Lost Odyssey: Primeras Impresiones (SIN SPOILERS)

 

carátula Lost Odyssey

 

    Ayer dia 15 me llegó por fin el esperado Lost Odyssey, enviado desde tierras orientales el 28 de Enero. 19 días de espera para comprobar si todo lo escrito acerca del juego era cierto y después de 8 horas de juego, creo que ya estoy en posición de comentar algunas cosillas. Sobre todo me centraré en el sistema de combate, ya que del resto  de apartados no he visto casi nada en proporción al total.

    Tras unos primeros combates de puro trámite en los que nos limitaremos a Atacar/Defender, y empezar a profundizar en la trama, uno se da cuenta que el ANEXO publicado por meristation acierta en muchas cosas.

    El diseño artístico es sublime, y los lugares que visitaremos serán realmente bellos (cada uno a su manera, claro 🙂 ). Los personajes parece que son mas de lo que aparentan y los sueños en ocasiones son inoportunos, ya que pese a ser breves, cortan totalmente la experiencia lúdica.

    Aparte de esto, y disintiendo un poco de lo publicado por meristation (aunque recuerdo que yo SOLO he jugado durante 8 horas), la historia pese a no ser el summum de la originalidad, tampoco se limita a Bien Vs. Mal llevado al extremo, como vimos en Blue Dragon. Y ya que menciono el anterior trabajo de Mistwalker… decir que el sistema de combate me recuerda mucho a este. Evidentemente no es un calco, pero uno no puede evitar cierta sensación de deja vú al explorar las magias, habilidades y alguna cosita más. Como elemento a destacar, y pese a que en si el arranque/fin de los combates es algo lento, tenemos la opción de guardar la posición del cursor, y simplemente manteniendo pulsado el A, daremos las órdenes a nuestros personajes en 2 décimas de segundo… más allá de eso, pasamos a la cola clásica y una única acción por turno, aunque el hecho de poder interrumpir el lanzamiento de una magia y que algunas de estas tarden más de un turno en ser lanzadas, és un punto a favor. Sobre el sistema de anillos no voy a comentar nada, porque tampoco he podido apreciar mucha diferencia entre llevarlos o no.

    Concluyendo. Si Blue Dragon era la respuesta a los Dragon Quest, ésta es la respuesta a Final Fantasy y se queda muy cerca. Me gusta más en algunas cosas, pero en otras se queda un poco corto. Aunque desde luego estoy convencido que Lost Odyssey va a regalarme con muchísimas horas de diversión, que al fin y al cabo es de lo que se trata.