Así son los primeros 25 minutos de GTA V

La espera ha terminado. Ayer pude hacerme con GTA V y grabar, como es habitual, pues todo lo que voy jugando. Estos son sus primeros 25 minutos de juego.

Tiene un arranque muchísimo más espectacular que GTA IV, que arranca con Niko llegando al puerto y poco más. En esta ocasión, te meten en faena desde primera hora.

Por cierto, llevo ya unas 3 horas de juego y el ritmo no decae. 

El grito en el cielo: Killer is Dead y sus misiones de gigoló

 

En la industria del videojuego nos caracterizamos por pedir un sector “maduro” desde diferentes puntos de vista, pero en cuanto sale un tema “controvertido”, ponemos el grito en el cielo. Me recuerda a cuando eras un crío, veías el típico pene fotografiado en la asignatura Conocimiento del Medio -no sé cómo se llamará ahora, han pasado 20 años-, y toda tu clase respondía al visualizarlo: “¡Un pene!”. Pues los jugadores, con los videojuegos, somos iguales.

El tema que llega ahora al candelero tiene como protagonista a Killer is Dead y sus misiones de gigoló. Y qué queréis que os diga: a mí no me parecen nada del otro mundo. Os pongo en situación: el protagonista, Mondo, conoce a una chica de muy buen ver, por lo que éste quiere consumar con ella. Mondo cuenta con un medidor de agallas que se rellena mediante la observación de diferentes partes de la chica (manos, escote, cara, piernas, etc.,); una vez repleto el medidor, hay que engatusarla con un regalo. Si se hace bien, está conquistada.

A continuación os dejo dos misiones de gigoló que he grabado durante el walkthrough para que las veáis “en vivo”.

En este segundo vídeo, a partir del minuto 20 comienza la misión de gigoló.

¿Por qué se pone el grito en el cielo con un minijuego tan sumamente divertido? Es ligar, joder, de toda la vida de Dios. Invitar a café por parte de alguno, comprar un regalo, seducir, ¿por qué tanto revuelo? Aceptamos “pulpo como animal de compañía” si tenemos en cuenta la cantidad de chicas ligeras de ropa y con medidas exuberantes que aparecen durante todo el juego. Pero esto es “deformación profesional” por parte de Suda 51, ya que lo ha hecho en todos sus productos: No More Heroes, Killer 7, Lollipop Chainsaw… (Aquí sí podemos darle un “palo” al creativo japonés, porque tira de estereotipo de chica una y otra vez).

No obstante, queda claro que, con tanto alboroto, la campaña de publicidad del juego está haciéndose sola, y más si te lo pintan como que éste cuenta con escenas de sexo (hecho que nunca se ve). Por tanto, las misiones de gigoló no son más que la extrapolación del mundo real, de lo que hacemos cada viernes o sábado en un pub /discoteca (tanto chicas como chicos), a un mundo virtual.

Y Mondo es un fucker, tenía que decirlo. Y su compañera, también

Ducktales Remastered HD, jugar con los sentimientos

A mí la moda de traer todo lo viejo y "readaptarlo" a los conceptos técnicos actuales, pues como que me termina cansando. Que yo me alegro de que Metal Gear o God of War tengan un gran lavado de cara, pero eso también manifiesta que estamos más pendientes de hacer remasterizaciones que de traer nuevas IPs, algo que queda demostrado conforme pasa el tiempo.

A pesar de todo lo dicho, es indudable que lo viejo atrae, y si encima es Disney en estado puro, apaga y vámonos. Es el caso ahora, por ejemplo, de Ducktales Remastered HD, o lo que es lo mismo, las Patoaventuras que tú y yo veíamos cuando éramos unos criajos (entre Dragon Ball y Oliver y Benji). Muchos desconocen que esta serie de animación tuvo un vídeojuego en 1989 para NES, aunque el de más éxito fue el port posterior que se realizó para Gameboy -y al que yo pude jugar.

Más de dos décadas después, la moda de lo "retro" ha provocado que Ducktales cuente con una edición "remasterizada" en HD para PS3, Xbox 360 y PC. Sí, es más de lo mismo -lo que comentaba en el primer párrafo-, pero qué maravilla es volver a manejar al Tío Gilito con un nuevo "look".

El render de los escenarios no termina de "enganchar", pero sí el diseño de los personajes que aparecen en pantalla. Gracias a una estética "cartoon", Gilito y sus sobrinos lucen mejor que nunca, hasta el punto de que parece que estás viendo la serie de Disney. Además, todo se mueve con bastante fluidez, como podéis ver en los vídeos de este post, que están grabados por mí.

Respecto a la jugabilidad en sí, ésta sigue intacta, es decir, no vais a ver nuevas cosas respecto a sus dos versiones antiguas. De hecho, el precio puede ser "elevado" para lo que ofrece el juego, que pueden ser unas 4 horas de duración para un producto que, al fin y al cabo, podéis jugar de manera gratuita en forma de ROM/Emulador. En este sentido, servidor ha echado en falta algunas novedades adicionales, más allá del título homónimo.

Ducktales Remastered no es más que otra remasterización más que sumar al largo carro "HD". La "suerte" de esta remasterización es que es Disney, que es Gilito y que juega con los sentimientos. Qué cojones, pues como en todas las remasterizaciones, ¿no?

Sin rodeos: Microsoft, me das ASCO (novedades Xbox One)

Queda todo clarito en el vídeo, ¿no? Como jugador acérrimo, lo que esta compañía está preparando es un verdadero atropello al sistema tradicional de videojuegos. Y, por ello, toca denunciarlo.

Sé que no me van a hacer ni caso, pero, al menos, espero que desde Sony opten por dar media vuelta después de ver a la competencia pifiarla.

«El tortazo de GTA V» a la segunda mano de Xbox One y Microsoft

No es habitual que una de las editoras más potentes del mercado le pegue un soberano tortazo a otra de las compañías fuertes del sector. En este caso, la "guantá" ha sido de Take-Two a Microsoft, y la razón, sencilla: el polémico sistema de segunda mano que incorporará Xbox One.

"La segunda mano se combate con juegos de calidad".

PLOM

A mí estas cosas es que me ponen cachondo.

Sorteo The Walking Dead y más juegos

Con motivo del nuevo Humble Bundle de Telltale Games, he decidido sortear dos claves de Steam para éste: una correspondiente al juego de The Walking Dead (la aventura gráfica, el bueno), y otra con el resto de títulos que la desarrolladora posee.

Tenéis más información en el vídeo y espero que concurséis. Tenéis de plazo hasta el domingo a las 19 horas. ¡Anímate! 😉