Urban Dead – Forma parte de una horda Zombie!!!

 

 

Dedico esta entrada a uno de esos juegos por HTML que tanto abundan, y que de forma similar a otros como Ogame , nos obliga a visitar la página al menos una vez al día. Aunque afortunadamente ahí acaban las similitudes. Urban Dead , aparte de por la temática, atrae por la multitud de opciones, y sobre todo por la posibilidad de coordinarse con los supervivientes…. o con las hordas zombies.

La mecánica de juego es bastante simple. Nuestro personaje tiene un máximo de 50 puntos de acción, que se "regeneran" a razón de 1 cada 30 minutos, usando 1 punto para casi cada cosa que queramos. Un punto para moverse de un edificio a otro, un punto para disparar/atacar a algo o alguien, un punto para usar un botiquín. El sistema evidentemente no es lo que definiriamos como realista, pero por suerte el juego está bien equilibrado.

A la hora de crear un personaje, se nos ofrecen nueve posibilidades: Fusilero, Médico, Explorador, Científico de Necrotech, Doctor, Policía, Bombero, Consumidor o Zombie, estando cada una de ellas enmarcada dentro de alguna de las cuatro ramas básicas, que son: Militar, Científico,Civil y Zombie. Evidentemente, cada una de estas clases, proporciona alguna ventaja inicial, y existiendo la posibilidad de adquirir las habilidades de otras clases mediante puntos de experiencia, la decisión de una clase u otra no está tan limitada.

Como he dicho, las distintas clases poseen habilidades, que van desde mayor porcentaje de acierto a la hora de impactar con armas, mas vida, mejor curación con botiquines hasta incluso poder resucitar zombies y devolverlos al estado humano sin ningún tipo de efecto secundario. De hecho, este es uno de los mayores aciertos del juego, ya que morir es extremadamente sencillo si nos descuidamos un poco, pero al facilitar la "resurrección" no ocurre como en otros juegos cuando se pierden una gran cantidad de recursos y te incita a lanzar el monitor por la ventana :P.

El mecanismo de juego es también bastante sencillo. Observaremos una cuadrícula 3×3 en la parte superior izquierda, que representa los edificios del barrio en el que nos encontramos. Pinchando directamente sobre cualquiera de llos nos desplazará hasta ese edificio y recibiremos una breve descripción del edificio y de la zona. Desde fuera de los edificios no hay muchas opciones, pero una vez entremos en uno, y según el tipo de edificio y una serie de variables, seremos capaces de buscar objetos en él. Así, en un Hospital será muy probable que encontremos Botiquines, y en una Comisaría de Policía, podremos armarnos hasta los dientes. Aparte de esto, hay edificios que vereis con color amarillo. Esto es porque hay luz eléctrica en el interior, lo que facilita la búsqueda (automática y aleatoria) de los objetos, la instalación de emisoras de radio, y en edificios clave, la posibilidad de usar la red de telefonía móvil al contar con energía la antena. Estos edificios serán más susceptibles a ser atacados por los zombies, por lo que contarán con unas barricadas muy fuertes que nos impedirán el acceso, así que en cierto modo son una trampa de doble filo.

Como siempre, el mayor impedimento para la mayoría será el idioma, tanto de la "interfaz" como de los "habitantes", aunque tampoco es algo excesivamente determinante en este caso. A pesar de ello, cuenta con una Wiki .En fin, os animo a que lo probeis si estais aburridos sin saber que hacer, creo que no os decepcionará (aunque eso depende de las esperanzas que pongais 😛 )