Importar no compensa…

Una de las grandes "panaceas" que se descubrió para hacer frente al alto precio de los videojuegos en España fue la importación desde otros países o continentes, en especial desde Reino Unido y sus tiendas online con precios a veces bastante más bajos que los que hay aquí incluso en novedades, no sólo juegos con un tiempo a sus espaldas.

Sin embargo creo que no es oro todo lo que reluce, porque a pesar del "cierto ahorro" puede  suceder que si no tienes suerte aparezcan algunos inconvenientes que te hacen pensar si compensa ahorrarte unos cuantos Euros. El caso es que ahora mismo llevo un cabreo de no te menees porque hace casi 15 días que espero que me llegue un juego comprado en una tienda británica. Sé de buena tinta que hay otras personas que compraron el mismo juego en el mismo sitio y ya lo recibieron la semana pasada. Entonces, ¿qué pasa conmigo?

La verdad, comprar de importación puede redundar en el beneficio de nuestro bolsillo pero el riesgo, espera e incertidumbre que vives, aparte de tener que depender del nefasto Servicio de Correos de este país para que te lo hagan llegar a casa, creo que no compensa la diferencia de precio.

En mi caso el juego que quería luego veo que sólo vale 10 Euros más aquí en España, a la venta en una cadena de tiendas que me lo hubieran hecho llegar como máximo en 48 horas mediante mensajería, con número de seguimiento y toda seguridad. En cambio ahora estoy con que tengo que esperar como mínimo 21 días para ver si aparece, sino lo hace luego deben pasar siete días más para ya poder hacer la oportuna reclamación y en caso de ser aceptada volver a esperar lo que no está en los escritos un hipotético nuevo envío. ¡Y a ver si este llegaba o se quedaba en el camino también!

No vale la pena tanta vaquerada… Bastantes veces en ciertos foros he leído a gente que sigue esperando envíos de Reino Unido desde hace meses, MESES, y nanai de la china hasta la fecha, u otro que sí llegó su juego a España pero por vete a saber cómo Correos lo perdió o se lo mangaron. Empiezo a pensar que hay alguien que tiene controlados estos envíos y de vez en cuando "distrae" alguno…

No sé,  puede que se hablen maravillas, haya gente con ingentes e indecentes cantidades de suerte que hagan lo que hagan siemrpre les sale bien, o que yo sea un gafe tremendo, pero joder por una vez que importo y aún seré de los que se les pierde el envío y han de ir a reclamar al maestro armero.

Puede que sea más caro, o me digan que me "roban" o "estafan", pero salga como salga esta situación en la que estoy inmerso no vuelvo a intentarlo. Lo que sea lo compro en España.