ELFEN LIED

Nunca me ha llamado la atención ni el Manga, ni el Anime, pero cuando descubrí de casualidad el primer capítulo de Elfen Lied, he de reconocer que me enganchó desde el primer momento, hasta el punto de entusiasmarme para disfrutar de la serie completa. Con una historia muy bien tratada y unos personajes entrañables, hace que ya la haya visionado varias veces, y las que me quedan.

Originalmente Elfen Lied apareció como un manga japonés de 12 volúmenes (107 capítulos) en una revista semanal y más tarde fue su adaptación  al ánime con 13 episodios más uno especial (OVA), sin ser en algunos aspectos muy fiel al manga. La serie contiene algunos desnudos y situaciones eróticas (todo tratado con mucho gusto) y una gran dosis de gore, sangre y mutilaciones, tocando también el terror psicológico.

Nuestra protagonista se llama Lucy, con la peculiaridad de que no es un ser humano normal, sino una "diclonius", una raza diferente con cuernos en la cabeza, percepción extrasensorial, telequinesis y unos brazos invisibles muy largos que le dan un poder especial, además de ser una implacable asesina a raiz de los sucesos acaecidos en su niñez.

La historia empieza cuando la "diclonius" Lucy, escapa del centro donde estaba internada, ante la huída es disparada por un francotirador que intentaba abatirla, pero lo único que consigue es herirla, provocándole una pérdida de conocimiento. Cuando despierta aparece su doble personalidad, transformándose según las situaciones en Niu, una infantil e inocente muchacha.

Ella es encontrada por los otros protagonistas de la historia, Kouta y Yuka, que la acogen y la ayudan. En ese momento es cuando comienza la historia principal y otras secundarias, con más protagonistas como Nana, Mayu, Kurama, Bando o Mariko.

Mención especial es la banda sonora, sobre todo el tema "Lilium" al principio de cada episodio. En la serie la mayoría de los temas que aparecen, son versiones del tema principal, no tienen desperdicio. Puedes escucharlo aqui:

Episodios:

  1. El encuentro
  2. Exterminio
  3. Dentro del corazón
  4. Colisión
  5. La recepción
  6. Corazones en llamas
  7. Confrontación
  8. El comienzo
  9. Reminiscencia
  10. El bebé
  11. Confusión
  12. El descenso
  13. La luz
  14. (OVA) Como lluvia pasajera

Algunas imágenes más:

Aunque no te guste este estilo de series, ésta en particular te la recomiendo. Ojo, para mayores de 18 años. Y si alguien conoce alguna del estilo, que no dude en aconsejármela, se lo agradeceré.

Un saludo y valora mi Blog

NKLASS