KNIGHTMARE (MSX)

En mis tiempos mozos gozando del gran potencial  del MSX, había un juego que me cautivó desde el principio. Una historia llena de aventuras y peligros con una única finalidad, rescatar a mi amada Princesa. Yo era Popolón e iba en busca de Afrodita. Su búsqueda se convirtió en una pesadilla, ese videojuego era Knightmare.

Que tiempos aquellos, que juegos aquellos, que pique, que adicción, en fin, recordar esta joya de los videojuegos como es Knightmare, hace que me salten lágrimas de los ojos, pero recordar es bueno, así que os dejo con Knightmare de Konami.

Historia:

El Príncipe del mal ha secuestrado a Afrodita, la Diosa del amor y la belleza, y Popolón, un aguerrido soldado enamorado profundamente de ella, parte en su búsqueda. Ante la desesperación de no saber como llegar hasta ella, Popolón cae profundamente en un sueño en el que se le aparece la Diosa Hera dándole pistas de cómo continuar su viaje hacia el monte Athos donde se encuentra su amada Afrodita. Con nuevas esperanzas, comienza la aventura.

Juego:

El juego es endiabladamente difícil, con una gran variedad de enemigos y en los que no podían faltar los Jefes Finales. Afrodita cuando fué capturada dejó caer unos cristales que nos ayudarán en la aventura, son de dos tipos, con unos podemos potenciar nuestras armas o variarlas y con los otros conseguiremos poderes como invisibilidad, velocidad, escudo…

Son 7 niveles y el final del juego cuando al matar al último Jefe te encuentras con Afrodita, pero cuando lo acabas aparece el nivel 9, que únicamente es el principio del juego de nuevo pero con más dificultad. Si de por si ya es difícil, la segunda ronda no es más que desesperante.

Apartado técnico:

El juego es una forma de shoot´em up de scroll vertical con unos gráficos muy coloridos y bastante buenos para la época. Pero la verdadera maravilla era su adicción y originalidad. Se podían contar con más de 15 enemigos en pantalla a la vez y con unas melodías pegadizas que te acompañaban toda la aventura, amén de unos efectos sonoros muy correctos.

Curiosidades:

Knightmare era la primera entrega de la Saga Knightmare de Konami. Sus continuaciones, The Maze of Galious y el inédito en España Shalom, cogieron otro estilo de juego diferente acercándose más a un RPG.

Una leyenda urbana dice que Knightmare es el primer videojuego de una temática romántica para Konami, por lo menos en todas las páginas y foros de los cuales me he documentado, lo dan por hecho. También se comenta que Knighmare podría ser el primer videojuego de la historia en el que la temática sea el que un caballero se adentre en una peligrosa aventura para rescatar a su amada. Muchos otros cogieron como ejemplo este tipo de historia y se basaron en él para crear videojuegos.

Sean ciertos los rumores o no, disfruté muchísimo con él, y esta vez a diferencia de Ghost´n Goblins, sí conseguí acabar uno de los videojuegos más difíciles de aquella época.

Un saludo y valora mi Blog,

NKLASS