MI RECREATIVA, una «consola» diferente

Los videoadictos hemos pasado muchas etapas en esta vida, primeros ordenadores como Oric Atmos, Spectrum, Amstrad, Commodore… primeras consolas, Sega Master System, Game Boy…, pero sin duda lo mejor eran los Salones de Recreativas. Aquello era otro mundo que con cinco duros te transformabas en el protagonista de la histora, debido a su alta adictividad.

Con el paso del tiempo, emuladores como Mame, hacen que revivas aquellos juegos de antaño en la pequeña pantalla de tu ordenador. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar que podrías tener una de aquellas recreativas originales en la habitación de tu casa? Yo nunca, hasta hace un tiempo, un sueño hecho realidad.

Todo empezó buscando un juego para el emulador Mame por Internet, de pronto me encontré con una página que me sorprendió en todos los sentidos, había gente que jugaba con el Mame en su propia recreativa y con cientos de juegos, no me lo podía creer ya que nunca se me hubiera ocurrido tener una Recreativa en casa, aunque reconozco que siempre quise una.

Durante días estudié cada una de las Recreativas expuestas en la Web ya extinta de Marcianitos y los accesorios necesarios para hacerla funcionar, comprobé que algunos se las hacían o se las compraban de segunda mano, al final decidí conseguir una original, ya que no soy muy manitas.

Lo importante era conseguir una reliquia y cumplir con la ilusión de mi niñez.  Me costó un poco, anuncios en el periódico, salas de recreativas, no había manera, al final (y no se como no se me ocurrió antes) al yo tener por aquel entonces un local de ocio en Benicásim, llamé al proveedor que me ponía todos los años la máquina de dardos, quedé en su almacén y no podía creer lo que veían mis ojos, varias recreativas en perfecto estado y ¡¡¡retiradas!!!, de coches con asientos, motos, de aviones, con pistolas… un monton de pinballs y muchas placas originales tiradas en un armario.

Mi Recreativa llevaba un juego de vaqueros.

Además me regaló un placa original Neo-Geo con tres cartuchos. La Recreativa funcionaba perféctamente. Llevaba el monedero original (preparado para euros) con su cajetín, un monitor arcade Hantarex, un aparato para dar partidas y desmagnetizar el monitor, potenciómetros para regular la pantalla, ceniceros…, en fín, estaba perfecta. Mi Recreativa es una Video Val que seguro hace unos años, le di mucha caña a mi juego favorito, el Ghost´n Goblins.

A partir de aquí he de reconocer que no todo fue tan fácil debido a que se tenía que configurar e instalar una serie de programas (esto me llevó varios meses hasta tenerla lista), pero al final, lo conseguí. Siempre recordaré aquel día cuando todo instalado y configurado le dí al boton de conexión. Toda una noche sin dormir jugando a tantos juegos que marcaron mi infancia, además de momento he querido mantenerla en su estado original ya que me trae muchos recuerdos y con el tiempo ya me la personalizaré. Cuando nos juntamos toda la pandilla en mi casa, los piques son realmente escandalosos, además de las riñas, pues cada uno tiene un juego especial de su niñez.

.

Ya ha pasado tiempo desde que la conseguí y en la actualidad hay momentos en que dejo aparcada mi PS3 y para sentirme niño otra vez acudo a mi querida Maca, me siento en el taburete de bar que me agencié únicamente para la Recreativa y me pongo unas cuantas partidas (gratis) a juegos como Comando, Golden Axe, 1942, Gryzor, Galaxian, Comecocos y por supuesto Ghost´n Goblins.

Si quieres leer este artículo con más detalle, visita La Maca de NKLASS, es un artículo que escribí hace algunos años en la página de Marcianitos que como ya he comentado cerró recientemente, pero que ahora puedes encontrar toda la información en Retrovicio, de la que soy miembro. En esta Web encontrarás este artículo que hoy escribo para Gamefilia retocado para la ocasión. Además allí puedes ver otros artículos muy interesantes de cómo conseguirla, hacerla, configurarla… etc.

Si tienes la ocasión no dudes en tener una auténtica Recreativa en tu casa (si la familia te deja, claro), y por supuesto tienes toda mi ayuda para lo que necesites.

Un saludo y valora mi Blog

NKLASS