Shooters y realismo, la próxima frontera

Bajo este pretencioso título quiero dar entrada a una serie de artículos enfocados a expresar mi opinión con respecto a como creo que deberían orientarse los fps a partir de ahora. Creo que con la potencia que disponemos actualmente y viendo que los gráficos ya han alcanzado un gran nivel, servidor opina que los desarrolladores deberian enfocar ahora sus esfuerzos en otros sentidos, todo ello dirigido a ofrecer al usuario una experiencia realista a la par que divertida.

Antes que nada, me gustaría remarcar que como realista no me ciño a los patrones desarrollados por Bohemia Interactive con su Operation Flashpoint (y su secuela Armed Assault), sino a aspectos como el comportamiento de los enemigos, la balística de las armas y la coherencia del entorno. Tampoco quiero demonizar determinados títulos que no estén enfocados en este sentido, tales como la saga Serious Sam o Painkiller, ya que son estupendos juegos que entretienen a su modo. Pero sí juegos, o sagas, que creo requieren de estas "innovaciones" para recuperar la frescura en un género, que pese a caer en el tópico, está sobresaturado.

Creo que no me dejo nada en el tintero en este preámbulo, así que en breve tendré disponible la 1ª entrada de la serie de tres que tengo en mente escribir. Si teneis alguna opinión o sugerencia al respecto, no dudeis en postear.