Abu Simbel Profanation

Muchos conocemos "Abu Simbel Profanation" de Dinamic, uno de los mejores clásicos hechos en España. Los recuerdos, la nostalgia, el revivir aquellos momentos, o simplemente como eran antes los juegos, hace que muchas veces me ría de alguna de las grandes producciones de hoy en día.

Mi caso en particular, es que fue el primer videojuego que disfruté en casa com mi flamante ZX Spectrum +.

(Fabulosa como siempre, la carátula de Azpiri)
Cuanto ha llovido desde entonces, el juego  en una cinta de cassette que costaba 2.100 pesetas, un pequeño destornillador para regular el cabezal y que el sonido de carga sea lo más nítido posible para no tener errores, una televisión muy pequeña, mi querido ZX Spectrum + (también llamada la pastilla de chocolate) y como no, media hora de carga para poder disfrutar del maravilloso mundo de los videojuegos.
  
     
"Durante más de 3.000 años, los más famosos exploradores han intentado profanar el templo de ABU SIMBEL. Momias, arañas, flechas envenenadas, etc., se encargan de su custodia. Llegar hasta la cámara mortuoria es inaccesible. Salir con vida, imposible; todos los que intentaron llegar, jamás regresaron. Ahora, Johny Jones, nuestro héroe, lo va a intentar."
La mecánica del juego era bastante simple: tan solo tenias que esquivar a los enemigos que circular por cada pantalla para ir progresando por el templo de Abu Simbel, e ir recogiendo los símbolos egipcios azules que encontrarás en tu camino y que te permitirán  seguir avanzando más adelante. Podías controlar el juego con las teclas siguientes:
Q – Salto largo
A – Salto corto
O – Izquierda
P – Derecha
Gente como los hermanos Victor y Nacho Ruíz fueron los pioneros de nuestro pais dentro de las compañías de software en la llamada Edad de Oro del Software Español. Ellos abrieron el camino a muchos de los que ahora triunfan y fueron ellos quienes crearon DINAMIC en los años 80.
Dinamic, con Abu Simbel Profanation, cerraba la trilogía empezada don "Saimazoom", además, premiaba con 50.000 pesetas al primero que descifrara el mensaje que aparece al final del juego.
Abu Simbel Profanation fue portada de la revista Microhobby nº 31, valorado con 5 estrellas y un amplio reportaje en su interior.
Se han hecho  remakes posteriores con emuladores y para Windows como el Abu Simbel Profanation Deluxe, que además es freeware (descarga). Yo me quedo con el original, eso si, era endiabladamente difícil y he de reconocer que nunca llegué a acabarlo. A lo mejor algún día…
Un saludo y valora mi Blog
NKLASS