Impresionante manifestación contra Berlusconi y su sistema educativo

El pasado día 25 de octubre,la izquierda italiana se manifestó en las calles de Roma en contra delgobierno de Berlusconi. No voy a meterme en política, que si derecha oizquierda, entonces, ¿qué tiene de importante?  Como todos losestudiantes bien saben, el año que vienen entra en vigor el famoso “Plan de Bolonia” que afectará a todos los futuros universitarios, y los que ya estamos dentro de la universidad. Os copio los puntos claves:

Datos a tener en cuenta:

1.-Desaparecen las licenciaturas y diplomaturas, ahora todas las carreras pasan a ser “grados” de cuatro años.

2.-Para obtener estudios superiores (equivalencia a una licenciatura) hay que cursar dos años más, los llamados “master” y sus precios están en torno a los 3000 euros.

3.-DESAPARECEN LAS BECAS ACTUALES, para conventirse en “becas-créditos” es decir, el dinero que nos den, lo tendremos que ir devolviendo nosotros cuando consigamos un trabajo.

4.-LAS PRACTICAS EN EMPRESAS NO SERÁN REMUNERADAS, es decir, el periodo que estemos realizando prácticas en empresas no vamos a ver ni un céntimo.

5.-De los cuatro años de duración del Grado, según el llamado Eurocrédito, o ECTS (European Credit Transfer System), tan sólo año y medio será de formación específica relacionada con la titulación en la que estemos matriculados, el resto será formación común en el resto de carreras, es decir, la preparacion que obtengamos en una carrera de cuatro años será mínima.

Este plan entra en vigor el año queviene y en lugares como Grecia se ha conseguido paralizar. Aquíintentaremos pararlo también, por supuesto. Ya sabéis, manifestación eldía 13 de noviembre en toda España. Mientras os dejo con las fotoscontra la de Berlusconi, que fueron DOS MILLONES Y MEDIO DE PERSONAS (ná, unos cuantos).

http://doc.noticias24.com/0810/italia25.jpghttp://doc.noticias24.com/0810/italia251.jpg