La blogosfera: un mundo lleno de diversidad

Internet es un medio que muchas veces se me antoja comoalgo mágico y asombroso. Curiosamente opino que gran parte de esa magia radicaprecisamente en la diversidad, la cual se refleja perfectamente en el lugar quenos ocupa: la blogosfera.

Mapa de la Blogosfera

 

Diversidad de opiniones, de culturas, de países, deinformación, de edades… y “ahora también”, diversidad de sexos.

Todo un mundolleno de contrastes, sin duda.

Sobre este mismo tema encontré algo en Youtube bastantecurioso que nos muestra la situación/actuación de la mujer en la redactualmente y, muy especialmente en esto de los Blogs.


Imagino que la incorporación de la mujer al mundo virtualsupone una buena noticia para todos, aunque hay varios puntos que no compartocon el estudio del que se habla en este reportaje ni la manera en que loexpresan.

Por ejemplo, intentar romper clichés con más clichés meparece un error tan nefasto como frecuente. ¿Realmente somos nosotrassocialmente más expresivas? ¿Son ellos más tecnológicos por naturaleza? Puedeque sí, o puede que sea porque así nos lo han impuesto esos mismos estereotiposque seguimos alimentando y afirmando cada día.

En cualquier caso, encuentro estúpido que en la actualidady tal como está el tema se anden comparando continuamente lo que hacen ambossexos en cualquier ámbito de la vida. Visto así, el propio estudio resultaríapura bazofia, pero bueno… Sería un buen tema sobre el que escribir otraentrada.

Por otro lado ¿feminización de la red? Por favor…

Dejando esto al margen, tengo que admitir que lo que más me llamó la atencióndel video fue la mención que hacen justo al final a María Emilia, a quien losbloggers llaman cariñosamente "abuela".

Maria Amelia


Se trata una señora que con 95 años recibió un Blog como regalo de cumpleañosy decidió lanzarse a escribir. Lleva dos años en la estacada y lo cierto es que seha defendido muy bien.
 
Puede que muchos de vosotros ya conocierais a María Amelia,pues a lo largo de todo estos ha recibido varios premios y han sido diversosmedios (incluso internacionales) los que la han entrevistado o han escrito algosobre ella. Tal es su impacto en la red que hasta el mismo RodríguezZapatero, al que parece admirar bastante, se reunió con ella.

El caso es que aunque su popularidad en la red sea tanalta y hayan corrido ríos de tinta sobre esta valiente virtual, no podía dejarde escribir algo sobre ella, a pesar de que poco más se pueda añadir a lo queya se ha dicho sobre ella. Sólo puedo recomendaros que entréis a ojear su Blog(si es que no lo conocíais ya). Allí podréis leer sus escritos, así como verlas entrevistas que ha ofrecido.

Blog_abuela
·Pincha en la imagen para acceder al Blog·

Como ya decía anteriormente, me parece increíble que a díade hoy la red tenga la suficiente fuerza como para hacer que gente de tandiversas características se entregue a ella y se atreva a ofrecernos su propia visiónde la vida que, aunque nada tenga que ver con la nuestra, es interesantísimo conocerla.

Si algo está claro es que el mundo del Blog cada día sehace más enriquecedor y cobra más fuerza: raro es el periódico digital que nocuenta con colaboradores Bloggers y cada vez son más páginas de renombre lasque ofrecen este servicio a sus usuarios. Meristation o Coca~cola podrían ser ejemplos muy válidos.Incluso los hay que han dado lugar a polémicas nacionales en algunos países,como la recientecensura a una Bloggera por parte de Cuba.

Por toda esa magia que desprende, por ser un lugarfascinante, por ofrecernos tanto como nos ofrece, por ser cada vez un medio másinfluyente y en continuo crecimiento, he decidido bucear una vez al mes en el fondo de toda la Blogosferacon el fin de traeros noticias, artículos, curiosidades y, en definitiva, Blogsque, según mi opinión, no os podéis perder.

Saludos para todos y ya sabéis, chicos: Seguidenriqueciéndonos cada día un poquito más.