largo del día, un camino elegido entre el infinito abanico de posibilidades de la vida.
Yo decidí ir a entrenar un día a Alboraya.

Por aquel entonces yo era un muchacho ingenuo y bonachón( y lo sigo siendo xD), poco sabía de la vida, aunque tampoco ahora estoy curtido en 1000 batallas. Eran losfelices años de la ESO, la caldiad del sistema educativo español me permitía tener unas vacaciones de casi 12 meses y no había grandes preocupaciones en mi vida.
Ese año nuestro equipo de baloncesto, compuesto por 6 personas de clase y 2 de fuera del colegio había llegado a ser 3er colegio de Valencia, todo un éxito para lo que éramos.
Una pista deficiente con escalera de incendios en mitad del campo incluida, 2 entrenamientos a la semana y gracias si no llovía. A pesar de eso habíamos plantado cara a Maristas y el Grao.
Había sido una buena temporada.

Pero el verano llegó, y el verano siempre lo trastoca todo, eso es un hecho que he aprendido a lo largo de los años. El baloncesto se acabó en mi colegio ytocaba buscarse destino para practicar este centenario deporte.

La oportunidad llegó de manos de mi entrenador, el cual se iba a un pueblo limítrofe con Valencia, sí muchachos, estoy hablando de Alboraya.Joan, Sergio y Manuel  decidimos probar suerte por ahí.

Recuerdo ese primer día en Alboraya. Ese primer viaje en metro que después he repetido cientos de veces a lo largo de los años, esos 20 minutos desde que entras en la parada de Àngel Guimerà hasta que sales en Palmaret, en los que me he planteado y me sigo planteando infinidad de cosas. Ese primer día, tiré el billete de metro antes de ticar a la salida en Palmaret y tuve que colarme….xD cosas de la vida.
Ya en el poliespotiu, tuve que esperar más de una hora hasta que por finse entrenó, en las pistas de fuera por supuesto, el pabellón no me suena pisarlo hasta el segundo año xD.
Y así empezo mi periplo por Alboraya, temporada 2005/2006.
Fue el peor, año, de eso estoy seguro. Quizás por ser el primero y por la gente que había.

Gerardo, Victor, los gemelos, típicas personas de pueblo con las que no llegas a encajar. Un poco chuloputas, pero sin más, conmigo tampoco se metían.
A estos 4, se le sumaba Santi y Andrés, el primero proviniente de Clarety el 2º tenían un año más que nosotros y era el bueno del equipo. En fin, año duro, hay que decir que ese año jugábamos en Autonómica, la máxima categoría, por lo que el año pues una sucesion de derrotas.
En mi memoria aún está grabado aquel paritdo ante Llíria en casa, que acabamos con un triste 18 a 138, simplemente acojonante. En Godella recuerdo que no teníamos entrenador y que además fui un poco contentillopor los vinos de la comida, pero total, el partido estaba igualemte perdido.

En fin, todo un puto desastre, el tipico año en el que se te quitan las ganas de seguir en un lugar así.
Ya por mayo me dejé el equipo, desmotivación, el mundo de las mujeres, pereza, Barça campeón de la Champions, apatía…no había ganas de jugar abasket. No tenía muy claro que fuese a jugar el año siguiente, pero cosas del destino o del karma, o del excesivo aburrimiento, pero la cosaes que decidí darle otra oportunidad.

Temporada 2006/2007, pasamos a Cadetes de 2º año. Temporada  que se recordará más que nada por Ibiza. La verdad es que hicimos un grupo de puta madre, vino Pau, Diego, Vincent, Alex y Pedro. Se fueron los cánceres pueblerinos, y nos quedamos Joan, Santi, Manu y yo. Sergio decidió probar suerte en Claret, que había mantenido la categoría.
Más que un equipo formamos un grupo de a,igos, y eso se vio en el desarrollo del año. Arrasamos en Preferente y disputamos la fase de ascenso a Autonómica.
Lo recuedo bastante bien, esos 2 partidos ante Mislata. Ese primer partido, que tras ir 17 abajo en el 2º cuarto nos conseguimos poner 2 arriba en el 4ºcuarto, pero que nos robaron vilmente.Mislata, el equipo del armenio, que a la vuelta nos volvió a ganar con un dudoso arbitraje.
Pero bueno, con el tiempo ves que tampoco era tan importante subir, tampoco íbamos a jugar el año que viene en Autonómica porque pasabámos de Cadete a Junior, y bueno, es una lección, la vida es injusta…

Hablemos un poco ahora del viaje a Ibiza.
Pedro fue el único que se lo perdió por suspender.
Yo casi no subo al barco. Tiene su explicación, estaba yo por Perpignan,Cataluña Norte, en un viaje de intercambio de estudiantes. Tenía que coger el tren a la maána que me llevase a Valencia y de ahí a Denia con el equipo en autobús. Pero ya sabéis como son nuestros vecinos los franceses, que les gusta tirar camiones de fruta, pitar a Nadal en Roland Garros, y sobretodo hacer huelgas.
Pues ese día tocaba huelga de trenes, así que a toda prisa tuve que pillar un autobús. Este me dejo en un area de servicio no se muy bien donde. Ahi me recogio un entrenador de Alboraya y a 120 por hora rumbo aDenia, leyendo el Mundo Deportivo y con una lluvia de cojones.
Pero bueno conseguí llegar.
Ibiza, ibiza…llegamos sobre las 2 a la residencia. Muchas cosas de Ibiza la verdad, los chistes, la piscina, el "Hola soy Santi, ¿quieres ser mi amigo?", las obsesiones de Manu con mujeres que le miraban, el Sagrado Coraón de Godella, con su estrella Mario y sus reversos….muchos recuerdos…
En el plano deportivo, oye pues ganamos un partido que no es poco, y perdimos contra los catalanes, que nos sacaban 2 cabezas. Un papel dignola verdad.
Mucha nostalgia cuando se recuerda.

La vida son rachas, depsues de los buenos momentos siempre llegan los malos, es algo totalemnte inevitable(Señor Anderson…). Asi que depsues del gran año, tocaba un año más bien deprimente.
Y ahí es donde entra la figura por la que este blog existe, el artifice que me motivó en aquellos dias de 2007 y 2008 para descargar toda la rabia e impotencia contenida. Estoy hablando del gran Ramón, un hombre que vuela alto en la vida. Muchos apodos se ha llevado este hombre,Gnomo, Pitufo, Enano, Enano Cabron, Duendecillo, y un largo etcétera resultado de una gran aversión hacia él.
En fin,Ramón llegó, vio y despotricó.
Proveniente no se sabe muy bien de que equipo,seta o país, aunque según él, una entidad a la altura de Pamesa,ya desde un primer momento su 1’50m no nosinspiró mucha confianza, y la poca motivación que nos trasmitía con sus comentarios no favoreció una relación fluida.
Existe el amor a primera vista, por lo que también el odio a primera vista, y esto fue parecido.

Por aquel entonces supongo que yo debía ser un adolescente bastante aburrido y con ganas de ocupar tiempo, asi que tras el 7º partido de la temporada empecé a escribir crónicas, sin un objetivo en concreto en un primer momento, pero poco a poco fueron tomando forma,a medida que las derrotas subían a nuestro casillero. Básicamente me dedicaba a despotricar contra el entrenador amparado en el  preciado anoniamto deinternet.
Fue una válvula de escape la verdad, los entrenamientos no fueron tan desesperantes cuando nos empezamos a  mofar de él a sus espaldas, incluso íbamos con ganas para ver que sorpresa nos tenía preparada, qué genialidad se iba a sacar de la chistera para asombrarnos.

Ramón no acabó la temporada, previsible, mucha tensión que dio como resultado un motín, a lo Celda 211, con Santi en el papel de Malamadre yRamón en el papel de Utrilla.
El sustituto de Ramón no fue otro que el Julián Muñoz de Alboraya, el ex-presidente, que no tenía ni pajolera idea de entrenar y que no lo hizo mejor que Ramonchu.
El equipo a parte, también había sufrido cambios, Manuel, nuestro últimointerior de verdad se piró a Escolapias, Sergio volvió y los demás puesmás o menos igual.

Tras un balance de 3-3 en los primeros partidos, acumulamos una impresionante racha de 20 partidos seguidos perdidos, quedando relegadosal descenso. Hubo lágrimas en Torrente, lágrimas de impotencia, de rabia y de todo. Nos acababa de ganar el colista, en el único partido que vencerían a lo largo de la temporada.

Resumiendo, Junio, desmotivacion total, equipo descendido, Barça eliminado en semis de la Champions…¿para qué seguir en Alboraya? Supogo que por aquel entonces ya habíamos hecho amistades, y era la única forma de mantenerlas, y bah no nos engañemos, tampoco lo pasabamostan mal, vale, eramos malos, pero las risas que nos echábamos en los partidos concualquier parida compensaban lo demas.
La postura de Juanpe del Samurai, Andrés hablando con el banquillo mientras le hacen una contra por la espalda, Joan metiendose una canastaen propia todo emocionado; son cosas impagables.

Por esto decidí continuar en el equipo, buena decisión visto lo visto.
Temporada 2008/2009, ese año nos tocaba jugar en la poderosa categoria 1ª zonal. Este fue el año de los piques con Massamagrell y Picanya, año en el que Salva volvió al banquillo aunque se fue alternando con Héctor.
Año en el que volvimos a ganar la liga, aunque eso no tenía muchomerito la verdad xD

El pique con Massamagrell fue por culpa de Cebolletaman… y bueno del blog.

Intuyo que pasó algo así, Cebolletaman, un buen hijo y estudiante, llegaría del instituto con la satisfacción de haber aprobado el examen de matemáticas. En su fuero interno, él sabia que se merecía un premio por tal  hazaña al alcance de los más privilegiados, así que decidió queun poco de comida seria una recompensa lógica. Pero ah, la vida gastronómica de Cebolletaman no era lo mismo desde que había superado los 100 kilos ,lejos quedaron los tiempos en los que unsimple bollo le hacía babear como un perro ante un solomillo, se había vuelto más exquisito, necesitaba que su paladar experimentase nuevas sensaciones, así que decidió enchufar su  Mac, reluiciente, y buscar si la horchata podia combinarse con caviar y langostinos,dando lugar a una nueva bebida que el mismisimo Arzak firmaría.
Intuyo que buscaría sobre horchata y encontraría algo de Alboraya y de ahí pues vino a parar a este blog. Y ya se monto la gorda…amenazas, descalificaciones, de todo de todo.
Hubo un momento en el que temí por mi integridad física, ya que nos hicimos camisetas con pseudónimos, y la mia tenía el nick que utilizo para el blog. Esas camisetas nos la poníamos para los partidos, pero bueno digamos que para el de Massagarell se me olvidó. Podéis llamarme cobarde, pero yo aprecio mi cara.

El otro pique fue el de Picanya. Maldito pueblo marrullero. Tras la derrota que sufrieron en Alboraya se picaron y juraron venganza."Ja vindreu a Picanya ja", se convirtió en una frase famosa dentro de nuestro equipo. La verdad es que en Picanya nos ganaron en la prorroga con un arbitraje dudoso, pero bueno, quedaron 3ºs y no subieron, por lo que todos contentos ¿no?.

En fin, fue un gran equipo, donde destacaba por encima de todos la figura de Adrián, Urkel para los amigos, sirenita para los de otros equipos. Amado y odiado por partes iguales,una especie de Cristiano Ronaldo, capaz de llorar en un partido y con un tiritoque llegaba a desesperar.
Escudero, Alex "da furher", Alex "Travolta", Jorge y Verde, más la base de años anteriores. Un grupo curioso

Todos los nombrados se fueron al acabar el equipo y nos quedamos solo 6 para empezar el año en la categoria Senior, que es este mismo año.
Ya sabeis que ha deparado este año, también un poco movidito, con cambios de entrenadores y un mini deja vu de lo ocurrido con Ramón, perobueno Mister Bromas es más majo que él y supo entendernos. Seguro que todo gracias a la Power Balance.
Este año han venido Juan, Aure, Vicente y Kike, aunque este último juntocon Samu que aparecía cada 2 semanas, lo medio dejaron.


Y ya sabéis, Senior no es que haya sido un fracaso, pero tampoco un éxito rotundo. Enfrentarse a tios que te sacan 15 años no es demasiado fácil por el tema de que ya tienen un huevo de experiencia y que además les gusta dar leña, pero bueno hemos cumplido y hemos llegado a jugar bien en algunos partidos.

Y este año también lo hemos pasado teta, para que negarlo.
Toni y sus putas frases sin sentido en mitad del entrenamiento ("Puedo volar, puedo volar"), Jorge y su pasion por las emos, David y sus aventuras con las web cams, los entrenamientos con los Juniors, a cada cual más patan xD. Si, ahora que miro hacia atrás ha sido una buena temporada.

En fin, esto tiene que ir acabando porque es un tochazo de dimensiones importantes, ¿quémas puedo decir?
Pues que gracias a todos por estos 5 años, tantos los buenos como los malos momentos, y ahora solo queda saber cuantos más habrá…

Agur!

Pequeño Resumen Final—-¿Hasta Luego?

Y la temporada llego a su fin.
San seacabo
C’est fini

Parece que fue ayer cuando la empezamos, pero la verdad es que han pasado 5 meses en los que ha habido de todo; hemos disfrutado, nos hemos cabreado, hemos recibido, hemos reido, hemos cantado, pero bueno siempre hemos intentado hacerlo lo mejor posible y tenemos que estar orgullosos de nosotros.
Ahora el futuro es incierto,oscuro que diria el bueno de IOSU (aupa eskorbuto) el año que viene ya veremos quien sigue y quien se va, pero eso es como todo en la vida, nada dura para siempre.
La categoria tambien es una incognita, igual nos quedamos en 2ª zonal o igual intentamos hacerlo medianamente bien en Preferente, pero bueno de todo eso se hablara en unos meses.

Lo mas cercano ahora es la Copa Federacion que no se sabe si jugaremos. Es cierto que algunos han acabado algo cansados e la categoria y de recibir tantos palos cada partido, otros simplemente se han cansado de que el equipo sea una jauja a veces y que no sepamos jugar a nada, pero asi es como hemos sido siempre, anarquia baloncestistica. La temporada desgasta,todo es normal.

En fin, no se sabe si seremos suficientes,a mi personalmente me gustaria jugarla ya que nunca la hemos disputado, pero bueno todos decidiremos al final como equipo.

Hablando un poco de la liga, al final un balance de 11-11 despues de las 2 ultimas derrotas en Alcasser y contra Cheste. Da la casualidad de que somos el equipo que mas puntos hace y al que mas le meten, una especie de Golden State Warriors, pero en paquetes (mas aun). Para algo somos los Alboraya Warriors.
En fin 1457 putnos a favor y en contra, lo que nos da 66 putnos por partido, y nos indica tambien el resumen de la temporada, un buen ataque y una mala defensa. Quiza nos han faltado hombres altos  para parar a los interiores de los otros equipos,pero bueno es una especulacion.

Como he dicho, los ultimos 2 partidos han sido derrotas, primero en Alcasser y espues contra Cheste. Este ultimo partido de Cheste me piño en el Viñarock dandome a la mala vida y a la buena musica asi que no se mucho de lo que paso. Segun me han contado, perdimos de 30 en un mal partido en general de todos y donde Cheste volvio ser fiel a su estilo de repartir hostias como si de un cura se tratase.

En cuanto al partido de Alcasser, fue una derrota bastante mas ajustada en un partido incierto y bizarro.
Tras ir perdiendo de 20 en el primer cuarto, fuimos poco a poco hacia arriba hasta ponernos 4 arriba en el ultimo cuarto, pero no supimos matar el partido y acabamos perdiendo. Pero bueno, yo por lo menos sali contento del partido, ya que a pesar de la pajara incial del primer cuarto demostramos una buena actitud y no dimos nunca el partido por perdido. Gran merito de Aure y Santi, que enchufaron triples de 2 en 2, sobre todo el primero, que metio 4 seguidos desde todos sitios el cabron xD.

En fin, quiza ultima cronica de la temporada o quiza solo sea un hasta luego, pero ha sido un placer escribir y espero que si alguien ha leido el blog lo haya disfrutado aunque solo sea un poco.
Agur majos!

faltan Samu, Aure …y bueno Kike xD

Bonus Track—–Always look on the bright side of the life

Misterios de la vida, triunfo alborayil!

Bueno 20.000 visitas ya, no se quien coño se debe meter por aquí xD

¿Quiénessomos?
¿De dónde venimos?
¿Adónde vamos?
¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?
¿Y si existe un más allá?
¿Y si hay reencarnación?

Preguntas incontestables, moriremos sinsaber la respuesta, aunque yo confío que no estemos solos en la galaxia, I want to believe!

Perohay otra pregunta aún más importante, que me reconcome por dentro, un pregunta que se la pregunto a mi subconsciente en mis sueños lúcidos,una pregunta intrigante…y no es por qué el aro actúa de repelente cuando Joan tira, aunque también es digno de estudio (toma nota StephenHawking), sino ¿Por qué ganamos de 20 a los 2os y después perdemos contra los 2 últimos de forma bochornosa?
Digno de Iker Jiménez

Bienvenidosa la nave del misterio

Así es gentecilla, lo hemos vuelto a conseguir, nos hemos vuelto a superar, pero esta vez para bien.
Por una vez y sin que sirva de precedente, hemos sido los putos amos yhemos jugado como deberíamos haber jugado todos los partidos.
En fin, jugábamos contra Manises, los 2ºs, con una racha de +8 victorias y acechando el liderato de Berenguer Dalmau, a lo Madriz con el Barça (L)
Todo hacía presagiar una derrota, con posibilidadde humillación. Los entrenamientos de la semana tambien habían contribuido, ya que entrenamos con los Juniors, que están igual de rebentados que nosotros y con los que tenemos menos trabajo que una putaen el Vaticano. Pero bueno, son buena gente y siempre te puedes descojonar viendo como Norberto acaba las lineas antes que Pedro.

Enfin, el día del partido,la prespectiva no era más alentadora.
Pedro tumbado en el banquillo, por su olor a Ron de garrafón intuyo que resacoso. Solo le faltaba cantar eso de "Jo jo jo y una botella de Ron". Yo rebentado a los 5 minutos de calentamiento, el entrenador sin venir (ninguno de los 3), y solo eramos 7.
Ya me veía haciendo de entrenador(i’m the captain) y sacando a Joan y Vincent de inicio en una arriesgada táctica defensiva, a lo Phil Jackson. Y eso quetenía ganas, la noche anterior había visto Coach Carter y acabé alas 5 de la madrugada emocionado gritando "Richmondo Richmond" yqueriendo un autógrafo de Samuel L Jackson.
En fin, durante el calentamiento más descojone, Aurelio contandome el anuncio de Nesteay por los suelos de la risa. Se veía que mucha tensión no teníamos.
Peroa falta de 5 min llegó Héctor, así que mi sueño de ser Papaloukasse fue al garete.
Un par de ruedas de entrada y a jugar.

Y vaya si jugamos, 1er cuarto 25-13, con una defensa presionante a toda pista que ni en cadetes hacíamos. Acojonado me quedé de lo bien que lo hicimos.
Si hubiesen sido otros tiempos mas oscuros, la ventaja se hubiera ido rapidamente a la basura en cuestión de minutos, pero sorpresa sorpresa, era nuestro día, el alineamiento de Saturno y Urano en el signo de Géminis y la benevolanza del karma por primera vezdesde dios sabe cuando, hicieron que nos marchasemos la descanso 15 arriba. La rehostia en vinagre

Pero ahí estaba Héctor para poner calma, en plan Sr.Lobo en Pulp Fiction con su "no empeceos a chuparnos las pollas todavía" Y es que la flecha funcionay robamos balones, y en los contraatques, si no tira Pedro las solemos meter xD. Y todo esto sin jugadas en ataque ni leches, solo correr, correr y correr.

Enel tercer cuarto la cosa siguió igual, les corríamos las contras y Santi estaba On fire con sus triples, lo que nos puso 25 arriba a falta de 10 minutos. 25 arriba contra un equipo que nos había ganado de 30 en la ida. Hip,hip, Bipolares!
En el último cuarto vino la relajación y se llegaron a poner a 11, pero aguantamos y al final la cosa acabó 81 a 66.

En fin, por un día lo hicimos bien, ojalá hubiesemos estado así contra Turís, Meliana, Maristas…. hubiésemos subido, pero ahora ya nada.
Y esto se acaba señores, soloquedan 2 partidos y otra temporada se acabará.
Próxima parada AlcasserC

Agur bucaneros!Kiss

Bonus Track—–Siniestro Total- ¿Quiénes somos?¿De dónde venimos?¿Adónde vamos?

Un poco de todo (nueva derrota juju)

Supongo que hay partidos que no debes jugar, partidos en los que el destino y el karma te ponen una serie de señales en tu camino para decirte "Alma de cantaro, no juegues".
El partido contra Maristas es probable que fuera uno de esos partidos, pero mi obstinacion y las ganas de enfrentarme al destino hicieron que lo jugase.

Andaba yo todas las fiestas por las Vascongadas, necesitado de unos dias de descanso y de desintoxicacion de internet, cual Ewan McGregor en Trainspotting.

el monooo, Alberto en su epoca de actor

Asi pues, el sabado a medianoche aun estaba por la capital del mundo (Bilbao), disfrutando del sabor de la victoria del Barça, con follada de Messi y Xavi incluida.En pocas horas debia coger el bus para volver a la cutre ciudad de Valencia y tirar del carro del equipo.
El problema de los buses que salen a las 8 de la mañana es que me trastocan mis queridos bioritmos y claro me descontrolo y no duermo. Asi que la noche transcuyo entre los increibles campeonatos de halterofilia y "Los ojos del dragon" de Stephen king.

Aaah, la halterofilia, que gran deporte, colmado de deportistas del Este de Europa.
Los Kruyenko, Pavlev, Moronick abundan, y que decir de las mujeres, habia una Ucraniana de 180 kilos compitiendo; menuda pajara la mujerzuela, levantaba las pesas como yo las litronas de cerveza, con una facilidad que daba gusto ver.
En los hombretones habia uno de azerbayan que era el fucking boss, como aguantaba el cabron debajo de las pesas, y ademas poniendo una cara de estreñido que apartabas la vista y todo.
Pero bueno no me enrollo xD.

halterofilia en todo su esplendor

El caso es que el Karma me mostro la 1ª señal, el despertador no funciono, ¡pero oh!, gracias a mi insomnio ocasional salve este escollo y consegui llegar al bus.

Ya en el bus, 8 horas de viaje.
Monstruos SA, X-men 3 y Yo Robot avalaban que la opcion del las peliculas del bus era una opcion inteligente para pasar le tiempo, como ocurrio en la ida, pero hete aqui que a la vuelta, tras ver por trigesimo cuarta vez los creditos de inicio de El Planeta Tierra, producion de BBC en colaboracion con Canal +, deduje que el DvD no  iba bien. Iba a ser un viaje laaaaargo.
En Logroño recogimos a una cachonda y a unos cuantos valencianos, entre los que habia una pesada que no paraba de decir las ganas que tenia de ir a la playita.
Pues jodete que hoy ha hecho malo.
En fin, el viaje en bus no fue sino otra prueba de que no debia jugar el partido.
Hubiese llegado a la hora adecuada a Valencia, pero el conductor se empeño en alargar la parada en Teruel 20 minutos mas de lo habitual.

A las 5 llegue a Valencia y a las 5:15 ya estaba en el pabellon.
Algun timido aplauso de Joan,Vincent y Santi, que eran los del banquillo a mi llegada, los demas ni se enteraron que habia llegado xD.
La cosa no pintaba muy bien, 8 abajo a falta de 20 segundos de acabar el 1er cuarto, y Pedro jugando con unas zapatillas de montañero como si del puto Odriazabal se tratase xD,¿que coño me estas contando?

Total, que para el segundo cuarto ya habia salido a la pista. La cosa tampoco es que mejorase, yo estaba mas pendiente de mi integridad fisica que de otra cosa.La noche en vela y el viaje pasan factura y a los 5 minuitos ya estaba de vuelta al banquillo con Joan, chorizando el agua a los compis. En fin, un estado fisico lamentable, que bien estaria en casita durmiendo xD

El partido iba igual, estabamos un poco en modo nefasto en cuanto a tiros y rebotes, cosa que se noto.

Tras el descanso, todo siguio mas o menos igual, nos acercabamos un poquito, pero ellos se volvian a ir, un tira y afloja. En el 4º cuarto pegamos el arreon que necesitabamos y nos pusiomos a 1 gracias a un 2+1 de Sergio y un par de triples de Santi, pero un par de defensas desafortunadas nuestras los volvieron a poner a 6, y ya la distancia fue insalvable. 49 a 60 al final.

Para destacar pues que Samu volvio tras un par de meses no se sabe donde (durmiendo seguramente), Vincent nos demostro que tira mejor desde detras de la canasta que de delante, el pobre Joan que fue el partido que mas tiro y no le entro ninguna y Juan volvio a lesionarse del tobillo.

De Maristas poca cosa, ya nos ganaron en la ida cuando pensabamos que eran colistas, pero no, resulta que iban de puta madre y ahora van 3os.
Como figurines destacaba el mazado argentino de los tatuajes, que tenia unos brazacos como troncos de roble. Tambien estaba por ahi un chaval muy parecido a Juanpe, asi con gafas y un poco patan/desafortunado y Señor Alopecia, su base, mas calvo que Vincent en 5 años, y que no tendria ni 30 años, puta genetica xD

Pa cuando deje el basket

Mencion especial para el pibeee de su entrenador, un argentino que aplaudia en todos los tiros libres como si fuese Lola la bailaora y estuviera en un tablao flamenco.

En fin no nos engañemos, la derrota tampoco dolio tanto, mas nos jodio la de Meliana, que nos dejaba fuera del ascenso, solo faltan 3 partidos para acabar y ya no nos jugamos nada, solo nuestra dignidad, que no vale mucho pero de todas formas nos esforzaremos 😀

Ale a mamarla Kiss
Agur!

Bonus Track– lust for life (trainspottingg!!!)

¡Adios segundo puesto, adios! Fracaso alborayil

Si teniamos alguna esperanza de alcanzar la segunda posicion y ascencer a 1ª Zonal, hoy se ha desecho y diluido cual terroncillo de azucar en un Nespresso(¿what else?.
Meliana nos ha lapidado.

Adios adiosito

Y es que el dia ya habia empezado mal.
No soy muy aficionado a eso que llaman madrugar. Dios ayudara a mucha gente, pero a mi seguro que no.
Las clases de estadistica de los lunes pueden confirmar etsa afirmacion. Donde este una buena cama que se quite cualquier actividad a las 8 de la mañana. La ultima vez que madrugue a gusto fue para ver a Samuel Sanchez ganar el oro en Pekin ’08. ¡Grande Samu!
En fin,  la llamada de Joan a las 10 de la mañana me indica que es hora de levantarse, hay una equipo que levantar, la ciudad de Alboraya me necesita.
En esos momentos de quitarse las legañas, y mirar al espejo a ese desconocido con ojeras y un pelo tan despeinado que se pueden contar mas de 8 remolinos,es cuando te empiezas a arrepentir de las partidas al NBA 2k10 a las 5 de la mañana.
Pero que coño, la culpa tampoco es mia, es de la sociedad, ¿para que cojones cambio de hora?
Ni ahorro energetico ni pollas en vinagre, una hora de sueño menos, eso me va a descolocar toda la semana, estoy seguro.

En fin, NBA2k10, eso si que es baloncesto.
Encima con el equipo de Alboraya creado y reproduciendo fielmente la realidad.
Juan con sus entradas 1vs5 , Santi con su 1 de 7 en tiros de 3, Vincent sin jugar, Joan entrando a canasta y anotando ante 3 defensores…bueno eso si que es un poco irreal xD


XD como nuestro equipo

No nos desviemos del tema.
Asi pues, de buena mañana a Meliana, con Joan de conductor. A enfrentarnos al equipo del Ex-Presi, penultimos en la tabla y supuestamente unos canceres.
En la ida ya les habiamos mojado la oreja y habiamos ganado bastante bien.
Al llegar lo primero que divisan mis ojos es a Verde, ese Junior figura, la promesa de Alboraya. "Coño, si viene Verde ganamos fijo, es nuestro talisman. Ese 65 de media en el NBA no demuestra su verdadero potencial"Iluso de mi, y es que a causa de las numerosas bajas (Vicente, Samuel, Juan y Santi a medias), tambien habiamos llamado a mas juniors a parte del bueno de Verde, en concreto a Nacho y a Jorge, o lo que es lo mismo, al Risitas y a Emo Lover
No son malos chicos, me caen bien, es una puada para ellos venir y jugar 3 minutos, pero bueno, que se le va a hacer.

emos, una specie desconocida

Total, que entro en la pista con Joan, a mi lado pasan Aure y Pedro, en el Astra del primero, con la musikeli pal body a topeH, pa molar a las nenikHas y Pedro con sus gafas de sol, a mas puro estilo mafioso de la Costa del Sol.
Ya en la pista, y depsues de fijarnos en la morena que va a estar de mesa y es que ultimamente hay mujeres muapas muapas en la mesa, nos damos cuenta de que no vamos a meter muchos triples. El aro de la canasta tiene una sospechosa inclinacion y la pelota tiene algun que otro bollo, lo que combinado da como reultado que casi ningun tiro toque aro.
Iba a ser un partido interesante.

A poco momentos de empezar el partido, en Meliana aun eran 4, y eso quieras o no te desmotiva, no es ,o mismo jugar contra un equipo que se lo toma en sero que contra uno que parece que se la suda todo….aunque al final no sea asi.

El partido empieza, y pronto descubrimos que no va a ser facil. No estamos acertados y Meliana nos esta meando en eso de coger rebotes. Jugamos mal, de forma nefasta que diria aquel.Nuestro juego se basaba mas que nada en las embestidas de Sergio a los defensores, y a partir de ahi rezar. Algunas veces pitaba falta y otras balon perdido.Asi llegamos al descanso 17 abajo.
Poco antes del descanso vemos aparecer al mafias de alboraya, nuestro ex-presi, que luce un moderno peinado que firmaria Morodo o Alberto Gambino, con unas frondosas rastas.

El presi en su epoca artistica…bueno le faltan las bolsas de basura

En fin, como decia, en el descanso 17 abajo. La cosa era bufonesca.
Estabamos siendo apalizados por el penultimo, pero yo mantenia la esperanza. Estaba seguro de que conseguiriamos remontar, quizas por el hecho de haber leido la noche anterior esa especie de libro de autoayuda para ser rico que me habian prestado. Habia que convencerse, habia que creer en ello,¡yes we can!
Hector nos dio la charla motivadora de turno y venga, a tirar tiros libres, que ya habiamos fallado 10.

Aunque tengo que decir que parte de culpa la tiene Aure, que es un poco cabron. Aurelio,Aurelio, no provoques al Karma, que ya te ha demostrado su poder, si ves que estoy fallando tiros libres no vengas a decirme a la oreja que si me pogo nervioso que los tiras tu por mi, que despues me descojono en mitad del partido y claro, la gente me mira y se piensan que tengo problemas psicologicos graves xD.

Siempre gana

A lo que iba, tras el descanso toco el inicio de la remontada.
A base de presion y zona, conseguimos ponernos 3 arriba en el ultimo cuarto, a falta de 1 minuto y medio.
Remontada de 20 puntos, que machotes somos.
Pero aun no se habia acabado todo, Meliana nos mete el unico puto triple a falta de un minuto, y encima a tablero. Nos empatan.Hay nervios, sudores frios recorren nuestra frente. empezamos otra vez  a atacar mal, y Meliana lo aprovecha y se va en el marcador, se escapa como Clint Eastwood en "La fuga de Alcatazaz", sin que podamos hacer nada.

Al final hemos perdido de 7, caras largas, mosqueos, lo tipico vamos.
Adios al Manises y al 2º puesto, Adios al Ascenso.

Agur!

Bonus Track: Estopa X–Tan Solo (va por ti Joan XD)

Cronica del nacimiento de la misantropia :D Salimos escladados!

Realmente no se como empezar la cronica hoy.
Supongo que hay dias en los que estas seguro que Hitler se equivoco al exterminar a los judios y no a otra gente.

El dia habia empezado ya mal,un poco de resaca de una noche pocofructuosa y mi subconsciente en modo cabron poniendome uno de esossueños en los que parece que el fantasma de la Navidad te visita y teenseña cosas que no quieres ver. Pero bueno, era un bonito sabado deFallas, soleado para redondearlo, todo se podria superar con optimismoy mi dosis de Prozac Cool
Ademas habia baloncesto, momento ideal para olvidarse de todo ydisfrutar. Incluso Joan conducia, emulando a los pilotos de Hispania F1Team (son muy muy lentos para el que no sepa de F-1 xD)
En fin, el dia parecia que iba mejorando, pero no cai en la cuenta de donde ibamos a jugar, al Bº del Cristo.
Para tener un nombre tan religioso la verdad es que son bastante mal cristianos.

En un principio el lugar no supuso un impedimento para el disfrute.Joan se lo pasaba como un enano jugando a las mierdas esas que ponen enlos parques y Pedro imitaba a unos gitanillos haciendo un poco deflamenco fusion. Despues de eso, calentamiento y a empezar a jugar. Latonica del buen rollo no se rompio cuando el 9 me dijo riendo, "¿Novale presionar eh?" Jaja que buen rollismo, podriamos hermanarnos comoequipos… NO

Ya desde el principio ya se veia que alguno iba pasado de vueltas o de farlopa de la buena.

coca coca

El 8 por ejemplo, ese tio era esquizofrenico lo menos, yadesde el principio le rozaban y ya dando gritos cual Pavarotti yquejandose en plan agresivo.
Pero bueno, la cosa estuvo mas o menos tranquila un cuarto y el partido estuvo mas o menos igualado.
Pero entonces llegaron al pabellon (o por lo menos yo me fije en ellos)a los 2 animales, hijos de puta que jodieron todo. No se les puede nicalificar de personas a esos mamonazos.

El primero el 5, que la lio en 10 minutos con su cara de retrasado. Untio que se dedico a dar ostias y a amenazar al arbitro de que le iba acalentar al final del partido. Un puto loco desquiciado vamos. Hizo 4faltas en nada y entonces solto la perla "Dejadme dejadme que voy ahacer la 5, pero bien hecha" La traduccion es "Dejadme, dejadme, quevoy a pillar a un pobre desgraciado del otro equipo y le voy a arrancarla cabeza, y luego ya si quieres me expulsas"  Vete a joder a tu putamadre.
Al final sus compañeros demostraron un poco de inteligencia y decidieron cambiarle.
En el descanso se fue del pabellon por suerte, supogno que a casa, a mirarse en el espejo y decirse lo malote que era.

Are you talking to me?

El segundo el 15, EL ESPECIMEN en cuestion.
Ya con sus pintas se veia que muy normal no era. Cabeza rapada a loslados, tipica cara de pastillero de Barraca que dedica su vida amachacarse en un puto gimnasio y que la unica neurona que tiene en lacabeza se ha ido de vacaciones a su culo, aunque seguro que ahi tambienencuentra la misma mierda que tiene en la cabeza.Un desgraciado que sededica cuando esta en el banquillo a saltar a la cuerda como si fueraStallone en Rocky III y tuviese que ganar al malote en cuestion.

Soy un tipo duro

Esto, evidentemente no se le puede decir a la cara por muchas ganas quetengas, a no ser que seas un incosnciente o aprecies tu vida muy poco.

El tio en ciestion estaba mazado y ya en la primera jugada polemicaestuvo a punto de liarla como Amancio es sus tiempos. Pedro, que hoy hasido martir, recibe falta y a parte un empujon de regalo del esquizodel 8, Aure le devuelve el empujon al 8, y por atras aparece nuestroamigo que le suelta a Aure. En verdad no le pega, sino que le "avisa"porque si le suelta a saber como estaria ahora Aurelio, que es un tiocon seso y no le provoco mas y mira wue tambien le gusta liarla a vecesxD

Pero bueno sigamos. El partido se va calentando y no en el terminosexual, sino en el violento. Nosotros defendemos fuerte y ellos sequejan y nos dan, e insultan al arbitro, que el pobre estaria pensandopor que no se dedico a otra cosa con menos riesgo.
El puto calvo, que era el capitan se caga en el, le llama incompetentey grita y grita, como si le estuviera violando un negraco de 2 metros.El 8 sigue a lo suyo, en su locura psicotropica, mas aceleredo quePedro incluso.
Y los minutos pasan.
En lo deportivo el partido sigue igualado y llegamos al ultimo cuartosolo 1 por arriba. Estamos en modo tiradores de 3, dos de cada tresataques acaban en tiros de triple, pero bueno, andabamos mas o menosenchufados

Y ya en el 4º cuarto el cenit, el summun.
A falta de 5 minutos, les expulsan al calvorotas por hablar mucho, (Hablas musho, so capusho)

tito mc dixit

5 contra 4, repetiamos lo de la ida, bueno parece que las cosas se ponian de cara.
Para mejorar las cosas, expulsaron a su pivot, que no armo mucha bulla,pero que la tomo con el balon dandole unas patadas que parecia queestaba haciendo golpes de conversion de Futbol americano.
Pero claro, asi los 3 que quedaban se calentaban mas y entre ellos estaba nuestro amigo mascachapas.

Zombie

Aun asi, con 3 jugadores nos hicieron un parcial de 5-0 y se pusieron 5 arriba con 3 minutos por jugarse.
Nosotros creo que estabamos un poco en estado de shock. A Pedro lehabian dado un balonazo por la espalda que iba a joder, a Santi unaostia o sobada de cojones que no se si le gusto xD, Joan habia recibidotambien algun golpe, a Vincent le habian arrollado 2 o 3 veces, que sehabia quedado con cara de Confused, flipandolo.
El unico que sali mas o menos indemne fui yo, que de pequeño meenseñaron que los que callan son los que mas viven, aun asi algun hijode puta se me escapo por ahi.

Y entonces llego LA JUGADA, o la enesima ida de olla o el resultado de la puta locura.
El mascachapas cogio el balon y, todo ofuscado como siempre, con suritmico "pfffffff pffffffff" que parecia una jodida mosca cojonera,entro a canasta y se estampo contra Aure, el balon evidentemente noentra y yo le veo en la cara un rictus de contrariedad, la neurona haabandonado el culo y prefiere encontrar otro huesped mas normal. Elmascachapas se ha vuelto subnormal perdido(aun mas), no tieneinteligencia, no piensa, solo actua.
Como diria Estopa, "se veia de venir el marron, por lo menos desde miposicion". El balon lo recoge alguien, que se la pasa a Pedro. Y pordetras, cual Usain Bolt, va el desgraciado.
Al muy hijo de puta se le cruzan los cables y le da un patadon sin venir a cuento en la pierna, que suerte que no le lesiono.

Lo mas ironico es que minutos antes, Vicente habia caido y se habiajodido el tobillo, y el capullin este se ve que aparte de un colgado,un expresidiario y muchisimos calificativos mas, tambien era fisio yahi le estuvo ayudando. La buena accion de su vida

En fin , tras eso los padres se encararon con el malnacido y buenonosotros ya habiamos remontado y ellos se autoexpulsaron a otro paraque el partido acabase.
La cosa deberia haber acabado ahi, pero no fue asi.
Las cosas se calmaron mas o menos, entre los que estabamos en elpabellon aun, dimos nuestros puntos de vista del partido y al parecerellos reconocieron que se habian pasado, porque la culpa era delarbitro. Un atisbo de raciocionio.

Pero el John Cobra de turno no estaba en el pabellon, fue a liarlafuera y pegarse con los padres al puro estilo Bronx.Todo ello ante lamirada de los gitanicos que estaban con su meriendica ahi. La cosa porsuerte no acabo en tangana y entre todos pudieron tranquilizar mas omenos al Señor Ida de Ollas, que a punto estuvo de enganchar a Sergio.

En fin, a veces me planteo si soy misantropo por cosas como estas, quete quitan las ganas de hacer deporte, porque no es mas que eso, unjuego, una forma de pasar el tiempo y no un sitio donde cebarse con lagente.
Iros a tomar por culo

Por cierto, resultado final 79-85, ganamos!
Agur!

Bonus Track——–Cuidado–ESKORBUTOOOOOOOOOOOOOOOo

Vendetta alborayil, Nuevo idolo ha nacido

Y llegaron las fallas a la ciudad de Valencia.
No me entusiasman,para que vamos a negarlo, mi enfermiza mente se cree que estamos enApocalypse Now cada vez que voy a una mascleta

Que vienen los charlyss

Perobueno, es tiempo de niñatos tirando petardos, de cancioncitasvalencianas ("crEuA eL cArrEr lA xIcAlLAAA"), de procesiones ysobretodo de fiesta. No nos engañemos, a nadie le importa un pijo elfolklore valenciano, la gente ama las fallas porque se emborracha y esfeliz por unos dias, evasion de la realidad al poder.
Para sersinceros no tengo nada de ganas de escribir la cronica, yo seria felizen mi habitacion jugando a la PS3 recien estrenada, pero claro, existenpresiones gubernamentales a las que un humilde servidor no puede hacerfrente, los masones y esas cosas…dominan el mundo…

En fin, tras esta ida de olla hablemos un poquillo del basket, ese deporte maltratado en Alboraya.
DulceSabor de la Venganza, es lo que se saboreo el sabado por el pabellonalborayil, y es que nos enfrentabamos a Turis, ultimo clasificado.Nosotros tenemos el dudoso honor de ser el unico equipo al que hanvencido, el Senior B siempre ayudando a los mas necesitados.
Peroesta vez no iba a haber compasion ni piedad, el rodillo del buen juegoque desplegamos les pasaria por encima y les humillaria, aunque locierto es que tampoco era tan complicado porque vamos….menudoequipito que vino, aun no se como pudimos perder ahi.

Lo ciertoes que yo siempre he sido un amante de la heterogeneidad. El mundo esdemasiado homogeneo, todo es lo mismo, todo el mundo viste igual, todoel mundo hace las mismas cosas, a todos les gusta lo mismo, mismospeinados, mismos coches,etc. Quizas el que yo siempre vaya ataviado conchandal es una forma que tiene mi subconsciente de luchar contra esafalta de diferencia, esa falta de colorido en la vida; la verdad es quenunca lo habia visto de esa forma.

Donde quiero llegar, es quesi Turis hubiera seguido la norma y hubiera sido igual que los demasequipos, quizas hubiese sido mejor, porque vamos, habia cada figura porahi…
El unico normal era el numero 12, que tambien era el unicoque jugaba mas o menos bien. En cuanto a los demas, cuanto mas diferiande lo normal, peor jugaban. El maximo exponente de esta ley no escritalo encontramos en el numero 4.

El susodicho era el base delequipo. A simple vista lo ves y claro, un tio de 40 y tantos jugando debase, pues se supone que controla.
Peeeeero no era asi, era latorpeza en persona, parecia que iba jugando al sambori a la vez quebotaba el balon. Si fuera un coche diria que su control de estabilidadera nulo. Encima defendiendole estaba el porculero de Pedro xD, que nohacia nada mas que taparle los ojos.

Por ahi tambien pululaba elnumero 8, un puñado de grasa concentrada que se dedico todo el partidoa empujar y a dar por culo. En un bloqueo me dio un golpe en loscojones y se me vinieron a la mente flashbacks de lesiones anteriores,tipo Lost.

Y despues que decir de los Cadetes o Prebenjamines, asaber cuantos años tenian esos 2 que salieron. Uno se tiro un tripleenun contrataque que no toco ni aro. El otro poco hizo en el minuto quejugo.
En fin, el partido acabo 95 a 58,como cuando eramos los mejores.
Hacialustros que no ganabamos con tanta claridad.En general todos jugamosbien, los triples nos entraron bastante por fin y nacio una nuevaestrella. Esa nuevo portento es Toni.

No conozco mucho a Toni,seamos sinceros. Antes del partido nuestra relacion se reducia a un parde entrenamientos con el equipo Junior en los cuales interpetromajestuosamente a Bisbal con un "Esto es innnnncreible".Simplementeacojonante xD

"Eto eee innnnncreible"

Perotras el partido ya le miramos todos con otros ojos, y es que sus 7puntos en apenas 10 minutos nos impresionaron, sobre todo la jugada conla que acabo el 3er cuarto. Y es que con 26 segundos por jugarse,agotamos la posesion y Pedro se tiro un triple,sono la bocina de quelos 24 segundos se habian acabado y el balon reboto en el aro. Y porahi andaba Toni, feliz de la vida, con su 1’80, le cae el balon de lasmanos con 2 segundos de tiempo, y aun asi le da tiempo a dar dospasitos, mirar alrededor desconcertado mientras los demas le gritamosque tire. Tras lo que parece una eternidad, en sus ojos aparece unatisbo de reaccion y compresion, entonces sube los brazos y deja elbalon con maestria. The Real Hero.


Poderoso!! Cool

Seque a Santi le hara ilusion decir que metio 23 puntos, asi que lo pongoxD, Joan fallo los triples que intento meter, que se que tambien lehara ilusion leerlo.

Mira mama, estoy defendiendo Very Happy

Pedroestuvo a punto de superar sus fobias a acabar los contrataques encanasta y en genral todos estuvimos en modo Larry Bird tirador de 3.

Estoy tirando de 3 sin balon  Zombie

Porparte de un humilde servidor, poca cosa, pase mas tiempo en el sueñoque de pie, y hasta el arbitro me dio una ostia en la cara, si es quecuando las fuerzas oscuras del karma se alian es dificil hacerlasfrente.


Happy family Embarassed

Y poco mas muchachos, se que algo se me olvidara, es lo que tiene empezar a escibir el lunes ya cabar el jueves xD
Estefin de semana nos toca ir al barrio del cristo a ganarnos las alubias,aunque lo interesante va a ser el Barça-Valencia del domingo.Aqui unoes cule y se divierte provocando a los pobres ancianistos lectores delSuper deporte Laughing. Preparate Aure, os vamos a meter un repaso.

Agur pollos!

Bonus Track: Cuando fuimos los mejores–Loquillo y los Trogloditas
Hace tiempo fuimos los mejores Neutral

Mas Cronicas Alborayenses, el loco mundo del basket amateur

Eskorbuto en los altavoces, una birra en la mano, el Habano en la boca y una asiática masajeándome la espalda, esto es lo que deben llamar felicidad, momento perfecto para empezar a escribir mis paridas semanales…espero que algún día sea así, de momento me tendré que conformar con lo primero, pero tiempo al tiempo, no perdamos la esperanza xD.

Que bonito es soñar

Semanas de tensión en Alboraya, nuestro pequeño pueblo chabolil. Y es que ha habido novedades;basicamente Joan ha pasado a convertirse en un peligro publico ahora que tiene carnet y ha ocurrido el denominado JuanGate o conato de independencia alborayil.

Todo el pasado miercoles, en un típico día de entrenamiento. La verdad es que era algo que se veía venir desde hace tiempo, para que engañarnos, solo faltaba que surgiese esa chispa que provocase la explosión. La chispa fue un comentario de Mister Bromas y la mecha fue Santi.
Y es que el ambiente había estado enrarecido en todo el entrenamiento, demasiadas bromas y tonterías; y en una de estas Mister Bromas le dijo algo a Santi y Santi le contesto.
Ya la tenemos liada.
A partir de ese momento, discusión entre jugador y entrenador, y yo al lado de espectador, escuchando todo por si hubiese que testificar ante un juez. Tras echarse en cara 8000 cosas el uno a otro llego el turno de la rueda de reconocimiento, y es que para ese momento ya habían llegado los demás compañeros y Mister bromas nos preguntó a cada uno de nosotros 2 cosas, si pensábamos que nos había faltado el respeto y si queríamos que siguiese viniendo a entrenarnos. Un referéndum popular, a votar todos, la democracia debe triunfar.

Y el equipo voto

En general el “me da igual” fue la opción mas elegida, demostrando que eso de votar no es para nosotros y que en un futuro seremos de los que en día de elecciones generales nos quedaremos en casa durmiendo hasta las 3 en vez de madrugar y cumplir nuestra obligación como ciudadanos.
En fin, resumiendo, el conato de independencia de entrenador fue solucionado como casi todas las revueltas y guerras con un tratado de paz, en nuestra mini revolución podemos decir que fuimos los ganadores y conseguimos un mayor respeto del entrenador. Además nuestras tropas consiguieron una gran victoria en el campo táctico, al comprometerse Mister Bromas a dejar de enseñarnos a atacar la puta zona 2×3 todo el entrenamiento.Nosotros también tendremos que poner de nuestra parte y respetarle algo mas, o bueno, empezar a respetarle según el xD.

Los hechos relatados ocurrieron antes del partido ante Nazaret, equipo que nos gano en la ida de 11, en aquel partido marcado por la resaca de Halloween donde echamos los hígados. Cierto es que antes de este ultimo partido también hubo fiestas, algo mas regionales, los carnavales de Benimaclet, famosos por el buen ambiente entre la policía y los asistentes. Ocasión ideal para conocer a los raros amigos de Pedro y ver a las jugadoras de baloncesto de Alboraya disfrutando de la Fanta y CocaCola como buenas deportistas.

En fin, por suerte el partido era a las 5 de la tarde y no a las 10 de la mañana, sino otro gallo hubiese cantado. El mister no vino y si que lo hicieron Héctor y Mr.Powerbalance (Mister Bromas). En esta ocasión no ocurrió lo de la otra vez y fue Héctor el que nos llevo todo el partido.
Con el volvimos a los tiempos de antaño, a los felices días en los que ganábamos sobrados, y es que volvimos a presionar todo el campo con la dichosa flecha esa.

En ataque la cosa ya no me gusto tanto, al menos por la parte que me toca, y es que uno es un poco aburguesado y se ha acostumbrado a las comodidades de jugar como base. Atrás quedaron esos oscuros tiempos de jugar por dentro de la zona, peleándome con tíos sudorosos y peludos que pesaban 30 kilos mas que yo. Ahhh, la buena vida del base, siempre por fuera, viendo como los demás se pegan mientras se queda a la expectativa, el que mas cerca esta de la canasta para hacer el balance defensivo, se acabaron esas malditas carreras de canasta a canasta para defender.

Pero Héctor se empeño en recordar viejos tiempos y ahí estaba yo, jugando por la pintura y corriendo como pollo sin cabeza por la pista, mas perdido que Aure en un mitin comunista

idolo de Aurelio

, o que Joan en una clase de programación. Pero c’est la vie, como dirían nuestros vecinos los gabachos.
Lo que importa es que ganamos el partido y además con gusto, ya que Nazaret protesto mucho la actuación del colegiado, o del Ref como dijo el chavalillo sudamericano que tenían. “Oiga Ref, ¿Qué ha pitado usted wey? xDD Que graciosos son, no soy racista, simplemente no soporto el doblaje latino, ¿a quien coño en su sano juicio se le ocurre llamarle Homero a Homer Simpson? Y lo que es peor aun. ¿Quién coño puede llamar Gorgory al jefe Wiggum? ¡GORGORY LA HOSTIA! ¿Qué puta mierda es esa xD?

me matan xD

En fin que me exalto y después no duermo, al acabar el partido uno o dos me dijeron si conocía al arbitro de algo, que era muy majo con nosotros, yo que me considero objetivo, creo que el arbitro no pito mal, para lo que estamos acostumbrados a ver. El que no me dijo nada fue el de los tatuajes, el más carismático de Nazaret, con una cara de haberse colocado en Barraca la noche anterior, como dijo Samuel. Menuda pinta de expresidiario tenía.

Eso es lo que dio de si el partido contra Nazaret, nos subió la moral la verdad, y lo necesitábamos porque el siguiente partido era contra el líder, Berenguer Dalmau, con un balance de 14-1, los putos amos vaya.
Yo mantenía la esperanza de que pudiésemos darle un sustillo en su campo y ganarles, era difícil pero se tenía que intentar.

Y el sábado fuimos ahí todos, al nuevo pabellón que han hecho y que no tiene nada que ver con esas pistas al descubierto donde jugamos y ganamos hace 3 años en el partido de los aspersores, ay puta melancolía que recuerdos mas bonitos xD.
En el pabellón andaban acabando el partido los Cadetes supongo que serian, llegas un momento en la vida en el que te cuesta distinguir entre los chavales de 15 y los de 17 años, sobretodo con las mujeres xD.
La cuestión es que eran unos patanes para que engañarnos, jugaban Berenguer Dalmau y Mislata, pero a mi me dicen que juegan mancos contra cojos y me lo creo. Eso si, tengo que romper una lanza a favor del numero 13 de Berenguer Dalmau, un chavalillo con gafas, al cual según Vincent le hacían bulling en su colegio (mira que eres cabroncete Vincent xD) y que tenia un buen tiro. Suyo fue el triple que hizo que ganasen el partido.

También he de destacar a un flipado también del Dalmau, que se pasaba el balón por detrás de la espalada al tirar los tiros libres, al mas puro estilo Harlem Globertrotter o como cojones se escriba xD, ese mismo tío, al fallar el segundo tiro libre y ver que el balón se va fuera y es posesión para ellos, se besa el puto dedo, al mas puro estilo Raúl

Me encanta xD
(Baúl, El Mito, El 7 de España, El que tira del carro, El Gran Capitán, TutanBaul, La momia, Pelograso, PataPalo, Patamierda,etc XD) y agita el puño, como si hubiesen ganado la final de la Champions League en el ultimo minuto, ver para creer. Nosotros como es evidente por los suelos nos hallábamos ante tal entretenido e inesperado espectáculo.

Tras esto y únicamente 10 minutillos de calentamiento, empezamos nuestro partido, sin Santi ni Pedro, uno lesionado y el otro frikeando por la meseta española.
En el banquillo, ¿Quién se encontraría?, ¿Habría vuelto Salva?, ¿Iría Héctor por 2º partido consecutivo? ¿O estaría Mister Bromas y su pelo de Espinete?

Mister Bromas y sus amigos juas juas juas

Lo cierto es que fueron otra vez Héctor y Don Atacar La Zona, pero esta vez Héctor no nos llevo y la verdad es que no se le veía muy feliz, no no.
En fin, el partido empezó realmente mal, pero cuando digo mal es de puto culo, parecía aquellos partidos de Cadete que jugábamos en Autonómica contra Lliria, Godella y demás ganado. Nos hicieron un bonito 23 a 6 al poco de arrancar el partido. Madre mía que despropósito. Nos cogian todos los rebotes, nos corrían la contra y nosotros estábamos negados de cara al aro.
Pero algo ocurrió, cambiamos el chip de repente, y la verdad es que no se como pero nos pusimos 34 a 34 a falta de un minuto para el descanso, ver para creer.

Pero al final un hubo milagro, era realmente difícil, y mas aun cuando la gente empieza a entrar a canasta sin ton ni son al coger la pelota. Así no se puede ganar, como mucho vas a conseguir estamparte contra 3, perder el balon o tirar forzado y cabrear a tus compañeros. Pero bueno, algún día aprenderemos.
La verdad es que ellos tampoco eran malos, y su base, a pesar de ser muy joven, seguro que aun no se afeita el cabron xD, era un crack.
Al final perdimos de 10, dimos la cara al menos.

Y eso es lo que ha pasado en estas 2 semanas, menudo tocho mas majo me ha quedado, al final acabare escribiendo un libro. La próxima vez mas y mejor
Agur bribones!

Bonus Track: Flaming Moe Spng (Parida a peticion de Santi)

NBA (lboraya) All Star Monday—Vota mejor mate

Señoras y señores, bienvenidos al mayor espectaculo baloncestistico sobre la tierra.

¿Estoy hablando de las Olimpiadas?Noooooooo
¿Acaso del Mundial de Baloncesto?Noooooooooo
¿No sera el All Star Weekend de la NBA?Mmmmmmmmm, nos acercamos

La verdad es que me estoy refierendo al All Star de Alboraya, momento cumbre de la temporada donde se reune lo mejor de cada portal para el deleite del aficionado.

Y es que gran sorpresa, el dia habia sido bastante regular para que negarlo. Los madrugones para ir a la uni no son de mi agrado. Dia feo y lluvioso, a lo que se le sumaba la derrota en el equipo de futbol de la uni por 7 a 0, con una gran actuacion mia como portero. Si al final Mister Bromas iba a tener razon y me voy a dedicar el futbol, porque nunca llegare a jugar 2 minutos en nacional como hizo el. En fin, tras una siesta de 4 horas lo que menos te apetece es pegarte el pateo bajo la lluvia para ir a entrenar, pero soy un tio comprometido no voy a negarlo.
Asi que a Alboraya.Y en Alboraya hoy tocaba espectaculo.

Concurso de Habilidades, de Triples y de Mates; al mas puro estilo americano.
Yo no me lo creia mucho y andaba con mi tipica cara de "¿que coño..?", pero era cierto. Todo esto ante un publico entregado, superando los 108.000 espectadores del All Star de la NBA.
Total, primer concurso el de Habilidades.
Un pequeño circuito en el que habia que hacer dribbligs, tirar conitos, meter canasta y esas cosillas, y primero en salir Aurelio, que hoy no estaba especialmente acertado en nada, no se no se, algo le pasaba xD.
Aurelio ha estado lamentable y ha marcado un 1:06, gracias a sus infinitos fallos en el tiro. Tras venia Vincent. el Hombre Flecha, que ha marcado un tiempo de 43 segundos. Este tiempo solo ha sido superado por Pedro, que era el que se suponia que iba a ir mas chuscado. Asi que los 2 se han ido a la final.
Pedro ha impusto su ley con un tiempo de 32 segundos, asi que primer ganador.

Tras eso Concurso de Triples, un verdadero desproposito. Sabiamos que tenia que haber alguien a la fuerza que iba a quedarse a 0, y ese hombrecillo ha sido el que partia favorito en tooodas las apuestas, nuestro querido Joan.Pero hay que tener en cuanto que ha salido de una lesion asi que tampoco nos pongamos muy duros xD. En los triples , pues eso desproposito, penosos porcentajes y al final empate entre Santi y yo a 8 puntos, que visto lo visto no estaba mal. En el desempate me ha fundido, asi que nada, victoria para Mr.Crossover

La guinda ha llegado con el concurso de mates.Aunque esta claro que machacamos con facilidad en las canastas normales, han preferido utilizar las de mini, por eso de favorecer el espectaculo. Aun asi Joan a preferido quedarse como juez ya que su aplastante superioridad era evidente. Un juez bastante corrupto a decir verdad.
Y bueno, bizarrada de mates, con alguna ostia por ahi. Que si balon al tablero, que si Tomahawk, que si 360º que no sale, bastante imaginacion. La final se la ha llevado Pedro, que a pesar de ser bajito es un puto saltarin, el Nate Robinson blanco.

Pero claro, ha habido ciertas irregularidades en el voto de los jueces y en los sms enviados por los espectadores de todo el mundo, por lo que he preferido hace runa pequeña encuesta para ver el mejor mate.
Asi que aqui los pongo, los que se llegaron a grabar.

Mates Pedro

Mates Juan
 

Mate Samuel

Mate Sergio

Mate Vincent

mate yo (ostia yo)

Mate Santi ( no se ve el mate en si xD, es lo que hace antes pero metiendola)

Mate Vicente

No mate de Aurelio ( el primero que hizo estuvo bien pero no se grabo)

Si alguien es como Ramoncin, me cobra derecho de imagen y no quiere que se le vea que me lo diga xD

2 entrenadores 1 equipo, Solo puede quedar uno, Gran Hermano Alboraya

Algo de filosofia
¿Que es la vida? La vida no es más que un experimento continuo, una serie deacontecimientos sin lógica ni sentido alguno que nos dan experiencia yconocimiento para aplicarlo a  futuras vivencias. No es más que eso,adquirir conocimiento a partir de experiencias. Las cosas vienen y van y tuaprendes y eso es lo que te queda, eso y recuerdos. Un Experimento.

Un experimento parece que también es nuestro equipo de baloncesto.
Hoy lo nunca visto, dos entrenadores, uno para cada parte, Mister Bromas y Héctor,Héctor y Mister Bromas.
La verdad es que no se llevan muy bien, hubo ciertos rocecillos en la directivadel club el año pasado y se puede decir que muy amigos no son, pero el Senior"B" es así, une lo que estaba roto, junta lo que estaba separado,quien sabe si se forjara una gran amistad a partir de este día  Laughing

Pero recapitulemos, empecemos por el principio.
Esta semana jugábamos contra Pioneros VII, es decir contra Zanahorio, Aquaman ysus lacayos.
Veníamos de perder la semana pasada en Utiel, un partido en el que lasasombrosas jugadas de atacar la zona 2×3,que nos enseña nuestro Phil Jacksonparticular, nada tuvieron que hacer con la defensa 3×2 que nos plantearon.Porque 2×3 y 3×2, no es la misma defensa, nonono, y no se puede atacar haciendola puta jugada de hundir al Alero en la esquina y pasarle al Pívot, que laABORREZCO ya.
Pero bueno, de todas formas nos cayó bronca por no ganar, mea culpa, yes que la verdad es que no hicimos un gran partido en ningún aspecto.
Tras ir perdiendo de 10 y así durante todo el partido, al final pegamos unarreon pero no llegamos a remontar. 57-53, debacle alborayense, malos rollos,caras largas y sin alcohol para poder remediarlo.
Destacar la bronca entre Juan y Aurelio, después de que el primero penetrasepor enésima vez, perdiendo el balón y quejándose en vez de ir a recuperarlo.

Tras esta derrota, semana de duros entrenamientos que ni Rocky, el lunes MisterBromas junto al Senior A y B como si de una reunión familiar se tratase y ahínos estuvo haciendo practicar jugadas. Miércoles y viernes ya fueron másnormales, típicos entrenes donde muestra su personalidad doble. Dr. Jekyll y MrHyde. Tyler Durdent y Jack.

La dolbe personalidad de nuestro mister

Puede pasar de quererte y decirte algun comentario gayer a cagarse enti y odiarte en cero coma. De un "Piterman te amo" a un "No le echasganas" "Para esto no vengas" "Vincent no eres un tio inteligente" "Yoen Junior jugue un partido de Nacional 2 minutos y tu vas a jugar mas afutbol que a basket y cuando me llames yo no estare ahi para enseñartea atacar una zona 2×3 y coger rebotes" (Esta ultima es veridica tambien)
Claro, tu oyes esto y tu cara va variando de un Square smile a Neutraly por ultimo un Shocked. Pasame de lo que te chutas tio.

En fin, no es que me toque los cojones eso, me ha tocado mucho la moral lode hoy.

El caso es que en la típica charla motivadora pre-partido, nuestro queridoMister Bromas se le ha ocurrido decir, que como Santi no venia hoy era mejorpara todos, que disfrutaríamos mas. Antes de eso, al decirle que Santi no iba avenir ya me había dicho que tampoco es que lo fuese a sacar. En fin,comentarios no muy inteligentes por su parte…

En fin, Pioneros VII, en la ida ya nos lo pusieron difícil, equipo con unaedad  media de 50 años, con un Oxidado y Aquaman. Han aguantado bien elprimer cuarto, donde se han llegado a poner 10 por arriba, pero después hanllegado los achaques de la edad y ya bajaban a defender solo 2 o 3, cosa quehemos ido aprovechando a lo largo del partido. En el descanso, charla delmister, que nos ha hecho repasar las jugadas y en el 3er cuarto ha venido elmomento locura.

Mister Bromas ha tenido que irse a Quart de Poblet a tirar del carro de suequipo donde es la súper-estrella indiscutible. Y ahí se ha quedado, Héctor,nuestro 2º entrenador la temporada pasada y lo primero que ha dicho"Olvidaos de todo lo que os ha dicho Juan y hacedme caso a mí". Vaya,¿estaré teniendo un deja vu?, ¿No es lo mismo que nos dijo Mister Bromas sobretodo lo de Salva?¿Estaría equivocado Hume y realmente Si que existe una leyregular de la naturaleza que puede prever el mundo?

Eldiscurso de Héctor ha sido el de siempre, presionar y presionar y defender.
También ha intentado que aprendemos una jugado en un tiempo muerto,¡ja! iluso,no aprendemos a atacar una zona con una eminencia del basket en 3 meses, vamosa prender a atacarla en 30 segundos ,alma de cántaro xD.
Y así hemos llegado al 4º cuarto, con un marcador bastante ajustado. Esteultimo 4º ha sido de ida y vuelta, que si triple por aquí con chorra, que si yome tiro una a la remanguillé y la meto, y así hasta a falta de 17 segundos,cuando ya se ha producido el caos y la locura total.

Pero antes expliquemos mi situación, un poco de ego nunca viene mal. yo llevabamedio partido en la posición de banquillo derecho aguador, la posición favoritade Joan que me estaba haciendo compañía al lado, no estaba haciendo el partidode mi vida, muchas faltas cometidas, poco acierto, en fin, en el banquilloestaba bien. Pero Héctor decide darme un voto de confianza y ahí estaba yo, afalta de 17 segundos defendiendo al tío que tenía que recibir el balón. Y ahíestaba también Pedro o Sergio, no se quien ha sido, atento para robar el balón,me la pasan y ahí me encontraba, con 8 segundos por delante y debajo de lacanasta, tiro y veo que el balón no va a canasta.
De repente he visto el futuro, todos apaleándome en medio de la pista entre losgritos de la masa encolerizada pidiendo mi cabeza "¡Muerte alpaquete!"

Pero amigos, el karma ha actuado pro fin a favor mío, despuésde joderme el plan de la SuperBowl de esta noche tenia que enmendar su acciónde alguna forma y así lo ha hecho. El balón tras dar en el aro es recogido porAurelio, que tira, aunque el asegura que era un pase medido hacia mi que niBanega.
Total, que el balón lo recojo otra vez y acaba dentro de la canasta.
¡Ou yeah! ¡El bien vuelve a ganar! ¡Partido de mierda solucionado con un tiro!

Hay que destacar el buen partido de Sergio que enchufo casi todo en el 4ºcuarto. Pedro y Aurelio también jugaron bien. En fin, resultado final 74 a 72,y de vuelta a casita con Joan, mi chofer particular.

Agur!!

Bonus Track——– Eskorbuto–Sonidos de la Guerra