Star Wars: The Force Unleashed, primer contacto con la versión review

Lo comentaba con mis compañeros Ramón y de Pascual hace unos días. El Poder de La Fuerza ha sido uno de los juegos que más hype han tenido en la redacción en los últimos meses y esta semana he tenido ocasión de probar ya la versión review en Xbox 360. De momento os contaremos el principio del título: el prólogo, una auténtica erección para cualquier seguidor de Star Wars que simpatice con los Sith gracias a un OVERPOWERED Darth Vader que diezma oleadas Wookies -los amigos de Chewbacca- moviendo un solo dedo por el frondoso planeta Kashyyyk mientras busca a un Jedi renegado que los espías del Imperio han detectado allí.

Siguiendo con el símil sexual, la verdad es que la voz de Vader en el doblaje español es un auténtico gatillazo por su bajo nivel cuando se evoca la del señor Constantino Romero -para mí mejor que el original James Earl Jones-. Lo mejor de este nivel; poder usar La Fuerza con Vader y devastar cualquier cosa a nuestro paso, con una física excelente, aunque ya hemos visto cosas que pintan regular, como la IA de los enemigos, algunos modelados y que escombros y cuerpos de los enemigos desaparezcan del escenario segundos después. De momento pinta bien, especialmente por la coherencia que tiene como historia supervisada por George Lucas que es, aunque nos queda una sensación agridulce, ya que se podía haber hecho más explotando la tecnología de la nueva generación y la libertad del usuario en el diseño de niveles.

Una vez completado el nivel ya se acaba la gracia de manejar a Darth Vader y se controla al aprendiz secreto del Señor Sith, el prota real de la historia, en su tarea de asesinar a todo Jedi superviviente del Episodio III por encargo de su maestro. Por cierto, que este mes en MeriStation sorteamos una PlayStation 3 de 80 Gb con El Poder de la Fuerza, así que si quieres probar suerte, participa en el sorteo.