«Entertainment», «experience» y «generation», lo más repetido en la presentación de Xbox One

A estas alturas seguro que habéis visto alguna parte de la presentación de Xbox One. En la hora que duró ésta, la televisión y Call of Duty ocuparon gran parte del tiempo (hay un vídeo circulando que demuestra esto). No obstante, a mí me gustó más otra cosa: descubrir el mensaje que quería transmitir Microsoft intrínsecamente.

Como periodista, mi deformación a desgranar el mensaje, en multitud de partes, me lleva a realizar vídeos como el que vais a ver a continuación (hay 3 horas de edición detrás, aunque no lo parezca).

"Entretenimiento", "experiencia" y "generación" (acompañado también por un "nueva" delante). Éstos fueron los tres vocablos más repetidos en la conferencia de la compañía de Redmond. Es cierto que otros como "sistema" también se pronunciaron bastante, pero los tres anteriores fueron los primordiales.

Entretenimiento por una simple razón: el mensaje de "todo en uno" incorpora el entretenimiento en todas las parcelas, desde la televisión hasta los videojuegos.

Experiencia porque el jugador va a lograr un nuevo estadio evolutivo jugando a la consola de Microsoft, de manera que va a sentir sensaciones únicas hasta la fecha.

Y generación porque ya se sabe: es nueva y diferente a la anterior.

Estos términos fueron los más usado por todos los que subieron a la palestra el otro día para presentar Xbox One. Que luego terminen calando en el jugador es otra cuestión (conmigo no lo han conseguido).