Splinter Cell: Fallout

   De la mano de David Michaels nos llega una nueva entrega basada en el personaje creado por Tom Clancy, donde narra las venturas de nuestro veterano espía Sam Fisher. No haré un análisis muy extenso ya que el libro no da mucho de sí.

Cumple si esperas ver plasmado lo que podría ser un videojuego de Sam Fisher en un libro, ya que éste se centra casi exclusivamente en la figura de Sam Fisher y predomina como es evidente la acción y el movimiento, dando lugar a muy pocos momentos de relativa calma donde recrearse con información adicional sobre el personaje o ambiente en el que se mueve.

Argumentalmente es poco menos que correcto, con un guion que pese a alguna pequeña sopresa no consigue que dejemos de pensar que ya hemos vivido esa historia en otros videojuegos y/o libros, además de contar con un final algo decepcionante y simple. Al menos la lectura és amena pese a lo repetitivo de alguna situación, al contar con una estructura "por misiones" cual videojuego.

Resumiendo, una oportunidad perdida para poder profundizar en un personaje que puede dar mucho más de si que limitarse a sacarlo de situaciones peliagudas y enemigos de todos los confines del globo

 P.D.- El libro lo encontré en la Fnac en la sección de escritos en otros idiomas, a pesar de ello la lectura no es excesivamente complicada para los medianamente versados en la lengua de Shakespeare.