Arte vegetal

A la artista china Ju Duoqi no le debieron enseñar de pequeña aquello de “con la comida no se juega”, pues las materias primas que utiliza para recrear sus propias versiones de algunas de las grandes obras de la pintura son precisamente patatas, coles, zanahorias, berenjenas y otros productos similares.

Una vez modelados todos los elementos de sus obras, realiza la réplica del cuadro para después fotografiarla y tratarla digitalmente. Un proceso que puede tardar incluso días. ¿El resultado? De lo más pintoresco (y nunca mejor dicho).

En la exhibición que lleva el nombre de ‘Museo Vegetal", y que se presenta en la galería París-Pekín, en la capital china, Ju Duoqi presenta sus creaciones entre las que destacan las siguientes:

 

"Autorretrato con sombrero de fieltro gris"
de Vincent Van gogh (1887).


"Marilyn Monroe"
De Andy Warhol (19g7).


"La Gioconda"
De Leonardo Da vInci (1506)


"Napoleón cruzando los Alpes"
de Jacques-Louis David (1800)


"Lección de anatomía"
de Rembrandt.


"La libertad guiando al pueblo"
de Eugène Delacroix.

 

‘MOVILízate, la selva te llama’

Creo que inciativas como esta merecen si no nuestra colaboración, sí al menos un poco de nuestra atencion y, sin embargo, apenas obtienen la repercusión que merecen en los diferentes medios de comunicación. Es por ese motivo que he decidido traerla a mi blog.

La campaña nos llega de la mano de la prestigiosa primatóloga británica y el Instituto Jane Goodall (IJG), teniendo como principales protagonistas nuestros teléfonos móviles viejos y/o inservibles.


Sin nosotros saberlo, estos podrían llegar a salvar y proteger el hábitat de los chimpancés y los gorilas africanos que se hallan en peligro por culpa de la extracción de un mineral llamado coltán, utilizado en la fabricación de condensadores que se usan en los teléfonos móviles, ordenadores, videoconsolas, y otros aparatos.

Según el Instituto, en España existen más de 52.000.000 de líneas de teléfonos móviles, para 45.000.000 millones de habitantes, y una tasa de reciclaje de teléfonos del 5 %.

Es precisamente a partir de estos datos de donde nace la campaña bautizada como ‘MOVILízate, la selva te llama’, proponiéndonos enviar de manera gratuita nuestros teléfonos móviles antiguos para así rebajar los niveles de demanda del mineral anteriormente mencionado, además de evitar la contaminación del medio a través del reciclaje elementos útiles y tóxicos, o recaudar fondos para los programas de educación y conservación en Congo.


Y es que por cada aparato reciclado Fonebank aportará una parte de su valor al Instituto Jane Goodall, según el modelo del terminal. A su vez, el IJG sorteará mensualmente apadrinamientos Chimpamig@s entre los donantes, como agradecimiento y para mostrarles el impacto positivo de su aportación.Los pasos a seguir para enviar nuestros teléfonos son pocos y muy simples:

1. Descargar de aquí la etiqueta pre-franqueada para enviar gratuitamente nuestro/s móvil/es, imprimirla en blanco y negro y cumplimentarla correctamente. Pegarla en el paquete y/o sobre acolchado.
2. depositar el paquete en nuestra oficina de correos más cercana.
3. Sólo se debe enviar teléfonos móviles, en funcionamiento o no, con batería (pero sin cargador ni tarjeta SIM ni otro elemento).
4. Aquellas personas, escuelas, organizaciones o empresas que recolecten 30 o más móviles podrán solicitar una recogida gratuita a domicilio, llamando al 902929605 y adjuntando la pegatina a su envío. El IJG regalará un apadrinamiento Chimpamig@s anual por cada uno de estos envíos.
5. Inscribirse mediante el envío de un E-mail para entrar en el sorteo de apadrinamiento siguiendo los pasos que se indican al descargar la etiqueta.


Sencillo ¿no?

Personalmente opino que es una muy buena manera de deshacernos de todos esos aparatos que tenemos por casa dando vueltas para que estos puedan, al menos, ser aprovechados por otras personas o proyectos.

Premios 20Blogs: ¿A que esperáis para inscribiros?

Por tercer año casi consecutivo (y digo casi, porque creo que en 2007 no se celebraron) el periódico 20 Minutos organiza el certamen de los premios 20 blogs.

Pincha sobre la imagen para acceder a la información del concurso.

Si bien es cierto que las posibilidades de ganar son algo escasas con un total de casi 3700 blogs inscritos repartidos en 20 categorías diferentes, encuentro que esta es una muy buena oportunidad para conocer blogs interesantes y muy especialmente para promocionar tanto nuestros propios blogs personales como toda la comunidad de Gamefilia.

Por eso me extraña que nadie se haya hecho eco de la noticia y, mucho más, que nadie se haya querido aprovechado de ello.

Así pues, además de informaros, quisiera animaros a todos a que os inscribáis en la categoría a la que pertenezca (incluida la de tecnología y videojuegos) porque aún tenéis tiempo hasta el 12 de este mismo mes.

No vamos a perder nada y en cambio podemos crecer un poquito más ¿No merece la pena intentarlo?

«El devorador del tiempo»: El reloj más raro del mundo.

El reloj no tiene números ni manecillas, sino 60 hendiduras que se iluminan para indicar la hora exacta, pero sólo cada cinco minutos. El resto del tiempo las lucecillas sirven únicamente de adorno.

Su esfera está chapada en oro y sobre él se desplaza un gigantesco saltamontes, bautizado como "cronófago", o "devorador del tiempo" que, con cada paso que da, marca un segundo y sus movimientos generan destellos de luces azules que viajan por la esfera hasta detenerse en la hora exacta.


El destacado físicobritánico Stephen Hawking fue el huésped de honor en el colegio deCorpus Christi, donde se celebró la ceremonia de inauguración del relojque algunos ya consideran el más extraño del mundo, en cuya fabricación intervino un equipo de ocho ingenieros y artesanos que estuvo trabajando durante cinco años.


Pincha sobre la imagen para ampliarla.


¿Su valor? 1.8 millones de dólares. ¿Su creador? John Taylor, que con 72 años de edad se especializa en la medición del tiempo y posee la intención de fomentar el interés en este ámbito científico.

Diseñó el aparato como homenaje al fabricante de relojes inglés John Harrison, quien resolvió el problema de la longitud en el siglo XVIII y se lo regaló a Corpus Christi, el colegio en que estudió en la década de 1950.


Este, además de inventar el escape saltamontes (un pequeño dispositivo interno que libera el engranaje de un reloj cada vez que oscila su péndulo), explicó que el caelífero de oro también sirve para recordar que "el tiempo es un destructor: cada minuto desaparece algo que uno no puede recuperar jamás”.

Y vaya si lleva razón…Más que un santo.

Después de la tempestad…

 

 


Dicen que depués de la tempestad llega la calma, pero ¿Y después de la calma?E n mi caso parece ser que vinieron la desgana o la desmotivación.

Pero tras un largo parón y unas cortas vacaciones en la costa alicantina, llevo unos días pasando por aquí, aunque como veis la falta de tiempo y la escasa  inspiración que llevo conmigo útlimamente me han impedido escribir nada.

Aún así quería deciros que ni se me pasa por la cabeza la opción de abandonar el blog. Es más, en breve volveré a dar guerra, aunque tal vez no on tanta fracuencia como lo hacía anteriormente.

Además estoy pensando en eliminar todas las secciones semales para así poder marcarme el ritmo que me vaya permitiendo mi propio tiempo, sin auto-obligaciones de ningún tipo, y dedicar el blog a contaros curiosidades que vaya viendo en los medios, como desde un principio tenía previsto.

Aún tengo que aclararme un poco sobre cómo será el regreso de "Buceando en los medios" y también debería ponerme al día sobre todo lo que ha acontecido por aquí últimamente, pero sí que puedo prometeros que, a partir de esta semana, este espacio vuelve a estar abierto al público.

Lo creais o no, os he echado mucho de menos.

 

Baila para salvar el mundo

La primera discoteca de Reino Unido concebida según estrictos criterios ecológicos abrió sus puertas el pasado 10 de julio en Londres.  

Club4Climate, que así se llama el local nocturno, es propiedad del multimillonario del sector inmobiliario de origen grecochipriota Andrew Charalambous, quien preside una organización dedicada a la lucha contra el cambio climático.

Allí bailar no sólo entretiene, sino que también genera energía: su "pista de baile piezoeléctrica", utiliza cristales de cuarzo y cerámica para transformar cada salto o golpe de zapato en electricidad. Esto recarga una serie de baterías conectadas al suelo, que en conjunto proporcionan al menos el 60 por ciento de la energía necesaria para llenar el local de luz y sonido. El resto se obtiene a través de paneles solares.

Además, el agua que utilizan los baños procede directamente de la luvia y también ofrece licores orgánicos servidos en copas de policarbono.

El precio de la entrada a la discoteca será de 10 libras (12,6 euros o 20 dólares), pero podrán acceder gratis quienes puedan demostrar su llegada al establecimiento a pie, en bicicleta o utilizando el transporte público, aunque para entrar se pide a los clientes firmar un manifiesto de diez puntos que implican "una existencia más verde".

Club4Climate, cuyo objetivo es el de modificar el comportamiento de los jóvenes a gran escala, ha estado involucrado también en proyectos para plantar un millón de árboles y además de tener previsto (si todo va bien) abrir nuevos Club4Climate en Nueva York y Río de Janeiro, quiere inaugurar dentro de dos años un lugar de vacaciones totalmente autosuficiente desde el punto de vista energético.

Sin lugar a dudas, se trata de una curiosidad muy comprometida con la causa.

Fuentes consultadas:
El Pais | Muy interesante.

Más información: Club4Climate

Los blogueros, desprotegidos ante la indefinición jurídica

Revisar los comentarios denuestras entradas antiguas se convierte hoy más que nunca en unanecesidad, ya no sólo por evitar el molesto SPAM, sino porqueha nacido un nuevo engaño en la red que se aprovecha de ciertos vacioslegales y el cual deberían tener especialmente en cuenta aquellosbloggeros cuyo trabajo recibe un gran número de visitas.

Quien hizo la ley, hizo la trampa.

A estas alturas de la película no creo que sea nada nuevo para nosotros que exista gente capaz de buscarle las mañas a todo con el único fin de obtener algún tipo de beneficio propio, no teniendo ningún reparo a la hora de aprovecharse de todo aquel que se ponga por delante.

Y viendo el éxito que tiene últimamente la blogosfera no iba a ser esta una excepción.


Creo que será mejor si copio integramente la información que encontré al respecto para que todos lo entendamos bien:

 

 Los blogueros, desprotegidos ante la indefinición jurídica

Un internauta accede a un blog y busca una entrada antigua, que ya nadie frecuenta. Introduce, entre un mar de comentarios, uno suyo. Y en él, se insulta a sí mismo. Se amenaza y atenta contra su propio honor. Parece una ridiculez, pero una conducta así puede constituir un negocio redondo: la escasa aplicación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), que establece que los administradores de las espacios virtuales no son responsables de los comentarios, puede hacer pagar a los dueños de los blogs por comentarios cuya existencia desconocían. “Alguien podría hacer algo así para cobrar indemnización”, dice Axier Ruiz, administrador del blog Desvariandoando. “Vamos a tener que cerrar los comentarios”, lamenta Antonio Cambronero, de Blogpocket.

Una sentencia civil ponía de relevancia hace unas semanas hasta qué punto este problema es cada vez más importante: el bloguero de Merodeando, Julio Alonso, ha sido condenado a pagar 9.000 euros por la vulneración del derecho al honor de la SGAE por 22 comentarios ajenos. “Existe un gran desconocimiento de Internet por parte de los jueces”, afirma Alonso, que recurrirá.

Carlos Sánchez, socio del bufete Almeida, especializado en Internet, afirma que existe “una inseguridad jurídica total” y apela a la LSSI. Su artículo 16 establece que “los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio [blogs, webs…] no serán responsables por la información almacenada a petición del destinatario”, a no ser que sepan que la información es ilícita o, conociéndolo, no la retiren diligentemente.

La LSSI desarrolla, a su vez, la Directiva Europea sobre Comercio Electrónico, de 2000, cuyo artículo 15 arranca así: “Los Estados no impondrán a los prestadores de servicios una obligación general de supervisar los datos que transmitan o almacenen”.

Sin doctrina coherente

“Los juzgados civiles, donde está presentando las demandas la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), no aplican esta ley”, lamenta Carlos Sánchez. Otro abogado especializado en Internet, Javier de la Cueva, reflexiona: “Si llenáramos todas las webs de la administración pública de comentarios, ¿los responsables serían los alcaldes o ministros? Es absurdo”.

“Los cinco años de vigencia de la ley no han sido suficientes para dar lugar a un cuerpo de doctrina claro”, escribe Miguel Peguera, profesor de Derecho y Nuevas Tecnologías, en su artículo La apreciación del conocimiento efectivo y otros problemas en la aplicación judicial de la LSSI, publicado en septiembre de 2007 en la Revista de Derecho y Política de la UOC. El abogado De la Cueva coincide con Peguera. “Se están valorando cosas distintas según sean juzgados penales, en los que se están valorando los enlaces, o civiles, donde se ven los comentarios”, afirma el letrado, que añade que “no se puede meter la LSSI con calzador”, sobre todo porque no está claro que todos los blogs sean “prestadores de servicios”.

La casuística es variada. El administrador de Ajoderse fue absuelto pese a que entre sus hiperenlaces había algunos que remitían a páginas donde podía verse TV de pago, como denunció ONO por la vía penal. La sentencia apoyaba sus fundamentos jurídicos en la LSSI. Otra absolución en el ámbito penal, en este caso de Alejandro Marín, propietario de Forocoches, consideraba sólo la incapacidad de Marín para controlar los enlaces de la página que administraba anteriormente, Chicaerotica, a partir de los cuales podía llegarse, navegando, a páginas con contenidos ilegales.

Advertencia previa

La sentencia contra Merodeando le reprocha que no retirase los comentarios injuriosos cuando la SGAE contactó con él. La LSSI presume que existe un conocimiento de los contenidos ilícitos por parte de los intermediarios desde que se produce una notificación fehaciente. A partir de ahí, no habría excusa. “La clave es que haya habido o no una notificación previa”, afirma De la Cueva, para quien “no se puede presentar el caso de Merodeando como de defensa de la libertad de expresión, ya que hubo una advertencia previa”.

Pero esta variable no es siempre determinante. “La primera noticia” que tuvo de la SGAE Vicente Herrera, ex administrador de Frikipedia, fue que le había demandado. Fue condenado en un juicio civil por un artículo de un tercero que, según la sentencia, atentaba contra el honor de la entidad.

Fuente: Público.
No es plan de que nos entre la psicosis en el cuerpo y nos pongamos a desactivar la opción de los comentarios, siendo estos la salsa de nuestros blogs, pero si debemos tener más en cuenta que nunca que, estén estos vertidos por nosotros o no, si están en nuestro espacio, nosotros somos los responsables de ellos. 

Por eso, como bien dije anteriormente, deberemos ojear cada cierto tiempo nuestras entradas antiguas para ver si notamos algo raro y en caso de ser así, tomar las medidas pertinentes.

 
No obstante, en la Blogosfera de Meri, tal como nos informó markus en su propio Blog "El sistema bloquea automáticamente la posibilidadde añadir comentarios a las entradas más antigüas de un determinadoperiodo de tiempo. En nuestro caso, un año". Aunque un año es bastante tiempo, es una ayuda.
 
Como también lo es la opción de los bloques laterales. Así, sería totalmente recomendable situar el de los comentarios a la vista de todo el mundo y revisarla cada día (o varias veces al día si recibes muchos comentarios) para ver que todo sigue en su sitio.
 
Otra buena medida de protección sería desactivar los comentarios de las entradas de manera manual pasado un tiempo, cuando creamos que ya nadie puede estar interesado en añadir nada al tema. Sobretodo si se tratase de una entrada en la cual se expusiera un tema polémico, donde la facilidad a la hora de escribir comentarios ofensivo es mucho mayor.
 
Con esto se confirma, una vez más, que ni en su casa puede estar uno a gusto…

 

Algunos niños desearían que sus padres fueran animales

Hola amigos.

No me veo con mucho tiempo, pero aún así quisiera dejaros una entradita corta y concisa. De esas que invitan a la reflexión.

Muchas veces acusamos a ciertas personas de ser animales. Si embargo estoy segura de que si así fuera, muchos de esos terribles sucesos que copan nuestros noticiarios cada día no tendrían lugar…

Algunos niños desearían que sus padres fueran animales

Impactante ¿Verdad?

 

Las vacas se suman a la lucha contra el cambio climático (de manera obligada, claro)

No es una vaca supersónicani tampoco se está preparando para despegar, sino que se trata de un animalcomprometido con el medio ambiente.

Foto: Marcos Brindicci / REUTERS (Vista en El Mundo)

Investigadores delInstituto Nacional de Agricultura de Argentina han ideado una nuevaforma para luchar contra el cambio climático: colocar un plástico sobreel lomo de una vaca para medir las emisiones de sus gases.

Una vez se recolecten los datos y se conozca la cantidad exacta de gases que desprenden a la atmósfera, se les podría someter a una estricta  dieta basada en Taninos, unas toxinas que reducen significativamente el crecimiento y la supervivencia de muchos herbívoros cuando se adicionan a sus alimentos.

Os dejo un video gracias al cual lo entenderéis todo mejor que si os lo explico yo:


Bien es sabido por todos que las ganadería produce una gran cantidad de metano, un gas que influye en el efecto invernadero y que incluso es más contaminante que el efecto invernadero. De acuerdo a cifras oficiales, el 47 % de los gases contaminantes que se generan en Argentina proviene del combustible de vehículos, un 4 % al sector industrial mientras que el 44 % proviene del sector agrícula.

Claro, que es más fácil hacer, de nuevo, que paguen los mismos de siempre a concienciarse de no coger el coche nada más que para lo estrictamente necesario.

¿Qué será lo próximo? ¿Tendremos que meternos todos en una burbuja para no contaminar mientras se siguen llenando nuestras calles de automóviles y medios de transportes “ecológicos”?

Es obvio que la contaminación se trata de un problema GRAVE al que hay que poner solución de inmediato y ya no por el cambio climático, sino por nuestra propia salud. No creo que sea nada bueno que más de la mitad de los españoles estemos continuamente respirando aire contaminado.

Sin embargo estoy completamente segura de que no soy la unica que piensa que  no estamos siguiendo el camino adecuado.